cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 7
870
Reportar Mensaje

Resuelto!

Optane

Hp 15-da0006la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Cuanto almacenamiento optane aguanta mi laptop , el de 32 serviría ? 

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Optane

Hola @Alex973103 

 

En el manual dice el de 16 GB, pero  estoy casi seguro que soporta el de 32 GB, porque cuando fue construido su modelo seguramente el de 32 GB no estaba aun en el mercado o no hubo tiempo por HP de hacer las pruebas con el de 32 GB.  Debe solo por seguridad tener su BIOS bien actualizado y creo eso es suficiente.

 

Ahora estas no son unidades de almacenamiento o sea no puede poner el sistema operativo en ellas le explico rapidamente como funcionan.

 

las de 16 GB son memorias no volatis m=, esto no quiere decir que usted puede escribir sobre ellas, sino que el sitema Intel RST, ve el compartamiento suyo en los progrmas que mas usa y ella misma en automatico va grabando esos progrmas en su memoria, asi aunque apague el equipo esa informacion no se pierde y cuando use esos progrmas van abrir mucho mas rapidos, y por supuesto el arranque de su equipo va ser mucho mas rapido porque lo primero que guarda alli son los progrmas de arranque de windows.

 

Ahora las de 32 GB funcionan igual a las de 16, pero existe el pinning, osea se habilita la posibilidad que usted seleccione los progrmas que quiere sean abiertos mas rapidos, sino usa esa funcion el de 32 G  sigue registrando en automatico los programas segun el uso frecuente que usted le de.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Optane

Hola @Alex973103 

 

En el manual dice el de 16 GB, pero  estoy casi seguro que soporta el de 32 GB, porque cuando fue construido su modelo seguramente el de 32 GB no estaba aun en el mercado o no hubo tiempo por HP de hacer las pruebas con el de 32 GB.  Debe solo por seguridad tener su BIOS bien actualizado y creo eso es suficiente.

 

Ahora estas no son unidades de almacenamiento o sea no puede poner el sistema operativo en ellas le explico rapidamente como funcionan.

 

las de 16 GB son memorias no volatis m=, esto no quiere decir que usted puede escribir sobre ellas, sino que el sitema Intel RST, ve el compartamiento suyo en los progrmas que mas usa y ella misma en automatico va grabando esos progrmas en su memoria, asi aunque apague el equipo esa informacion no se pierde y cuando use esos progrmas van abrir mucho mas rapidos, y por supuesto el arranque de su equipo va ser mucho mas rapido porque lo primero que guarda alli son los progrmas de arranque de windows.

 

Ahora las de 32 GB funcionan igual a las de 16, pero existe el pinning, osea se habilita la posibilidad que usted seleccione los progrmas que quiere sean abiertos mas rapidos, sino usa esa funcion el de 32 G  sigue registrando en automatico los programas segun el uso frecuente que usted le de.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Optane

Muchas gracias por la ayuda , pero si el maximo optane de mi laptop dice 16 como se si al poner una optane de 32 saldrá ? Me precupa eso 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Optane

En mi modesta opinión, no debes instalar nada que no esté aprobado por HP. Esto es para evitar perder la cobertura de garantía si la tienes vigente, en caso de algún uso indebido o, instalación incorrecta.

¿ Como funciona ? ... https://www.intel.la/content/www/xl/es/technology-provider/products-and-solutions/optane-memory/how-...

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Optane

Hola @Alex973103 

 

Por lo general no hay problemas en usar una de 32 Gb, pero si tienes dudas puede usar la de 16 Gb, yo en mi equipo tengo la de 16 Gb, y la verdad estoy muy contento con ella.

 

Claro la de 32 Gb da la opcion de decidir cuales progrmas poner mas rapido, pero sino te interesa mucho eso puede usar tranquilamente la de 16 Gb. Ademas cuesta la mitad de precio de la otra.

 

En mi opinion es comprar una de 16 GB, y el resto del dinero que sobra es cambiar el disco HDD, a uno SSD y asi logras una mayor velociad que te pueda dar un optane de 32 Gb con un disco HDD.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Optane

Otra cosa que debes tener encuenta que los Intel Optane que usan los portatiles deben se  Intel® Optane™ M10

Los M10 esta diseñados para dar mejor rendimiento en los portatiles, tambien se pueden usar en computadoras de escritorio.

 

Hay tambien optane de 64 Gb, pero estos si que no te los recomiendo porque el equipo debe reunir varias caracteristicas para soportarlo. Cosa que no ocurre en usar un modulo de 16 Gb  o 32 GB.

 

Pero como indica intel , quienes se benefician con un modulo de 16 gb y quiens con uno de 32 GB.

 

si quiere mas informacion y despegar dudas visita

 

https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/articles/000024018/memory-and-storage/intel-optane-me...

 

¿Por qué necesitaría un módulo con capacidad superior a 16 GB?

  • La principal diferencia entre los módulos de mayor capacidad (superiores a 16 GB) es el número de aplicaciones y archivos que pueden acelerarse.
    • La capacidad de 16 GB es adecuada para el uso normal tradicional.
    • Los módulos de mayor capacidad son necesarios para los usuarios avanzados que a menudo utilizan una variedad de aplicaciones con uso intensivo de datos, tales como los prosumidores y los jugadores.
  • Otra diferencia serían características y capacidades. Los módulos que son por lo menos 32 GB son compatibles con la fijación (selección de archivos, carpetas y aplicaciones específicos para acelerar).

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Optane

Aquí se muestran las diferencias y datos técnicos de comparaciones, entre la de 16Gb y la de 32Gb., desde ... https://www.xataka.com/analisis/intel-optane-analisis-la-alternativa-al-ssd-que-quiere-ser-mas

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación