cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 1 de 14
2.382

Overheating in / Sobrecalentamiento en Omen dh0xxx i7 9750H RTX 2070 Max Q (15-dh0005la)

15-dh0005la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

ENGLISH: I have 45 days with my new laptop with CPU 9750H and RTX 2070 Max Q graphics. It's an amazing setup and performance. But when I'm gamming or render a video or modeling 3D I have noticed overheating at the top of the keyboard, close to the power button, and not being able to touch it for more than 5 seconds. The CPU temperature in common office and internet use is 60 celsius, which I already find high for common use. And when I'm gamming or render the CPU reach 97 or 98 celsius. I think this is very hot. The GPU reaches a maximum temperature of 75 celsius, which I think is more normal. I must say that: when leaving the game or finishing the video or 3d render, the temperature drops very fast to 65 or 60 celsius in less than 2 minutes, so I consider the cooling response is very efficient but hot. Still, I'm worried about the CPU. Is it normal? And if it's not normal, is there a way to lower those CPU temperatures? I attach screenshots with the Omen Command Center and Windows 10 Task Manager. Thanx !

ESPAÑOL: Tengo 45 días con mi nueva laptop con CPU 9750H y gráfica RTX 2070 Max Q. Es una configuración y rendimiento sorprendentes. Pero cuando juego o hago render de video o 3D he notado sobrecalentamiento en la parte superior del teclado, cercano al botón de encendido, al grado de no poder tocarlo por más de 5 segundos. La temperatura de CPU en uso común de oficina e internet, es de 60 celsius, algo que ya me parece elevado. Y al jugar o hacer render llega hasta los 97 o 98 celsuis. Esto me parece muy caliente. El GPU llega a una temperatura máxima de 75 celsius, algo que me parece más normal. Debo decir que, al salir del juego o terminar el render la temperatura baja muy rápido a 65 o 60 celsius en menos de 2 minutos, por lo que considero que la respuesta de enfriamiento es eficiente pero caliente. Aún así, me preocupa el CPU. ¿Es normal? Y en caso de no ser normal ¿Hay forma de bajar esas temperaturas de CPU? Anexo recortes de pantalla con el Omen Command Center y el Administrador de Tareas de Windows 10. Gracias !

Common and Offfice UseCommon and Offfice Use 

Gaming or Render UseGaming or Render Use

13 RESPUESTAS 13
Ex-HP
Ex-HP
1,741 124 150
Mensaje 2 de 14

Overheating in / Sobrecalentamiento en Omen dh0xxx i7 9750H RTX 2070 Max Q (15-dh0005la)

Hola @MemnochMX !

Con gusto te puedo ayudar, 

Por favor actualiza la bios https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp102001-102500/sp102001.exe

Ejecuta los siguientes pasos para confirmar si se tiene una falla física.

Apague el equipo en su totalidad.

2. Presione el botón de encendido como normalmente lo hace para encender el equipo. Justo al soltar el botón de encendido presione la tecla ESC varias veces de forma rápida hasta mostrarnos el menú de inicio.

3. En el menú de inicio Seleccione F2 para abrir la ventana de Diagnósticos del Sistema.

** anotamos la versión del menú de diagnóstico.

4. En la ventana de Diagnósticos del Sistema, seleccione Prueba de sistema

5. Elegimos Prueba Acelerada.

6. Haga clic en Ejecutar una vez.

7. Mientras la prueba se está ejecutando, el tiempo restante y el resultado de la prueba para cada componente se muestran en la pantalla.

8. Anote el resultado de la prueba…

Nota: Es IMPORTANTE anotar la versión del menú de diagnóstico al que estamos accediendo, aparece en la siguiente línea luego de ""HP PC HARDWARE DIAGNOSTIC UEFI"" como Versión 0.0.0.0

Saludos!!

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 3 de 14

Hola O_Delgado, he seguido tus instrucciones. Te anexo las imágenes de la prueba, todo está OK según las pruebas.

He probado las temperaturas y siguen en el mismo nivel, un máximo de 97 grados en juegos como War Thunder o F1 2019, los juegos corren de maravilla a 140 o 150 cuadros, pero con los 97 celcius. También cuando hago render en After Effects o Resolve. La máquina es un verdadero monstruo de poder, pero sigo con la duda de esa temperatura.

Muchas gracias por tu respuesta. Anexo imágenes:

Ingreso al BIOS, eligiendo el diagnóstico.Ingreso al BIOS, eligiendo el diagnóstico.Información del producto, donde se ve la versión de BIOS F.24.Información del producto, donde se ve la versión de BIOS F.24.Versión del diagnóstico UEFI 7.5.2.0.Versión del diagnóstico UEFI 7.5.2.0.

Todo aprobado por el diagnóstico.Todo aprobado por el diagnóstico.Acercamiento de la prueba.Acercamiento de la prueba.

Ex-HP
Ex-HP
1,741 124 150
Mensaje 4 de 14

Gracias por las imágenes.

Trata de usar el equipo siempre en una zona bien ventilada y limpia las ventilas del equipo con aire comprimido o puedes usar una secadora de pelo con aire frío.

Me confirmas si sigue presentando los mismos problemas de calentamiento.

Saludos!!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 14

Tengo el mismo problema con la misma laptop.  Le tengo que acercar un ventilador de pedestal para poder bajarla a 90 grados Celsius.  Esta sobre una base enfriadora y ni aun asi baja de 94 grados. Tengo con ella 6 meses de usos. Y ya hice los pasos anteriores en las pruebas todo ok y la bios es la f 25. Alguna otra solucion?

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 6 de 14

Por experiencia propia con varias laptops y algunas bases de ventilación, éstas no enfrían una laptop más allá de 2 ó 3 grados, ya que realmente no son enfriadoras, sino solamente ofrecen circular un poco mejor la circulación de aire. De hecho, me ha funcionado mejor tener una base que levante la laptop y permita la entrada de aire por abajo, que las que tienen ventiladores. Y ninguna de las que tengo han bajado más allá de 3 grados celcius la temperatura. Es decir, no creo que sean eficientes ni cumplan con su labor de "enfriar" el equipo, por obvias razones que no tocan directamente los heat pipes ni CPU-GPU como pasa con los equipos de sobremesa. La verdad es que no he tenido problema aún con caída de cuadros ni caída de velocidad de render, pero sí me parece extraño que en un juego, que solamente utiliza un Core de los 6, suba hasta 97 o 98 grados, con un solo Core. Me parece más un tema de ineficiencia de los juegos. Porque en programas de video, donde edito UHD, tipo Davinci Resolve, muchas veces llegan los 6 cores a estar al 100% y la temperatura es en algunos casos menor a los juegos (92-95 grados). Aún no hay nadie que haya leído que diga que es una temperatura "normal". 

Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 7 de 14

El Problema es que esas altas temperaturas disminuyen la vida de los componentes. En mi caso  despues de actualizar la bios y probarla dos dias; me encuentro que la temperatura ahora esta ebtre 94 y 98 grados Celsius.... 

Ex-HP
Ex-HP
1,741 124 150
Mensaje 8 de 14

Hola @Adán_Sánchez !

Con gusto te puedo ayudar, 

¿Al tacto te llega a quemar o no se puede ni tener tacto con el equipo?

Me mandas por mensaje privado el serial, número de producto por mensaje privado por favor.

Saludos!!

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 9 de 14

Saludos. En mi caso particular, como ya había dicho acá, la parte entre las teclas y la pantalla, digamos por la zona donde está el botón de encendido, se pone muy muy caliente cuando apunta a 97 celcius, caliente como para dejar los dedos 5 segundos, no más. También la parte baja, a los lados del touch, por donde están las etiquetas de Intel y RTX, se calienta bastante, pero aún puedo dejar las palmas de la manos, aunque muy caliente. Las teclas de las flechas pequeñas se calientan mucho, al estar jugando y tener los dedos en estas flechas, las puntas de los dedos se calientan mucho y la reacción humana es quitarlos un poco de allí. Me preocupa porque es la zona donde está la batería y no debería de calentarse tanto la zona de la batería, por temas de sobre derrame o incluso explosión (en un caso mayor). Por eso he preguntado si es normal que llegue a ser tan caliente la medición de 97-98 celcius que les he mostrado. Gracias. 

Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 10 de 14

te mande correo privado

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación