cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 5
1.864
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC Notebook HP 14-r002la F4H50LA#ABM DISCO DURO Y RAM

HP14 14-r002la F4H50LA#ABM
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Estimados, tengo una laptop/notebook HP14  con las siguientes características:

 

- ID DEL PRODUCTO: F4H50LA#ABM

- DISCO DURO HDD MODELO: HGST HTS545050A7E680

- DISCO DURO HDD CAPACIDAD: 500 GB

- MOTHERBOARD MODELO: 220F

- MEMORIA RAM: DDR3  4 GB

 

Quiero que me ayuden con las siguientes dudas:

 

- Hace poco tiempo el sistema se puso lento notando que en el administrador de tareas el uso del disco estaba al 100%, descarté la falta de espacio, también volví a instalar el win8.1 pero siguió igual, desfragmenté y también ocurrió lo mismo, luego comprobé con el Diagnostico UEFI y me lanzó el siguiente error:

 

- ID DE FALLA: 60A841-7KSA2P-XD7WL1-60VM03

- DST corto de la unidad de disco duro: REPROBADO.

1) Lo que he investigado es que tengo que cambiar el disco duro, por favor me lo podrían confirmar? o que otras medidas puedo hacer para alargar la vida útil / o reparar los errores del disco duro.

2) Con las características de mi equipo, puedo aumentar la capacidad del disco a 1 TB, lo soporta?

3) Con las características de mi equipo; puedo aumentar la memoria RAM  de 4 GB a 8 GB?

 

quedo atento a su pronta ayuda.

 

saludos cordiales

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Profesor adjunto Profesor adjunto
Profesor adjunto
772 108 301
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC Notebook HP 14-r002la F4H50LA#ABM DISCO DURO Y RAM

Hola @PedroAlexis21 un gusto asistirle, 🤓

 

El Id de falla que indicó efectivamente direcciona a un fallo en el disco duro, habría que remplazarlo para solucionar el problema.

Hay que tomar en cuenta que los disco duros mecanicos o los normales son sensibles a golpes, vibraciones y demas factores externos que acortan su vida util, una solución a esto y paralelamente incrementar el rendimiento drasticamente es colocando un ssd solido como este:

 

ssd.jpg

 

Si quiere colocar el hdd original este sería el spare:

778188-005 SPS-HDD 500GB 5400RPM SATA RAW 2.5IN, el equipo soporta hasta 1TB  

778192-005 1-GB, 5400-rpm 

 

La ram soporta un tope de 16 gb DDR3L-1600  con un maximo de 8gb por slot ⚠️

Estas son las configuraciones permitidas:

 

Capture.JPG

 

Puede ver el manual aqui.

 

Saludes!

 

 

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Profesor adjunto Profesor adjunto
Profesor adjunto
772 108 301
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC Notebook HP 14-r002la F4H50LA#ABM DISCO DURO Y RAM

Hola @PedroAlexis21 un gusto asistirle, 🤓

 

El Id de falla que indicó efectivamente direcciona a un fallo en el disco duro, habría que remplazarlo para solucionar el problema.

Hay que tomar en cuenta que los disco duros mecanicos o los normales son sensibles a golpes, vibraciones y demas factores externos que acortan su vida util, una solución a esto y paralelamente incrementar el rendimiento drasticamente es colocando un ssd solido como este:

 

ssd.jpg

 

Si quiere colocar el hdd original este sería el spare:

778188-005 SPS-HDD 500GB 5400RPM SATA RAW 2.5IN, el equipo soporta hasta 1TB  

778192-005 1-GB, 5400-rpm 

 

La ram soporta un tope de 16 gb DDR3L-1600  con un maximo de 8gb por slot ⚠️

Estas son las configuraciones permitidas:

 

Capture.JPG

 

Puede ver el manual aqui.

 

Saludes!

 

 

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC Notebook HP 14-r002la F4H50LA#ABM DISCO DURO Y RAM

Hola PedroAlexis21, efectivamente como dice Dc-Droid, necesitas hacer el cambio del disco duro porque ya es un fallo físico, puedes buscar en la página https://locator.hp.com/ar/es/?ml___lang=es-MX%20(1)&ml___region=AR&ml___cont=LAR, seleccionas el botón de negocios y posteriormente seleccionas el país y ciudad, aparecerán algunos domicilios que corresponden a tiendas que venden artículos HP, puedes acudir o marcar para solicitar alguna cotización para hacer el cambio del disco.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC Notebook HP 14-r002la F4H50LA#ABM DISCO DURO Y RAM

Gracias por la información, Adicionalmente después de comprar un nuevo disco duro interno de 1Tb que funciona a la perfección, el disco de 500 GB (antiguo) lo reparé o bloquié los sectores defectuosos con el programa Victoria y  compré  un adaptador para aprovecharlo como disco duro externo, así estoy alargando su vida útil. 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC Notebook HP 14-r002la F4H50LA#ABM DISCO DURO Y RAM

Disculpa por el tiempo de respuesta, es una excelente día, para no dar per perdido por completo e disco, sin embargo se sigue corriendo el riesgo de que legue a fallar, como alternativa puedes realizar un respaldo.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación