cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 6
4.898
Reportar Mensaje

Resuelto!

Poner un SSD y Aumentar la RAM Notebook HP 14-cm1025la

Notebook HP 14-cm1025la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Acabo de comprar esta notebook hace poco ,tiene 8 gb de ram y como cuenta con una vega 8 integrada se come 2gb de RAM dejándome solo con 6  GB entonces he estado pensando en aumentarla solo que me preocupa el tema de la garantía pues aun me quedan como año y medio por delante, si llego a aumentarle un modulo de RAM de 8 GB y un SSD m.2 de 240 GB perderia mi garantía? (Uno de los vendedores me dijo que HP contaba con arquitectura abierta para poder hacer upgrades y no sé que ten cierto sea, He buscado en internet al respecto pero no he encontrado nada.)

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Poner un SSD y Aumentar la RAM Notebook HP 14-cm1025la

listo ya encontré el manual genérico, si en efecto su equipo soporta el dual almacenamiento tanto de discos M.2 SATA-3 como M.2 NVMe, que son los mas rápidos en la siguiente configuración 

 

256 GB PCIe solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm hard drive
128 GB SATA, TLC solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm hard drive

 

la memoria recomendada ex 16 GB, pero como dice Crucial en su pagina quizás soporte los 32 GB, estos manuales son sugerencias  pero no limitan .

 

DDR4-2400 dual channel support

 

● 16384 MB (8192 MB × 2)
● 12288 MB (8192 MB × 1 + 4096 MB × 1)
● 8192 MB (8192 MB × 1 or 4096 MB × 2)
● 4096 MB (4096 MB × 1)

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06245114 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Poner un SSD y Aumentar la RAM Notebook HP 14-cm1025la

Hola @juanjog 

 

Su equipo no trae un manual de servicio aun y no puedo indicarle  si acepta el dual almacenamiento o su equipo ya vino con M.2 SSD.

 

Ahora usted no pierde la garantía siempre y cuando no dañe el equipo al abrirlo . 

 

Puede tomar la pagina de Crucial para hacer actualizaciones ya que es un proveedor de confianza de HP y maneja datos que nosotros no poseemos.

https://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for/HP-Compaq/hp-14-cm1025la 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Poner un SSD y Aumentar la RAM Notebook HP 14-cm1025la

El equipo de por si viene con un HDD de1TB el vendedor (que era de hp) me dijo que el equipo soporta almacenamiento híbrido es decir HDD y SSD (el SSD mediante m.2).

PD: curiosiando por Youtube encontré un equipo muy similar al mío, mismo diseño, puertos, lugar de los puertos etc si deseas te paso el link

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Poner un SSD y Aumentar la RAM Notebook HP 14-cm1025la

listo ya encontré el manual genérico, si en efecto su equipo soporta el dual almacenamiento tanto de discos M.2 SATA-3 como M.2 NVMe, que son los mas rápidos en la siguiente configuración 

 

256 GB PCIe solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm hard drive
128 GB SATA, TLC solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm hard drive

 

la memoria recomendada ex 16 GB, pero como dice Crucial en su pagina quizás soporte los 32 GB, estos manuales son sugerencias  pero no limitan .

 

DDR4-2400 dual channel support

 

● 16384 MB (8192 MB × 2)
● 12288 MB (8192 MB × 1 + 4096 MB × 1)
● 8192 MB (8192 MB × 1 or 4096 MB × 2)
● 4096 MB (4096 MB × 1)

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06245114 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Poner un SSD y Aumentar la RAM Notebook HP 14-cm1025la

Hola Como estas, un favor, tengo este mismo equipo y estoy planeando adicionar el M.2.  un EVO 970 de 500GB y conservar el de 1TB SATA, pero veo que las especificaciones se menciona que la combinacion es 256 GB PCIe solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm hard drive. Que sucederia si le pongo el de 500GB?, simplemente no lo reconoceria?.  Otra opcion sería comprar uno de 1TB M.2, y dejarlo como unidad de almacenamiento unica, me podrian decir si en definitiva no se puede?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Poner un SSD y Aumentar la RAM Notebook HP 14-cm1025la

Hola @franciscofruiz 

 

Usted puede usar ambas opciones, los manuales sirven mas como referencia ya que fueron hechos con ciertos componentes al momento y por los cuales se certifica que con esos si va funcionar pero las características de estos equipos permiten usar otros tamaños y combinaciones.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación