cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 17
986
Reportar Mensaje

PORTATIL SE APAGA CON BATERIA EN PROCESO DE DESCARGA

HP Laptop 15-bs021la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Estimados Srs HP,

 

se está presentando el problema del apagado de mi portatil cuando la bateria está en proceso de descarga del 15% al 14%. Se realizó verificación de la bateria usando el software "HP Support Assistent" y menciona que se encuentra bien; se realizó desinstalación de los controladores de la bateria pero sigue el mismo problema; se realizó proceso de calibración reiniciando el equipo accediendo por F2 e ingresando en COMPONENTES/BATERIA y se mantiene el mismo problema; se ingresó a configuración de bateria por "Panel de Control" y persiste el problema; se actualizó el S.O. Windows 10 (version 1903) pero sigue el problema. Lo extraño es que se realizó un experimento de poner a cargar la batería cuando se apagó el portatil encendiendolo pero la desconecté al 17% y resultó que se descargó normal llegando al 7% enviando el equipo a su apagado como debe ser. A su vez al ponerlo a cargar al 100% me está presentando la situación de demora en la carga, en el sentido que estando conectado fisicamente el verificador de carga de bateria cuando está entre el 80% y 90% me aparece que no estuviera conectado pero luego si lo muestra y sigue cargando. La verdad estoy molesto con esta situación porque no sé que sucede.

Me he comunicado con atención al cliente desde las vias de comunicación Messenger y Whatsapp pero sus soluciones no logran resolver el problema. Mi equipo actualmente tiene garantía extendida, puesto que fue comprado el 25 de Mayo de 2018.

Agradecería pudieran enviar a un tecnico a mi casa para que verifique este problema si es de limpieza interna ya que no se puede desemsamblar el portatil porque está en garantía.

 

Quedo atento a sus respuestas.

 

Etiquetas (1)
16 RESPUESTAS 16
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 17
Reportar Mensaje

PORTATIL SE APAGA CON BATERIA EN PROCESO DE DESCARGA

Hola @RIMAEDJA 

 

Prueba por favor hacer estos cambios que marco en amarillo en opciones de energia y luego nos cuenta si te funciono.

 

2.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 3 de 17
Reportar Mensaje

PORTATIL SE APAGA CON BATERIA EN PROCESO DE DESCARGA

Hola @RIMAEDJA .

Utilice:

http://aka.ms/diag_device

http://aka.ms/diag_power10

 

Actualice el bios:https://support.hp.com/mx-es/document/c00374652

 

  1. Busque y abra el Administrador de dispositivos.
  2. Haga clic junto a Baterías para ampliar las opciones de la batería.
    Figura : Administrador de dispositivos
    Administrador de dispositivos con Baterías resaltado
  3. Con las opciones ampliadas, haga clic derecho en cada opción de ACPI y en el menú, haga clic en Desinstalar.
    Figura : Opciones de ACPI de desinstalación
    Administrador de dispositivos con opciones de ACPI resaltado
  4. Reinicie el equipo.

Referencia:https://support.hp.com/mx-es/document/c01313471

 

Realice un análisis de hardware para que pueda verificar si está fallando la bateria:

https://support.hp.com/mx-es/document/c03569347

 

Si aun no se soluciona el problema puede hacer uso de la garantía.

 

Si la información le ha servido,marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 4 de 17
Reportar Mensaje

PORTATIL SE APAGA CON BATERIA EN PROCESO DE DESCARGA

Muchas gracias por tu aporte. Ya lo realicé ajustando la configuración pero persiste el problema.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 5 de 17
Reportar Mensaje

PORTATIL SE APAGA CON BATERIA EN PROCESO DE DESCARGA

Prueba hacer lo siguiente, use el equipo hasta que llegue al 20%, luego lo apaga y lo pone a cargar al maximo y fijese si luego mejora.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 6 de 17
Reportar Mensaje

PORTATIL SE APAGA CON BATERIA EN PROCESO DE DESCARGA

Te comento que me presenta la situación que estando entre 85% y 90% comienza a tener lapsos de estar cargando y no cargando, es decir, el led de la conexion fisica del cargador cambia de blanco (color cuando informa que cargó completamente) al naranjado (color cuando esta en proceso de carga) y viceversa. En este estado el verificado de la bateria (barra de tareas al lado de la hora del sistema) me presenta como si estuviera desconectado pero luego comienza a cargar y asi se mantiene.

Me preocupa esta situación y no sé a que se deberá.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 7 de 17
Reportar Mensaje

PORTATIL SE APAGA CON BATERIA EN PROCESO DE DESCARGA

Eso es mas un sintoma de calibracion, y quizas de desgate de la bateria.

 

haz el test de verficacion de la bateria usa el HP support asistan y al terminar le das a detalles y por favor comparte aqui la imagen

 

02.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 8 de 17
Reportar Mensaje

PORTATIL SE APAGA CON BATERIA EN PROCESO DE DESCARGA

Comparto el resultado de la bateriaVERIFICADOR BATERIA.JPG

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 9 de 17
Reportar Mensaje

PORTATIL SE APAGA CON BATERIA EN PROCESO DE DESCARGA

pero haga clic en el link mostrar informacion avanzada y alli hace el capture 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 10 de 17
Reportar Mensaje

PORTATIL SE APAGA CON BATERIA EN PROCESO DE DESCARGA

VERIFICADOR BATERIA.JPGAhi le comparto para que vea

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación