cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
AdamCamacho56 Estudiante
Estudiante
4 0 0
Mensaje 1 de 2
26
Reportar Mensaje

Portátil no enciende, no permite recovery bios keys y el cooler no inicia y se sobre calienta mucho

Pavilion X360 13" u002nx (ENERGY STAR)
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas, 

 

Situación: Hace 2 días que me dispuse a actualizar el windows 10 home de 1803 a 1903, por ello, me dispuse a descargar de nuevo los drivers típicos y el de la bios.

Evidencias: https://mega.nz/#F!kk4GjQgQ!5ljogbXJA7JtBG5q1L7rRQ

información portátil: https://support.hp.com/emea_middle_east-en/product/hp-pavilion-11-u000-x360-convertible-pc/10862143/...

 

Problema:

Al actualizar la bios de f21 (creo recordar) a f37 rev A, que se ha lanzado el 23/06/19, mas en concreto el 081A7, me parece en la herramienta de hp que esta todo correcto, también decir que se ha actualizado con la herramienta de hp con un usb (Modo Create Recovery Usb Flash Drive).

 

Se enciende correctamente y procedo a hacer una instalación limpia, al iniciar Windows, se instala los drivers pertinentes, se vuelve a reiniciar para integrarlo y con el pc se reinicia después de instalar los drivers, Se procede a abrir el Windws update (Inicio -> Configuración -> Actualización y Seguridad -> Buscar Actualización) para obtener las últimas actualizaciones y empieza a trabajar hasta que me comenta que hay que reiniciar.

Cabe mencionar que hasta aquí todo es normal y funciona correctamente, Bios update ok, Drivers ok, Windows 1903 ok tanto cuando apagamos o reiniciamos el equipo!

 

En el momento que la actualización me pide reiniciar, el pc se apaga, hace como que reinicia, pero la pantalla se queda en negro pero con el brillo característico que esta encendido y operativo, sube el ruido de la refrigeración y siempre esta al máximo, dando a entender que el procesador esta trabajando, todo parece normal, pero el portátil no inicia y continua bloqueado en ese momento (cabe mencionar que tenia el cable de alimentación puesto y la batería pasaba de sobra el 80%)

Después de unos minutos, el portátil se apaga, no se oye nada y tampoco hay actividad de leds, salvo por el cable de alimentación que esta en naranja (Batería cargando).

 

Para mi sorpresa, el portátil no inicia automáticamente (ha pasado un tiempo considerable, diría que mas de 30min, no parece normal para un reinicio y tampoco cuando se instala una actualización, por lo menos a mi no me ha sucedido), ya que le hemos dado a reiniciar, que es lo que nos pedía con el Windows Update, así que procedo a iniciar por el botón de encendido, pero tampoco enciende más. Solo tengo el parpadeo de los leds, tanto del botón de .encendido (izquierdo, solo color blanco) como el del conector para el cable de alimentación (Derecha, color blanco y naranja) contienen leds, 

 

Hay que comentar, que mientras todo esto sucede, el portátil se sobre calienta mucho y no se oye que el ventilador este activo, así que procedo a quitar el cable de alimentación y presionar el botón de apagado, después de seguir intentando, tampoco surte efecto y me obliga a desmontarlo para quitar la batería y por fin, ya empieza a disminuir el calor, ya que no existe toma de electricidad, salvo la pila.

 

La solución que he podido recoger tanto de hp como de la comunidad:

1. Quitar toda alimentación y luego volverla a poner, presionar 15s y esperar. Idem, pero con la ram fuera, luego con la pila --> fail.

2. Software de hp con la bios en usb y luego también una imagen de la bios en usb --> fail.

2.1 Aquí he probado de todas las maneras de acceder aunque sea al recovery bios, pero imposible.

 

También tengo que decir, que todos los componentes salvo lo que es la placa y el procesador (desconozco como separar ambos para probarlos, ya que están soldados) funcionan correctamente, da la casualidad que tengo otro parecido, un HP Pavilion X360 13" u102na y comparten hardware y he probado todos los componentes y cables que van a la placa base de u002nx y los he transferido al u102na, donde también el ventilador y funciona. Es obvio decir que también a la inversa y queda claro que es el combo placa y procesador del u002nx, que no funciona con los componentes del u102na.

 

He pensado que es la bios, ya que tenemos electricidad y los cables no están dañados, si presionamos funciona correctamente, el procesador se sobre calienta un montón, si estuviera frito, no iría. La pantalla y el ventilador no funcionan, el componente individual si, como he comentado lo he probado en el otro portátil casi idéntico. Este en particular es mio, pero el otro se compro para otro miembro de la familia.

 

No se que hacer más a nivel de usuario, así que me uno a la comunidad en busca de respuestas. Se que en última instancia sería llevarlo a mirar a HP y que dictaminen sentencia de si vive o muere, pero es que no tiene ni 2 años de antigüedad. He intentado ser los más detallista posible en la descripción y evidencias.

Gracias a todos y quedo a la espera,

Un saludo.

 

Leds:  

Con el cable de alimentación, el estado inicial se mantiene en blanco fijo el izquierdo y en naranja fijo el derecho. Al pulsar solo una vez en el botón de encender (lo normal para arrancar), el izquierdo hace 1 parpadeo largo y luego se mantiene fijo en color blanco, el derecho su estado inicial es naranja fijo, luego hace un parpadeo rápido en blanco y al final se mantiene en naranja fijo.

Sin el cable de alimentación, es decir, solo batería, el estado inicial no esta encendido tanto para el izquierdo y el derecho. Al pulsar una vez el botón de encender, el derecho continua apagado y el izquierdo hace 2 parpadeos en blanco, el primero largo y el segundo corto-medio.

Al mantener presionado el botón de encendido, los dos hacen 1 ciclo mencionado o bien como que se corta ese ciclo y se apagan las dos luces led a la vez, que no se vuelven a quedar fijas (con cable) o no tener actividad (batería) hasta que suelto el botón.

 

Links:

Drivers: https://support.hp.com/emea_middle_east-en/drivers/selfservice/HP-Pavilion-11-x360-PC-series/1086214...

Diferentes modos de iniciar o solventar errores: https://support.hp.com/vn-en/document/c01732674

Recover Bios: https://support.hp.com/us-en/document/c02693833

Muchos más links de la sabiduría de la comunidad, que en definitiva no he podido solucionarlo repitiendo los pasos descritos.

1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
9,958 1,193 3,107
Mensaje 2 de 2
7
Reportar Mensaje

Portátil no enciende, no permite recovery bios keys y el cooler no inicia y se sobre calienta mucho

Hola @AdamCamacho56 

 

En estos momentos solo le puedo recomendar que revise la memoria ran==m, si tie varios módulos de memoria quite uno y pruebe si funciona con un solo modulo y luego intercambie, también puede probar si tiene un equipo parecido de poner los módulos de memoria de ese equipo al  equipo defectuoso y probar.

 

Logra entrar al BIOS del equipo al encender oprimiendo la tecla ESC y luego F10 ?


Si quiere dar la gracias por mi aporte haga clic sobre
Si la respuesta soluciono el problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION sobre el mensaje que usted cree es la solución a su pregunta.
Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación