cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 10
2.103
Reportar Mensaje

Opciones exactas de ampliación de HP Pavilion x360 - 14-cd0014ns

HP Pavilion x360
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola. Necesito aclarar de manera fiable las opciones de ampliación que tengo con un:

 

HP Pavilion x360 - 14-cd0014ns

4AR51EA#ABE

 

Hay tanta documentación distinta y entradas que no hay quien se aclare:

 

En concreto necesito confirmar:

- RAM. Si puedo añadir un segundo módulo de 8Gb para 16Gb y en tal caso cuales debería ser sus especificaciones para un optimo Dual Channel

- HD. No consigo confirmar si el equipo tien una o dos ranuras SSD. Entiendo que el soporte original es un  SSD de 256GBPCIe® NVMe™ M.2, pero no se si el único puerto de datos disponible o hay otro?

 

Gracias.

 

 

Etiquetas (1)
9 RESPUESTAS 9
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
2,159 835 2,056
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Opciones exactas de ampliación de HP Pavilion x360 - 14-cd0014ns

Hola @jlmoyac, todo bien ?

 

De acuerdo con el manual oficial de su producto, puede ampliar la memoria hasta 12GB:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05979507

 

Memory modules  (DDR4-2400):
8-MB - 862398-855
4-MB - 862397-855
2-MB - 864271-855

 

Opciones de configuración de memorias:

12288 MB (8192 MB × 1 + 4096 × 1)

8192 MB (8192 MB × 1)
6144 MB (4096 MB× 1 + 2048 MB × 1)
4096 MB (4096 MB × 1)
 
Si lo prefiere, puede hacer una búsqueda con el Part Number (en negrita) en Google para su compra en Tiendas Virtuales:
 
Marcas más utilizadas: Kingston, Samsung, Crucial, Corsair y Hinyx.
 
Opciones de SSD originales HP:
 
Untitled.png
 Marcas más utilizadas: Kingston, Samsung, Crucial, Corsair y Western Digital.

 

 

Pero puede comprar cualquier marca con esta descripción anterior.

 

Puede comprar en:

Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)

Tienda de repuestos de HP

 

Espero que ayude !


Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?
 
¡Que tenga una excelente semana!


"Soy un voluntario en el foro HP."

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Opciones exactas de ampliación de HP Pavilion x360 - 14-cd0014ns

La ampliación de 12Gb es lo que me había parecido leer aunque no consigo entender cual es su motivo... quiero decir, si como asumo (tampoco lo he podido confirmar) actualmente tengo 8Gb y hay una ranura libre en un sistema a 64bits, cual es el motivo de no poder ampliar a 16GB?

 

Por otro lado en cuando al almacenamiento no me has aclarado nada. No quiero "cambiar" el disco, quiero saber si puedo "añadir"... es decir la congiguración exacta de puertos de almacenamiento interno del equipo.

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
2,159 835 2,056
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Opciones exactas de ampliación de HP Pavilion x360 - 14-cd0014ns

@jlmoyac

 

De acuerdo con el manual oficial menciona que soporta como máximo 12Gb de memoria, pero en ese sitio abajo que comprobar opciones de upgrade, garantiza los 16GB:

http://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for/HP---Compaq/pavilion-x360-14-cd0014ns

 

Your HP - Compaq Pavilion x360 14-cd0014ns system specs as shipped

memory
  • Maximum Memory:16GB
  • Standard Memory:8GB removable
  • Slots:2 (2 banks of 1)


Sobre el SSD, usted puede agregar con las opciones que he mencionado, o bien, usando un caddy para discos (de 9.5mm adapter) de hasta 2 TB:

2428501
 
Crucial MX500 2TB SATA 2.5-inch 7mm (with 9.5mm adapter) Internal SSD CT12466881
  • 2TB 2.5-inch internal SSD • SATA 6.0Gb/s • 560 MB/s Read, 510 MB/s Write
  • upgrade for HP - Compaq Pavilion x360 14-cd0014ns system.

https://www.google.com/search?client=firefox-b-1-ab&ei=f5hMW-6TKuLA0PEPhJq_4AI&q=caddy+9.5mm+espana&...

 

 

Espero que ayude amigo !


Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?
 
¡Que tenga una excelente semana!


"Soy un voluntario en el foro HP."

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Opciones exactas de ampliación de HP Pavilion x360 - 14-cd0014ns

Siento insistir, pero debería ser el fabricante el que me garantice si una ampliación de memoría va a funcionar o no... Crucial no ser hará responsable si después de instalarla el equipo no funciona.

 

En cuanto al Disco una vez más la pregunta es si dispongo de un puerto SATA libre (sin usar) para instalar un SSD como el que indicas y en tal caso,  el actual del sistema de 250Gb debo entender es un M3  m.SATA

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
2,159 835 2,056
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Opciones exactas de ampliación de HP Pavilion x360 - 14-cd0014ns

@jlmoyac

 

La información oficial del manual de mantenimiento es sólo 12GB.
En el SSD, sólo hay una conexión M2 para instalar el SSD según el mismo manual que he citado.

Este modelo no tiene una unidad óptica según el manual, por lo que no hay como usar Caddy de disco.

 

large.png



Todas estas son informaciones oficiales del manual - http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05979507

 

Espero que ayude amigo !


Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?
 
¡Que tenga una excelente semana!


"Soy un voluntario en el foro HP."

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Opciones exactas de ampliación de HP Pavilion x360 - 14-cd0014ns

Siento insistir, pero debería ser el fabricante el que me garantice si una ampliación de memoría va a funcionar o no... Crucial no ser hará responsable si después de instalarla el equipo no funciona.

 

En cuanto al Disco una vez más la pregunta es si dispongo de un puerto SATA libre (sin usar) para instalar un SSD como el que indicas y en tal caso,  el actual del sistema de 250Gb debo entender es un M3  m.SATA

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
2,159 835 2,056
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Opciones exactas de ampliación de HP Pavilion x360 - 14-cd0014ns

@jlmoyac

 

Soy un voluntario aquí en el Foro, la información oficial del manual ya le he informado.
Estoy de acuerdo con usted y por eso le notificé antes de acuerdo con el manual lo que está garantizado oficialmente por HP.
En el disco, si tiene un puerto libre, es sólo instalar un nuevo SSD adicional.
 
Espero que ayude !


Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?
 
¡Que tenga una excelente semana!

"Soy un voluntario en el foro HP."
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,877
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Opciones exactas de ampliación de HP Pavilion x360 - 14-cd0014ns

Hp solo le garantiza que puede funcionar correctamente con 12 GB de ram,de hecho ha sacado equipos que nomas tienen 12 gb de ram.

Eso depende del hardware como el procesador etc.

 

Las configuraciones duales que puede tener,son:

128-GB, TLC, solid-state drive with 1-TB, 5400-rpm hard drive

128-GB, TLC, solid-state drive with 500-GB, 5400-rpm hard drive

16-GB, PCIe, Optane, solid-state drive with 1-TB, 5400-rpm hard drive

 

Puede conseguir un ssd de cualquier marca pero debe ser PCIe, NVMe M.2 o M.2, SATA-3.

 

Windows 10 es muy similar a windows 7 mire la siguiente informacion,quizá no le vaya a cuadrar mucho y eso es por que todo depende de las especificaciones del equipo(hardware):

 

Edición de Windows 7
Memoria direccionable máxima
Starter (32 bits o 64 bits)
2 GB
Cualquier versión de Windows 7 de 32 bits (a excepción de Starter)
4 GB (aproximadamente 3,3 GB disponibles para uso)
Home Basic de 64 bits
8 GB
Home Premium de 64 bits
16 GB
Enterprise de 64 bits
192 GB
Business de 64 bits
192 GB
Ultimate de 64 bits
192 GB

 

Referencia: https://support.hp.com/mx-es/document/c00850903


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Opciones exactas de ampliación de HP Pavilion x360 - 14-cd0014ns

Me dí por vencido pero vuelvo ahora a este tema. Me dispongo a cambiar el NVM por uno de 1Tb y ampliar la RAM en +8gb pero necesito alguna documentación sobre la apertura del equipo. Hay tantos modelos distintos y me preocupa que ne la mayoría de vídeos que localiza aparece un SSD que entiendo este equipo no tiene... por lo que me preocupa que el desarmado no sea del mismo modelo.

Cualquier link a fotos o vídeos de youtube de este modelo concreto sería muy de agradecer.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación