cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 5
14.042
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pierdo la garantia al abrir mi laptop para aumentar la memoria ram y la capacidad de almacenamiento?

OMEN HP - 15-dh0005la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo una Omen, tiene 16gb de ram pero la quiero expandir a 32gb y añadir un disco duro de 1Tb conservando la ssd de 512gb que ya tiene de fabrica  ya que tiene la dual-storage, pero tengo la garantía que dan al comprar la laptop directo con hp; ahora al abrir  la laptop para actualizar la ram y la capacidad de almacenamiento pierdo esa garantía?? 

 

La garantía creo que es de un año y la compre hace 3 meses.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,091 12,716 21,046
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pierdo la garantia al abrir mi laptop para aumentar la memoria ram y la capacidad de almacenamiento?

Hola @Rogelio1206 

 

No pierde la garantía, siempre que no dañe un componente del equipo, si luego que actualiza el equipo surge un problema durante la garantía debe quitar los componentes que puso  extra y llevarlo a la servicio de  garantía en modo original tal cuando lo compro.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
3 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,091 12,716 21,046
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pierdo la garantia al abrir mi laptop para aumentar la memoria ram y la capacidad de almacenamiento?

Hola @Rogelio1206 

 

No pierde la garantía, siempre que no dañe un componente del equipo, si luego que actualiza el equipo surge un problema durante la garantía debe quitar los componentes que puso  extra y llevarlo a la servicio de  garantía en modo original tal cuando lo compro.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
3 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro Maestro
Maestro
61 7 63
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pierdo la garantia al abrir mi laptop para aumentar la memoria ram y la capacidad de almacenamiento?

Hola Rogelio

De acuerdo al manual de mantenimiento de tu equipo:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06367430

Tu equipo se puede ampliar hasta 32GB de memoria ram en dos slots en las siguientes configuraciones:

DDR4-2666 dual channel support, 1.2 V

● 32 GB (16 GB × 2)
● 16 GB (16 GB × 1 or 8 GB × 2)
● 12 GB (8 GB × 1 + 4 GB × 1)
● 8 GB (8 GB × 1 or 4 GB × 2)
● 4 GB (4 GB × 1)

Y en cuanto al agregar una unidad de disco duro de 1TB si lo puedes hacer ya que también soporta la siguiente configuración dual:

Supports 7.0 mm/7.2 mm, 2.5 in SATA hard drives

512 GB, PCIeNVMeTLCsolid-state drive + 1 TB, 7200 rpm hard drive
256 GB, PCIeNVMeTLCsolid-state drive + 2 TB, 5400 rpm hard drive
256 GB, PCIeNVMeTLCsolid-state drive + 1 TB, 7200 rpm hard drive
128 GB, PCIeNVMeTLCsolid-state drive + 1 TB, 7200 rpm hard drive

El reemplazar ambos componentes no invalida la garantía, siempre y cuando se abra con cuidado el equipo.

Te sugiero si sustituyes algo, ram o SSD guardes lo que retires, ya que si alguna vez necesitas un servicio de reparación dentro de garantía, te pedirán en el centro de servicio el equipo con la configuración original de fábrica.

Y en cuanto a la garantía, dependiendo de tu país, puedes pedir aquí en foros con los ingenieros de HP información de como ampliarla contratando una extensión y de esta manera seguir protegiendo tu excelente equipo por más tiempo.

Si esta información te ayudo, dejámelo saber y haz clic en el botón de solución para ayudar a otros usuarios de los foros.

Saludos!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.


twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pierdo la garantia al abrir mi laptop para aumentar la memoria ram y la capacidad de almacenamiento?

Hola, pues acabo de hablar con el servicio técnico de Hp para ampliar la memoria de mi HP Omen 15-en0005 con otro disco duro SSD M2 en el puerto que tiene libre y me dicen que si abro el ordenador pierdo la garantía ?!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,091 12,716 21,046
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pierdo la garantia al abrir mi laptop para aumentar la memoria ram y la capacidad de almacenamiento?

La garantía la pierde  si daña al abrir el equipo, o el componente que puso dentro del equipo origino la falla.

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c04741965 

 

Es posible invalidar la garantía de un producto HP. Las fallas causadas por un componente no compatible o de terceros no están cubiertas por la garantía. La apertura de un componente o producto sellado anulará la garantía. Algunos ejemplos de tales componentes o productos sellados incluyen unidades de disco, monitores y muchos productos de equipos de mano.  La apertura de la carcasa no invalidará la garantía en los productos que están diseñados para abrirse y actualizarse, tales como equipos de torre o de escritorio, o servidores.

 

Los portátiles estan hechos para ser abiertos y no viene sellados asi lo entiendo yo.

 

 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación