cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Ovichan Tutor
Tutor
9 0 2
Mensaje 1 de 7
107
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pila CMOS

HP 15-db1011ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas, tras quedarse sin batería y al iniciar el ordenador salió un error, avisando de un fallo en el CMOS y se reinicio y funcionó con normalidad.

He leído que podría ser la pila, pero claro el ordenador es nuevo y me resulta raro. También leí en la comunidad que en algún caso se han encontrado que no tenia si ha pila. Como tengo que ampliar la memoria voy a aprovechar a cambiar o a ponerla si no la tuviera. Que tipo de pila es, y cuál es su ubicación? En el manual de servicio y mantenimiento no viene nada al respecto.

Por cierto, las gomas anti deslizantes de la parte posterior o backcase, al probar a quitarlas han perdido el adhesivo. Cual sería el que podría usar para reemplazarlo. Imagino que un adhesivo de doble cara pero de cuánto grosor?

Gracias de antemano.

6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
46,140 4,200 9,368
Mensaje 2 de 7
105
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pila CMOS

Hola @Ovichan .

Deberá de adquirir una pila tipo botón de  3V.

Bienvenid@ a la Comunidad de Hp en Español, además soy un voluntario.
Para dar las gracias presione el icono de “Me gusta” , si se ha resuelto el problema puede presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma pregunta o problema le puede servir esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Rector Rector
Rector
9,349 1,119 2,909
Mensaje 3 de 7
99
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pila CMOS

Hola @Ovichan 

No tiene pila CMOS, como usted indica .

Lo que puede hacer para que no suceda mas este error es entrar al BIOS, oprima varias veces la tecla ESC aparece otro menu donde oprime F10, allí entra al BIOS, oprima F9 para que cargue los valores predeterminados y luego Oprima F10 para salvar y salir.

Aquí le dejo un link  que muestran el desarme de su equipo y muestra que no tiene batería CMOS

http://partnersml.itcs.hp.com/Media/8A555EC6-0ECD-4985-A06D-91226E645A97/index.html# 

Sobre las gomas, yo le recomiendo calentar con un secador de pelo para que la pega que llevan se suavice y luego ponerlo. Sino compre esas pegas escolares trasparentes que se usan para pegar papel .

Si quiere dar la gracias por mi aporte haga clic sobre
Si la respuesta soluciono el problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION sobre el mensaje que usted cree es la solución a su pregunta.
Rector Rector
Rector
46,140 4,200 9,368
Mensaje 4 de 7
95
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pila CMOS

Así es @resistencia , ha no ser que se haya puesto un modelo equivocado en el nombre del producto, porque la pila la llevan equipos de escritorios y raramente algunas laptops.

Para dar las gracias presione el icono de “Me gusta” , si se ha resuelto el problema puede presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma pregunta o problema le puede servir esta solución.

Rector Rector
Rector
9,349 1,119 2,909
Mensaje 5 de 7
90
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pila CMOS

Si quizás @GOLD_MASTER , pero  en modelo que puso el usuario en el  mensaje no lo lleva.

Pero si tiene CMOS, ósea en estos equipos se llama RAM-CMOS, ahora como viene alimentada o mas bien de donde sacan la energía para no perder los datos, no lo se quizás algún condensador que mantiene una carga tipo batería RTC.

Si quiere dar la gracias por mi aporte haga clic sobre
Si la respuesta soluciono el problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION sobre el mensaje que usted cree es la solución a su pregunta.
Ovichan Tutor
Tutor
9 0 2
Mensaje 6 de 7
76
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pila CMOS

Gracias a ambos, las tiras adhesivas se pueden encontrar en: Cinta rojo adhesiva doble cara de 5mm (50m de largo) Original 3M https://www.amazon.es/dp/B06XKSJ9SC/ref=cm_sw_r_cp_api_i_1K-IDb4V9VTV0

Rector Rector
Rector
46,140 4,200 9,368
Mensaje 7 de 7
71
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pila CMOS

@Ovichan es por eso que mencioné que no todas las laptops tienen una pila.

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación