cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 1 de 3
463
Reportar Mensaje

Perdida de rendimiento o posible cuello de botella

HP PAVILION 15-CW0009la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Necesito ayuda con mi equipo HP.

Lo que sucede es que siempre he batallado con esta laptop, ya sea por su problema de calentamiento o su ventilador que estaba algo flojo y le faltaba lubricante. Por suerte ya resolví esos problemas pero ahora tengo un problema de rendimiento. Los componente de mi laptop son:

Procesador: AMD Ryzer 2500u  de 4 núcleos y 8 hilos con velocidad 2.0 GHZ de base y se extiende hasta 3.0 GHZ

Tarjeta grafica integrada: AMD Radeon vega 8 de 1024 MB

RAM: 12 GB

Disco duro HDD: 1TB (Ahí pongo mis juegos o la mayoría)

Disco duro SSD 2M: 128 GB(para el sistema operativo)

El caso es que últimamente todos los juegos, ya sean de bajos, medios o altos requisitos mi laptop me los corre muy lento sin el cargador conectado a mi laptop, y puede ser normal , pero es que de plano , juegos de 1995 me los corre lento mi laptop, cosa que yo lo veo anormal , sabiendo las características de mi laptop, si son juego de medios o altos requisitos, lo entiendo por que la laptop necesita mas energía para correr juegos  algo modernos pero juegos antiguos me los corre muy lentos y cuando conecto el cargador ya me corren normal pero ahora ya no es así, ahora cuando conecto el  cargador de mi laptop los juegos  me siguen andando lento, al principio corren a 60 fps pero después de un minuto, los fps bajan a 20 y ahí se queda, cuando juego gta san Andreas, minecraft, Age of empires, etc., comienza a 60 fps y los juegos luego  baja a 20 fps y ahí se queda , cosa rara ya que antes me corrían esos juegos antiguos a 60 fps o mas.

Ya intente de todo, cambiar los planes de energía, optimizar la laptop o cosas así pero no  me ha funcionado, hasta la fórmate y tiene todos los drivers actualizados. Probé un programa llamado "MSI Afterburner", que te da información sobre tu equipo al momento de jugar algún videojuego(Cuanta RAM tienes, cuanta RAM usas en ese momento, la temperatura, el porcentaje de uso de la CPU y GPU, etc.) y no si es normal o mi laptop tiene un cuello de botella pero cuando juego un juego la GPU usa un 60% pero la CPU usa siempre entre 2% y 10%, no importa que juego juegue , la CPU SIEMPRE ESTA ENTRE 2% Y 10%.

Necesito ayuda y no se que hacer, si tiene solución o mandarla a HP. Espero su ayuda por favor

 

2 RESPUESTAS 2
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Perdida de rendimiento o posible cuello de botella

Hola! Isaac_G_Castro2

 

Cuando estas en estas parte del plan de energia, vas a buscar la opcion del procesador que dice (Administracion de energia del procesador), luego despliegas la opcion Estado minimo del procesador y Estado Maximo del procesador, ahi lo cambias para 100% y aplicas para salvar y pruebas.

 

Cambio de la configuración avanzada de energía

 

Caso con eso no funcione, vas a realizar una restauracion del sistema con el SO original que vino con tu equipo, te puedes guiar por el video que esta en este link, esa restauracion solucionara el problema.

 

Equipos HP de uso personal - Uso de la herramienta de recuperación de HP en la nube (Windows 10, 7)

https://support.hp.com/co-es/document/c06178674

 

 

Suporte Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Perdida de rendimiento o posible cuello de botella

Ya lo intente y no se soluciono mi problema, ya cambie el plan de energía y ya restablecí mi laptop de modo de fabrica siguiendo los paso, fue un proceso de 3 horas pero al final quedo con todos los programas que venía con mi laptop pero aun así tengo el problema de rendimiento.

  • Un ejemplo de un videojuego, en este caso Minecraft es que cuando el juego iniciaba antes me anda a 60 fps y con el cargador conectado me iba mas fluido, pero ahora sin el cargado el juego me anda a 10 fps y con el cargador a 30 fps, esta es el Minecraft de Windows 10 es es mucho mas optimizado que la versión Java, incluso hay a veces que al iniciar el juego al principio corre a 60 fps pero después de 5 segundo bajan a 25 fps y ahí se queda. Los juegos me inician fluido y luego de unos segundo bajan los fps , ya sea con o sin el cargador conectado.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación