cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 1 de 11
833
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC Notebook HP 14-af116la (ENERGY STAR) - Apoyo con upgrade de componentes en PC

K8P30LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días, el motivo de mi mensaje es para solicitar de su valioso apoyo, ya que el área de soporte me canalizo a este foro, para realizar mi pregunta.

Deseo hacer un upgrade  con base a mi HDD, RAM, y si es posible colocar SSD. Lo anterior dado que mi HDD se descompuso, y quisiera tener maneras de seguir con el equipo. Se los agradecería si me pudieran comentar cuanto soportaría el equipo en cuanto a HDD, SSD, y RAM, actualmente el equipo cuenta con 6RAM( 4 Y 2gb), Disco Duro de 1TB que se descompuso.

Mi equipo de computo es el siguiente:

PC Notebook HP 14-af116la (ENERGY STAR)
Producto K8P30LA

Serie [Texto editado]



Tambien si me gustaria saber si es posible instalar de nuevo windows 10, u otra version de w10 o w11, dado que ya no tengo sistema con que operar, a la vez como un cambio de fuente de poder(pila) el cual por caracteristicas cuenta con 

REGULATORY NUMBER : HSTNN-LB6V
14.6V 2200mAh/32Wh
RECHARGABLE LI-ION BATTERY
HS04 NOTEBOOK BATTERY

Si solamente pido una igual con estas caracteristicas, o en el peor de los casos se encuentre descontinuada.

Gracias de antemano a cualquier lector que pudiera apoyarme con lo anterior.

Saludos cordiales

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC Notebook HP 14-af116la (ENERGY STAR) - Apoyo con upgrade de componentes en PC

HDD puede poner el tamaño que desee, pero si va cambiar el disco le recomiendo usar un SSD, son mucho mas rapidos y su equipo va ir al menos 5 veces mas rapidos y ademas  de otros beneficios que dan los SSD si por ejemplo recibe un golpe el equipo no se va dañar el disco los mecánicos si se pueden dañar con golpes.

 

Puede poner si desea uno de 480 GB, pero si puede hacer la inversión por uno de 1 TB se lo recomiendo. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC Notebook HP 14-af116la (ENERGY STAR) - Apoyo con upgrade de componentes en PC

Estimada @FernandaNungara 

 

primero el equipo no soporta windows 11, usted puede instalar windows 10, bajando desde la pagina de Microsoft el sistema operativo y creando una unidad USB de instalación, luego la licencia es guarda en la BIOS donde windows la toma y activa el equipo

 

Sobre poner un SSD si es posible del tamaño que desee y marca puede ver las sugerencias de Crucial que es un proveedor de confianza de HP o comprar otras marcas, el equipo soporta 16 GB de ram del tipo DDR3L-1600

https://www.crucial.mx/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-14-af116la 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC Notebook HP 14-af116la (ENERGY STAR) - Apoyo con upgrade de componentes en PC

Entiendo, es que en soporte en llamada me comentaron que lo maximo en lo que me comenta era: 

SSD - 256GB

RAM 12GB RAM MAX
En cuanto a HDD no me comentaron si 1TB es lo maximo o se puede colocar mas.
Lo anterior lo anote como respaldo por este foro, entonces si pudieras apoyarme validando esta informacion y la restante, estaria de lujo.

En cuanto al windows, si tendre que proceder con lo que me comentaste

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC Notebook HP 14-af116la (ENERGY STAR) - Apoyo con upgrade de componentes en PC

La información no creo sea correcta  ya que si usted  ya tiene un HDD de 1 TB, lo puede cambiar por uno de mayor tamaño, y si quiere cambiarlo por un SSD de 2.5"aun puede poner el tamaño que desea, no hay un limite hardware para un SSD ya que no es un disco HDD que es mecánico, la lectura se hace por celdas de memorias en un SSD.

 y sobre la memoria es como le digo y lo confirma Crucial es de 16 GB del tipo DDR3L-1600


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC Notebook HP 14-af116la (ENERGY STAR) - Apoyo con upgrade de componentes en PC

Y de mayor tamaño con base a HDD, cuanto seria lo maximo, dado que en crucial veo, y solo logro ver que te ofrecen SSD y RAM.??

Vaya gracias por el dato de los SSD, entonces puedo colocarle si me apetece uno de 480GB o hasta 1 de 1TB, cierto?

Hay alguna respuesta sobre la pila ?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC Notebook HP 14-af116la (ENERGY STAR) - Apoyo con upgrade de componentes en PC

HDD puede poner el tamaño que desee, pero si va cambiar el disco le recomiendo usar un SSD, son mucho mas rapidos y su equipo va ir al menos 5 veces mas rapidos y ademas  de otros beneficios que dan los SSD si por ejemplo recibe un golpe el equipo no se va dañar el disco los mecánicos si se pueden dañar con golpes.

 

Puede poner si desea uno de 480 GB, pero si puede hacer la inversión por uno de 1 TB se lo recomiendo. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC Notebook HP 14-af116la (ENERGY STAR) - Apoyo con upgrade de componentes en PC

Enterada, entonces HDD el tamaño que sea, incluyendo el SSD, gracias por la recomendacion del SSD, y la RAM a 16 GB.

Sabe algo acerca de lo anterior que comente sobre la pila del notebook?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC Notebook HP 14-af116la (ENERGY STAR) - Apoyo con upgrade de componentes en PC

El numero de parte  de la bateria es el siguiente :

 

4-cell, 41-Whr, 2.8-Ah Li-ion battery 807957-001

 

Use ese numero de partes en un buscador de internet y seguramente encuentra un vendedor , por ejemplo escribe en google :

807957-001 + mexico + original

vera varios vendedores en Mexico de la bateria.

 

sino tiene otra consulta por favor cierre el hilo aceptando la solución dada. Gracias


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC Notebook HP 14-af116la (ENERGY STAR) - Apoyo con upgrade de componentes en PC

Mi ultima consulta es, que microsoft office (word, excel, etc) .. recomienda usted para instalarle, la verdad no recuerdo con que version contaba mi equipo.

Seria mi ultima consulta, y cierro hilo, gracias de antemano

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

PC Notebook HP 14-af116la (ENERGY STAR) - Apoyo con upgrade de componentes en PC

Seguramente esas versiones que tenia eran de prueba sino eran de prueba usted deberia tener una licencia valida para la =version de office que tenia. Yo de todas maneras le recomiendo LibreOffice sino tiene licencia  , este progrma cumple con todo lo que necesita para office y es gratis

 

https://es.libreoffice.org/descarga/libreoffice/ 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación