cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Autor
Interno
41 0 5
Mensaje 11 de 37
Reportar Mensaje

Resuelto!

Por si quieren consultar por el modelo cb001la

Yo el otro día vi en un distribuidor de Corrientes y Gascón aprox, tenían m2 pero no me acuerdo (en ese momento estaba pensando en ponerle uno de 480 o 500 sata, no m2, a la otra hp, que no tiene la posibilidad de poner los 2 discos, con lo cual tuve que sacar el de 500 que trae, ahora la estoy usando con uno que tengo de 240 pero me queda poco espacio) los precios de los m2, yo quiero uno que sea pcie en vez de sata, para probar la velocidad ya que estamos, pero en casa tengo la lista de precios, me voy a fijar luego.

 

Me olvidaba de la batería, 11 horas ni loco, pero unas 5 o 6 creo que puede durar usando programas como internet, música, programas de oficina, y hasta ahora no calienta mucho, veremos cuando le ponga algún juego. La adquirí en garbarino yo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
41 0 5
Mensaje 12 de 37
Reportar Mensaje

Resuelto!

Por si quieren consultar por el modelo cb001la

Hola, he vuelto (tratando de superar la pereza de hacer el post xD) para contarles que le agregué un disco ssd y una memo de 8gb a la note.

En cuanto al disco, compré un disco ssd 250gb samsung 960evo, tipo nvme o como se escriba (no lo recuerdo exacto), tenía miedo que no funcione. Los chicos donde compré (armytech) la verdad se portaron de 10, me dejaron llevar la note, la abrimos y pusimos el disco para ver si lo reconocía y me lo facturaban, en caso de que no funcionara me iba sin pagar nada.

Al principio el bios no lo reconocía, pero en el administrador de discos de w10 apareció, pero de todas formas lo iba a dejar, ya que no estaba seguro que fuera a funcionar y no me servía para otra compu, y dejarlo como disco de almacenamiento no me interesaba por su alto precio, entonces me dijeron que si quería, tenía 2 días para probarlo y devolverlo en caso de no lograr que funcione, así que me convencieron y me fui con el mismo a mi casa.

Usé el programa que ofrece samsung pero no anduvo, así que lo cloné con un programa que vengo usando hace tiempo (paragon) y me funcionó bien, luego restauré la pc a estado de fábrica, para dejar el disco lo mas libre posible e hice nuevamente la clonación, y dejé como disco de arranque el ssd, y el disco de 1tb como disco de archivos secundario. La partición de recuperación, si mal no recuerdo, no funciona, pero en el peor de los casos dejé el disco de 1tb intacto para ponerlo como principal de nuevo y usar la partición desde ese.

La memoria compré una de 2400mhz ddr4 de 8gb.

Ahora la compu la verdad que anda muy lindo, con el disco ssd win carga en unos 5 segundos y no he tenido problemas, lo complejo es lograr abrir la note, sin los tornillos igual cuesta mucho lograr sacar la tapa.

Bueno espero los ayude, cualquier duda me pueden consultar.

 

 

Interior de la notebookInterior de la notebookEl disco que agregué.El disco que agregué.

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 13 de 37
Reportar Mensaje

Resuelto!

Por si quieren consultar por el modelo cb001la

Hola como estas @Gempablo, yo tengo la misma maquina, hasta ahora se porta super. Me sirvio mucho tus datos, porque antes de leer estaba viendo de hacer una combinación de 8gb + 16gb ddr4 y un ssd m.2 pcie de 254 + un ssd sata de 1tb .
Leyendo me di cuenta que no se puede poner esa combinación asi que voy por las mismas que las tuyas que esta probado, voy a hacer una combinación de 2x8gb ddr4 de 2400mhz y un disco ssd m.2 de 254 + hdd de 1tb (por ahora, veo la posibilidad de uno de 2tb).
Tengo en una partición instalada un SO Ubuntu Linux 16.04.2 LTS. Lo unico que no andaba era la conexión wifi pero encontre los controladores para poder hacer andar.

Hasta ahora excelente máquina
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
41 0 5
Mensaje 14 de 37
Reportar Mensaje

Resuelto!

Por si quieren consultar por el modelo cb001la

Creo que leí que alguien le puso 2 de 16gb cada uno.. el manual si mal no recuerdo dice 2x8gb máximo, también dice hasta 250gb el ssd, lo cual no se que sentido tendría, por ej porque no ponerle uno de 500.. pero la verdad es que están bastante caros, y no quise gastar tanto, así que eso no lo probé. La memoria no me interesaba mas que 16, creo que con eso anda bien. La verdad la compu anda re bien ahora, vuela con este disco, estoy muy contento con la compra, entre todo gasté unos 20 mil, 5 mil de contado y 3 cuotas de 5 mil en la compu, así que no me puedo quejar para nada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
13 0 0
Mensaje 15 de 37
Reportar Mensaje

Resuelto!

Por si quieren consultar por el modelo cb001la

Espetacular tu aporte!!!!!! justo estaba por hacer lo mismo: agregar un modulo mas de 8gb y un M2 de 256gb.

Estaba solo dudando si el m2 tenia que ser sata3 o nmve por el conector porque si las dudas si le erraba en el modelo.

 

Consulta: la memos cuales compraste?

 

Para abrir la tapa sacaste los tornillos y los que estan abajo de la goma verde no?  alguno a tener en cuenta al abrila?

 

 

Saludos,

EzE!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
41 0 5
Mensaje 16 de 37
Reportar Mensaje

Resuelto!

Por si quieren consultar por el modelo cb001la

Hola Eze, la memoria no me acuerdo la verdad, si encuentro la factura te digo, en realidad la factura la tengo, lo que no recuerdo es si dice la marca, seguramente si.

Por otro lado, el disco es nvme o como se escriba.. creo que un sata tiene otras muescas y no iría, de todos modos, los sata están limitados por el mismo puerto, yo directamente ni lo pensaría e iría por un pci-e.

Con respecto a los tornillos.. es todo un tema la anterior hp y esta me costaron abrirlas. Esta creo que no tenía como la otra, que sacar la lectora, que darla vuelta y sacar un tornillo del teclado... pero es muy dura y como bien decís, hay que sacar las tapas verdes de goma.. pero lo bueno es que no recuerdo el nombre, pero en el foro encontrás un manual que tiene el despiece, yo usé ese para guiarme y saber como sacar todos los componentes (no lo hice pero si quisiera te dice hasta para sacar el mother), y luego recomiendan siempre desconectar la batería, y tenés los conectores de memo y M2 a mano para instalar.

Perdón la escritura, salió como un chorizo horrible.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
13 0 0
Mensaje 17 de 37
Reportar Mensaje

Resuelto!

Por si quieren consultar por el modelo cb001la

Si el manual de desarme lo encontre, dificil no es pero es complicado destrabar la tapa sin dañar nada. Voy a ver si consigo alguna herramienta plastica para abrirla sin problema.

 

Con respecto al disco vi un adata sx7000 de 128gb nvme por $2600, sino el samsung evo por 256gb nvme por $4800

 

La memos 8gb 2400mhz ddr4  so-dimmm por 2300$ marca Adata

 

Saludos,

EzE!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
11 0 1
Mensaje 18 de 37
Reportar Mensaje

Resuelto!

Por si quieren consultar por el modelo cb001la

yo le puse un ssd tipo m.2 formato sata y me funciona perfecto!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
41 0 5
Mensaje 19 de 37
Reportar Mensaje

Resuelto!

Por si quieren consultar por el modelo cb001la

Conra, estaba viendo que en las primeras respuestas dice que se puede poner un sata m2 :smileyvery-happy:. Debe ser entonces que en un pci-e van ambos, pero en un sata un pci-e no va porque tiene 2 muecas y el sata solo una..

Eze, yo trataría de conseguir un nvme porque son bastante mas veloces en la teoría, tengo otra hp con un ssd sata de 2.5, y ahora me parece que anda re lento, al principio pensaba que volaba.. cuando hice el cambio, se ve que ahora que me acostumbré a la hp de cb001la que anda muy rápido, la otra la veo lenta..

El disco y memo los compré en armytech, por chacarita, muy copados los pibes, me dejaron llevar la note, la tuvieron que abrir con una chapita de las que se sacan en un gabitene cuando instalas una nueva placa pci (en los gabinetes grandes digo, las que viene apenas soldadas para tapar los agujeros) porque con las herramientas plásticas no podían ni ellos ni yo.

Ah me olvidaba.. me dejoaron llevar la compu y probar los componentes, la memo anduvo de una y el disco no andaba, el pibe me dijo que si quería lo lleve y si en 3 días no funcionaba les devolvía el producto y me devolvían la plata, por suerte anduvo y no tuve que intentar devolverlo.

La verdad no me puedo quejar de la atención.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
41 0 5
Mensaje 20 de 37
Reportar Mensaje

Resuelto!

Por si quieren consultar por el modelo cb001la


@ezeeeze@  ha escrito:

Espetacular tu aporte!!!!!! justo estaba por hacer lo mismo: agregar un modulo mas de 8gb y un M2 de 256gb.

Estaba solo dudando si el m2 tenia que ser sata3 o nmve por el conector porque si las dudas si le erraba en el modelo.

 

Consulta: la memos cuales compraste?

 

Para abrir la tapa sacaste los tornillos y los que estan abajo de la goma verde no?  alguno a tener en cuenta al abrila?

 

 

Saludos,

EzE!

 


Justo haciendo otra cosa encontré la caja de la memoria y me acordé de tu pregunta, es una crucial ddr4 2400mhz.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación