cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 4
489
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pantalla azul ( Memory Managment)

HP Pavilion Gaming Laptop 15-cx0xxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buen día comunidad, quisiera que alguien pudiera asesorarme con un problema de mi pc.

Verán , mi PC de fabrica contaba con tan solo 8 Gb de RAM DDR4 a 2666 MHz y debido a las tareas y juegos para los que la utilizo, se me empezaba a quedar corta, por lo que decidí aumentar la capacidad de esta.

Para eso compré dos módulos de 8 Gb  Kingston KHX2666C15S4/8G y de esta manera obtener 16 Gb de memoria total. Al principio todo arrancó bien y no parecía haber problema alguno, la PC detecta los 16 Gb y los dos módulos trabajando en dual channel, hasta aqui todo bien. Use mi PC para tareas convencionales sin ningún problema. Pero de la nada cuando comencé a instalar un juego , se me puso la pantalla azul que me decía que algo había salido mal y me reinicio el PC. Creía que habia sido una actualización de windows por lo que desinstale a la versión pasada. Inicie de nuevo mi PC y arrancó normal, pero de nueva cuenta al estar viendo un simple video  me apareció de nuevo la pantalla azul y con el problema de "Memory Managment".

Aquí fue donde me dí cuenta que el problema estaba en mi RAM , por lo que decidí actualizar controladores, e incluso pedir soporte a Windows ( no resolvieron el problema) , además de realizar un test de RAM de Windows (MDSCHED) que me lanzó como problema de hardware y necesitaba contactarme con el fabricante del equipo. Finalmente realicé otro test con Memtest 64 el cual al realizarlo me lanzó de nuevo un pantallazo azul con el mismo problema.

Una vez explicado todo el problema quisiera saber qué causa el problema cómo resolverlo, ya que me temó que mi PC no sea compatible con estos módulos o que uno o ambos módulos estén defectuosos ya que de ser así tendría que hacer valida la garantía de estos.

Agradecería una pronta respuesta por favor. Saludos.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pantalla azul ( Memory Managment)

Estimado @AxelSDL 

 

puede ser que un modulo este defectuoso o no esta bien ingresado en la ranura para eso deberia abrir el equipo, quite un modulo y pruebe el equipo luego quite el modulo que probo y ponga el otro modulo y vea si da error, esto hagalo siempre usando la misma ranura, sino hay problemas entonces pruebe la segunda ranura para ver si es la ranura que este da~!nada o tiene polvo. Use secador en temperatura ambiente y sople las ranuras muchas veces pocas cantidades de polvo hacen que tengan mal contacto.

 

Ahora para probar las memorias los mejor es que use el HP Diagnostico, para eso al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2 , en el diagnostico seleccione las memorias y vea cual indica con ID de falla o si son aprobadas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pantalla azul ( Memory Managment)

Estimado @AxelSDL 

 

puede ser que un modulo este defectuoso o no esta bien ingresado en la ranura para eso deberia abrir el equipo, quite un modulo y pruebe el equipo luego quite el modulo que probo y ponga el otro modulo y vea si da error, esto hagalo siempre usando la misma ranura, sino hay problemas entonces pruebe la segunda ranura para ver si es la ranura que este da~!nada o tiene polvo. Use secador en temperatura ambiente y sople las ranuras muchas veces pocas cantidades de polvo hacen que tengan mal contacto.

 

Ahora para probar las memorias los mejor es que use el HP Diagnostico, para eso al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2 , en el diagnostico seleccione las memorias y vea cual indica con ID de falla o si son aprobadas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pantalla azul ( Memory Managment)

Ya realice las pruebas una por una con cada módulo individualmente. Al parecer un módulo está defectuoso, ya que cuando ejecuto con uno de ellos inmediatamente al iniciar mi PC lanza la pantalla azul e incluso realizando los diferentes diagnósticos; todos me mandan un error.

En cambio usando el otro modulo, realizando cada prueba el equipo me funciona sin problemas. Por lo que el problema debería resolverse cambiándolo simplemente. 

Acabo de contactarme con mi proveedor, y en cuanto realice el cambio y la instalación del nuevo modulo informaré si se ha resuelto mi problema.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pantalla azul ( Memory Managment)

Efectivamente como lo mencionaste el problema estaba en que el modulo estaba defectuoso. 

Mi equipo ahora trabaja sin problemas. 

Muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación