cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
31 0 2
Mensaje 1 de 10
16.220
Reportar Mensaje

¿Por qué mi procesador llega a los 94 grados jugando?

15-ay101la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas. Lo que pasa es que cuando juego en mi laptop uso un programa para evualuar las temperaturas y uso de los componentes. Me he dado cuenta que al jugar mi procesador llega a los 94 grados (conectado a la corriente eléctrica) Recientemente formatee mi laptop con una usb que tiene la imagen de windows original, por lo que dudo que sean los drivers, ya que antes de formatear igual me daba esa temperatura. Podrían por favor ayudarme para bajar las temperaturas? Me preocupa que se acorte la vida del procesador por eso. En cuanto a la gráfica no hay casi problema, puesto que jugando no pasa los 76 grados. 

Etiquetas (1)
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

¿Por qué mi procesador llega a los 94 grados jugando?

Hola.

La temperatura incrementa debido a la exigencia y es normal,y no lo fuera el equipo se apagaría para protegerse de un sobrecalentamiento y también para mantener los componentes internos en buen estado.

Mas info: https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Su-equipo-funciona-lento/m-p/87222...

 

Si le ha servido,marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
31 0 2
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

¿Por qué mi procesador llega a los 94 grados jugando?

Gracias por responder. El problema de que se caliente tanto mi procesador es que me es imposible jugar, ya que de repente se bajan los fps a 7 y de ahí no sale. Te paso link de un vídeo que grabé hace pocas horas. 

https://www.youtube.com/watch?v=Z1HWjTqHOSk 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

¿Por qué mi procesador llega a los 94 grados jugando?

Tiene actualizado el bios?


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
31 0 2
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

¿Por qué mi procesador llega a los 94 grados jugando?

bios.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,418 122 461
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

¿Por qué mi procesador llega a los 94 grados jugando?

Hola JorgeHernández1 con gusto te ayudo

 

¿Cómo identificas que el procesador alcanza esas temperaturas?

 

Has probado limpiar las rendijas de ventilación soplando con aire comprimido o confirmar si el ventilador esta funcionando

 

Podría revisar también las opciones de energía para confirmar que este bien el rendimiento para juegos 

 

Saludos!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
31 0 2
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

¿Por qué mi procesador llega a los 94 grados jugando?

Con el msi afterburner veo las temperaturas tanto de procesador como tarjeta gráfica, así mismo el uso de cada uno. El plan de energía que tengo es el "recomendado por hp", al cual no le he cambiado nada, es más, restauré las configuraciones predeterminadas. Cuando juego con la laptop sin conectarla a la corriente eléctrica, a juegos como left 4 dead 2 y dirt 2, el procesador no pasa los 70 grados y la gráfica los 60. Esto es normal, puesto que sin usarlo conectado a la corriente, no se usa todo el potencial de estos 2 componentes. El problema viene cuando lo conecto a la corriente eléctrica, que es cuando la laptop desmuestra su rendimiento real. la gráfica llega a los 85 y el procesador a los 95 grados en cuestión de minutos. Esto causa que hayan bajones de fps constantes, llegan a los 7 fps. La laptop tiene un año de uso y no le hecho limpieza interna nunca. 

El ventilador si funciona. Todo esto causa que me sea imposible jugar. Ambos juegos son de bajos-medios requisitos.

Adjunto 2 imágenes jugando por unos 15 minutos hace poco.

Sin conectar a la corrienteSin conectar a la corrienteConectado a la corrienteConectado a la corriente

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,418 122 461
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

¿Por qué mi procesador llega a los 94 grados jugando?

La configuración recomendaba por HP, es para que el equipo tenga el mejor rendimiento con el menor consumo que le sea posible para trabajar en este rango, si deseas que el ventilador y los gráficos funcionen de mejor manera debes colocar las opciones de energía en alto rendimiento

 

Saludos!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
31 0 2
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

¿Por qué mi procesador llega a los 94 grados jugando?

Sigue llegando a los 90 grados con el plan de altos rendimiento. La única diferencia que veo de ese plan al recomendado por HP, es que en el alto rendimiento el procesador no baja de su máxima velocidad. En cuanto al poder de los gráficos la configuración en el plan de alto rendimiento y equilibrado es la misma, dan su máximo potencial conectados a la corriente.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

¿Por qué mi procesador llega a los 94 grados jugando?

Tu ordenador, tiene la Tecnologia CoolSense, para evitar o atenuar el calor generado por el procesador y la gráfica.

Puedes instalarla, o activarla, si lees ... https://support.hp.com/es-es/document/c02829188

Arrástralo hasta la barra de tareas y configúralo como Encendido siempre.

Te aconsejo además, adquirir o hacerte fabricar un atril de aluminio y un disipador de aletas, también de aluminio, según se muestra en la imagen y que cubra toda la superficie del ordenador (carcasa trasera), del lado plano.

Disipador.JPG

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación