cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

¿Tienes problemas de hardware? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 14
789
Reportar Mensaje

PANTALLA AZÚL DESPUÉS DE CAMBIO DE MEMORIA RAM

HP Pavilion Gaming Laptop 15-dk1xxx
Microsoft Windows 11

Buenas, hace un par de semanas, hice un cambio de la memoria ram de mi portatil. Le quité la memoria ram que el trajo por defecto que trabajaba a una frecuencia de 3200MHz y tenía 8gb. La remplacé por 2 memorias ram de la marca ADATA, que también trabajan a 3200MHz y que ambas son de 8GB. El problema es que a partir de ahí, se me han estado presentando constantemente los famosos pantallazos azules, indicando errores como: "MEMORY MANAGMENT" ó "KERNEL SECURITY CHECK FAILURE".  Me gustaría que le echaran un vistazo al modelo de placa para ver si las memorias ram que le añadí son compatibles con ella. El modelo del computador es: HP Pavilion Gaming Laptop 15-dk1xxx, la placa es la: 8742 02.51, la versión del sistema operativo es: Windows 11 Home Single Language 64 bits Versión: 22621.1702 y ambas memorias ram son: 8GB A-DATA Technology 3200MHz.
Gracias, de antemano

13 RESPUESTAS 13
Rector Rector
Rector
77,834 12,506 20,804
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Estimado @Daniel-González 

indique por favor el modelo completo de su equipo o numero de producto que tiene esta forma ASDFG#ABC.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Este es el número: 3Y7A8LA#ABM

Rector Rector
Rector
77,834 12,506 20,804
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Ok, estos equipos llevan memoria 3200 pero la frecuencia que trrabajan es 2933 lo cual lo puede verificar en el Administrador de tareas.

Entonces hay que ver si la memoria que puso  ADATA 3200 tiene un JEDEC que soporte la frecuencia 2933, para eso hay que saber  el modelo de la memoria y ver en el fabricante si puede ir a esa frecuencia la memoria.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

En donde puedo ver el modelo de la memoria?

Rector Rector
Rector
77,834 12,506 20,804
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

en la etiqueta debería tener un numero.

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Debo entonces destapar el dispositivo? No puedo hacerlo de otra forma?

Rector Rector
Rector
77,834 12,506 20,804
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

si funciona windows use esta aplicación, y en memoria le da el numero 

Speccy - Free Download (ccleaner.com)

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

DanielGonzlez_0-1684952296003.png

Tengo eso para el primer slot 

DanielGonzlez_1-1684952323690.png

Y eso para el segundo slot

Rector Rector
Rector
77,834 12,506 20,804
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

umm no indica el part numero que es lo que se necesita, me parece  extraño que le marque dos JEDEC con frecuencia 1600 eso indica que esta a 3200 frecuencia. Pruebe a usa CPU-Z a ver si da el numero de parte. sin en tanto entre a la BIOS, oprima la tecla F9 carga los valores predeterminados del BIOS y luego F10 para salvar y salir y vea si sigue el error.

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación