cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
11 1 1
Mensaje 1 de 18
2.637
Reportar Mensaje

Resuelto!

Optane en hp pavilion gaming 15-cx0001la

hp pavilion gaming 15-cx0001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Compré una memoria Optane porque según mi equipo si es compatible , pero la conecto y me manda un error y no carga el s.o , creo que se debe al BIOS ya que no hay algo que permita deshabilitar el arranque con optane y carge el disco duro de manera normal . Alguien sabe que se puede hacer ?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
11 1 1
Mensaje 17 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Optane en hp pavilion gaming 15-cx0001la

Actualización del problema , ojala a alguien le pueda servir . 

1. El servicio de soporte técnico en HP es una farsa se lavaron las manos diciendo que era un problema con el componente

2. No era ningun problema con el componente ni con la bios resulta ser que cuando instalas el optane windows intenta buscar el sistema operativo en ese almacenamiento y como no lo encuentra manda el error , el problema radica en que pierde el apuntador al sector de arranque al sistema operativo .

Solución Instalen el optane arranquen y cuando les aparece el error denle en más opciones de arranque  seleccionen la parte donde inician Windows en modo seguro , dejen que arranque el sistemay reinicien y listo , windows vuelve a colocar el apuntador , lo que si van a notar es que va a tardar mucho en arrancar paciencia nadamás .

 

Pd . Si me acepto la memoria de 32GB aunque en el manual sólo dice que soporta 16, ahora todo esta funcionando de pelos gracias a los que contestaron . 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
17 RESPUESTAS 17
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Optane en hp pavilion gaming 15-cx0001la

en system configuration (BIOS) en el apartado UEFI alli hace click  y tiene para activar o desactivar el optane.

 

Una recomendacion use el BIOS en Ingles, por alguna razon me he dado cuenta que cuanod esta en Español no muestra todas las funciones del BIOS.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 1 1
Mensaje 3 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Optane en hp pavilion gaming 15-cx0001la

En UEFI DEVICE CONFIGURATION me aparece la opción de Intel Rapid Storage Technology y ahi efectivamente me aparecen las 2 unidades de almacenamiento , el DD de un 1Tb y la memoria Optane pero no me deja mover nada de ahi

Por otra parte busque en boot options y en UEFI os boot manager de supone que está el Windows Boot manager con el DD 

 

Pero sigue intentando cargar el S.O en el optane se la quitó y todo arranca perfectamente bien 

 

Vi que a alguien más le pasó lo mismo en otro post le manda un error al cargar el s.o

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 1 1
Mensaje 4 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Optane en hp pavilion gaming 15-cx0001la

https://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-notebooks/Compatibilidad-con-Intel-Optane/td-p/914738

 

Manda un error de reparación automática.

"Tu PC no inició correctamente"

Reiniciar u opciones avanzadas

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 5 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Optane en hp pavilion gaming 15-cx0001la

como el dije ants intel optane tiene un software que debe instalar y activarlo de alli sino no ve una sola unidad sino ve dos unidades de disco duro.

 

1.png

 

alli no se mueve nada solo se desactiva el modulo o no.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Optane en hp pavilion gaming 15-cx0001la

haga lo siguiente desactive el BIOS el optane , instale el progrma que ofre intel para activarlo y desde alli active la memoria optane eso deberia activar automaticamente tambien el BIOS.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 1 1
Mensaje 7 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Optane en hp pavilion gaming 15-cx0001la

El problema es que en la BIOS no hay una opción para deshabilitar el optane ya busque por todos lados15600260386918854403691853322589.jpg

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Optane en hp pavilion gaming 15-cx0001la

haga click en os manager y  vera el los disco el optane y su disco  y si se pone sobre Disable dice desactivar optane 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 1 1
Mensaje 9 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Optane en hp pavilion gaming 15-cx0001la

La otra busque en UEFI DEVICE CONFIGURATION pero solo me sale lo que te comenté 15600262741426746996342537450174.jpg

 

15600262985925244498213586967601.jpg

 

15600263069521617424475366901028.jpg

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 10 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Optane en hp pavilion gaming 15-cx0001la

ummm extraño probable porque no tiene instalado el software de intel, ademas puso una de 32 GB y su equipo dice que acepta 16 GB, pero bueno eso no deberia ser problemas.

 

LO que debe tener encuenta que la de 32 GB busca escribir software sobre la memoria osea trata que comportarse como un disco SSD, debe antes ir a administracion de dispositvo y desactivar la cache de su disco duro.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación