cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
9 1 0
Mensaje 1 de 11
1.298
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pantallazos azules de Windows 10 random después de haber agregado un nuevo módulo RAM

OMEN by HP - 15-ce008ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo un OMEN by HP - 15-ce008ns, con 8 Gb de RAM:

Samsung M471A1K43CB1-CRC 1 x 8 GB, DDR4, 2400 MHz

Recientemente compré otro módulo con las mismas características y de la misma marca de 8G también y lo instalé en la segunda ranura de la memoria.

El ordenador funciona perfectamente excepto cuando ejecuto algún juego, o por ejemplo trabajando con Unreal. Entonces windows peta y salen distintos mensajes de error dependiendo del momento. Algunos de estos mensajes son:

EXFAT_FILE_SYSTEM, DPC_WATCHDOG_VIOLATION, PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA, etc...

 

Antes de instalar la nueva RAM, ya había tenido algún problema similar con el nuevo controlador de nvidia, por lo que tuve que instalar el anterior. Estamos hablando que con el controlador versión 457.09 funcionaba bien, pero con la siguiente más reciente ya no funcionaban bien los juegos. Ahora tengo la versión 461.40 y parece que con este funciona bien con 8 de RAM.

 

Al instalar el otro sim de 8G pues salen los problemas antes mencionados. Todo funciona bien, puedo trabajar con unity etc, pero cuando ejecuto unreal o algún juego como Apex Legends, peta a los 3-4 min. Cabe decir que si monitoreo el ordenador, puedo ver que la GPU trabajando con unreal está al 2% y la memoria por encima de 10G de uso. Jugando la GPU está por encima del 95%. Así que parece raro que tenga que ver con la GPU.

 

Alguna sugerencia?

Grácias!

David

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
9 1 0
Mensaje 11 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pantallazos azules de Windows 10 random después de haber agregado un nuevo módulo RAM

Hola Resistencia,

 

Hice lo que sugeriste y no había errores. El problema persistió. Ahora hace unos días que parece no ha vuelto a fallar. Suena a que esto de la memoria se comporte como un engranaje. Que necesita de un poco de uso para que encaje todo bien. 

No sé.

 

Cierro la pregunta y si vuelve a aparecer la reabro.

 

Muchas Gracias!!!

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pantallazos azules de Windows 10 random después de haber agregado un nuevo módulo RAM

Estimado @homeguatlla 

 

Verifique primero si tiene alguna actualización del BIOS, use el HP Support Assistant  para verifcar.

 

Luego el otro paso que puede hacer es entrar al BIOS oprime varias veces la tecla F10 al encender el equipo, dentro del BIOS, oprima F9 carga los valores predeterminados del BIOS y luego F10 para salvar y salir. Pruebe nuevamente si funciona mejor.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pantallazos azules de Windows 10 random después de haber agregado un nuevo módulo RAM

Hola Resistencia, 

 

Gracias por responder.

 

La bios la tengo actualizada.

Lo que he hecho ha sido, quitar la RAM y dejar la que tenía de inicio el pc.

Actualizar drivers de nvidia a la última y probar que Unreal y Apex funcionan bien. 

Volver a poner el sim extra de RAM.

Y luego, desde el panel de control de NVIDIA he forzado como Procesador de Gráficos preferido el de Alto rendimiento NVIDIA sin que utilice el integrado.

Con esto he vuelto a ejecutar unreal y parece que no ha petado, cuando antes a los 3min ya petaba. 

También he vuelto a ejecutar Apex Legends y parece que funciona.

 

Ahora voy a dejar la configuración global de NVIDIA como selección automàtica y voy a forzar la NVIDIA para esas dos aplicaciones a ver.

 

Parece que unreal funciona bien, y Apex funcionó bien hasta que petó, pero tardó unas 2h.

 

Entonces, he reseteado la bios como comentaste. Y esta tarde a ver si vuelvo a testear a ver si puedo aportar más datos.

 

El tema de la tarjeta integrada con la nueva RAM no te parece sospechoso?

 

 

saludos,

 

David

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pantallazos azules de Windows 10 random después de haber agregado un nuevo módulo RAM

No debería influir la nueva ram con la tarjeta grafica, yo creo que quizás cuando quito la memoria, y luego la puso nuevamente esta encajo bien en las ranuras.

 

Ahora si le sucede solo con esos dos juegos, quizas es un problema de los juegos y deberia ver si hay alguna actualización.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pantallazos azules de Windows 10 random después de haber agregado un nuevo módulo RAM

Hola Resistencia,

 

Tengo novedades. Volví a la bios de origen como sugeriste. 

Durante el día de ayer, el ordenador petó dos veces agregando un nuevo mensaje,

SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED

Fue cuando no estaba usando ninguno de dichos programas, ni Unreal ni Apex, y al cabo de unas cuantas horas de tener el ordenador encendido.

Así pues, casi podemos descartar su relación con la gráfica.

Intenté ver los logs de incidencia en windows, y aparecen todos los crashes, pero con un System failure y ya. 

He actualizado windows también, que había alguna actualización pendiente pero creo que eran cosas relativas a .NET y nada de sistema.

 

En fin, alguna sugerencia de que más podemos hacer? hay alguna manera de que cuando hace crash, que pone la pantalla azul que está recopilando información, poder ver con más detalle que ha fallado?

 

saludos,

 

David

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pantallazos azules de Windows 10 random después de haber agregado un nuevo módulo RAM

pruebe a intercambiar los modulos de memoria en las ranuras.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pantallazos azules de Windows 10 random después de haber agregado un nuevo módulo RAM

Hola Resistencia,

 

ya probé de intercambiar los módulos de memoria con el mismo resultado.

Esto no le ha sucedido a nadie más?

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pantallazos azules de Windows 10 random después de haber agregado un nuevo módulo RAM

ESto me parece muy extraño, no tiene un modulo de memoria extra que pueda probar. ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pantallazos azules de Windows 10 random después de haber agregado un nuevo módulo RAM

Hola Resistencia,

 

pues no tengo un tercer módulo.

El problema persiste aunque podemos decir que peta al cabo de un tiempo largo de usar el pc. 

La única opción es la de comprar otro módulo?

No hay manera de poder comprobar si la memoria está dañada? yo la testee con unas aplicaciones y no hubo errores.

 

David

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pantallazos azules de Windows 10 random después de haber agregado un nuevo módulo RAM

Si pruebe al encender el portatil oprimir varias veces la tecla F2, entra al diagnostico y seleccione la memoria para test y vea si es aprobado o da un ID de falla.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación