-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Omen 15-en0xxx se congela pantalla negra y debo f...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Omen 15-en0xxx se congela pantalla negra y debo forzar apagado
el 20-01-2022 03:27 PM - fecha de última edición 20-01-2022 03:57 PM por AndressaR
Saludos,
Consulto sobre un problema muy raro que tengo con mi laptop Omen de 1 año de uso, comprado en EEUU y llevado a Perú.
Estoy siguiendo el caso por llamada con Soporte Técnico, pero aun persiste el problema.
- Número del producto: 2V927UA#ABA
- Número de serie: [texto editado]
-
Sistema operativo: Windows 11 Home 64-bit Versión: 22000.438
-
Microprocesador: AMD Ryzen 7 4800H with Radeon Graphics
-
Ranura de memoria 1: 8GB Samsung 3200MHz
-
Ranura de memoria 2: 8GB Samsung 3200MHz
-
Placa del sistema: 8786 22.58
-
BIOS del sistema: F.13
- Dispositivo gráfico 1: AMD Radeon(TM) Graphics
- Dispositivo gráfico 2: NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti
Explicación:
Desde el primer dia de uso, note un problema extraño. Aleatoriamente (puede ser 1 vez al dia, cada 3 días, etc.) se reduce la velocidad de la laptop, pero no me refiero a la sobrecarga de memoria o procesador, sino a que literalmente se pone en velocidad 0.5x.
La forma mas fácil de explicarlo es como si estuvieran viendo un video de YouTube y por 2 segundos la velocidad de reproducción se reduce a 0.5x y luego regresa a la normalidad. Pero obviamente sucede con toda la laptop, no me refiero a un video, sino a toda la laptop. Sucedía cuando trabajaba y de fondo escuchaba una canción de Spotify, o veía un video o mientras jugaba.
No le preste mucha atención porque pensé que era el software (o talvez lo es).
Problema actual:
Desde finales de diciembre, justo una semana antes que acabe la garantía, ya no sucede lo mencionado arriba, sino que se pone la pantalla negra y se congela. Es como si el error anterior evoluciono y que ahora simplemente se apaga la pantalla de la laptop (mientras el segundo monitor extra se queda congelado) y tengo que forzar el reinicio para poder seguir usándolo porque se queda así hasta que fuerce el apagado. No se que puede estar pasando pero no es posible jugar ni trabajar así. A veces en plena videollamada de trabajo tengo que forzar el reinicio para poder continuar.
Se congela el segundo monitor (no responde el teclado ni mouse ni el SO), la pantalla principal de la laptop se apaga, pero la laptop sigue encendida (suena el ventilador y la luz del boton power sigue encendida)
Actualización:
Con la ayuda de soporte telefónico, resetee de fabrica todo e instale Windows 11. Sigue sucediendo el mismo problema hasta ahora (3er dia de formateo).
Yo soy muy cuidadoso con mi PC y mi Laptop y es la primera ves que estoy teniendo este problema extraño. Mi PC de escritorio la tengo hace 10 años también con AMD y hasta ahora nunca se ha congelado, ni salió pantalla azul, ni tuve que forzar reinicio.
Programas:
- 3 programas de desarrollo de software
- 1 juego (steam)
- WSL windows - ubuntu
Lamentablemente este problema sucedió 1 semana antes que termine la garantía, además que mi garantía es del extranjero y en Perú no se puede hacer mucho.
Solo pido una idea de cual puede ser el problema y yo me encargo de llevarlo a un técnico (o repararlo yo). Pero el problema es tan extraño que no logro dar con el.
Muchas gracias de antemano.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 20-01-2022 03:41 PM
Estimado @keyzac
lo que le puedo recomendar por los momentos es instalar el siguiente controlador grafico para el AMD, reinicia el equipo y luego pruebe si sigue los problemas
https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp113501-114000/sp113652.exe
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 24-01-2022 01:55 PM
Hola estimado,
Realice la recomendación que me brindaste, pero el problema aun persiste.
Por ahora lo que hice fue instalar Linux para ver si con ese S.O sucede el mismo problema y descartar si es hardware o software.
Por el lado de HP, sigo en seguimiento telefónico e intentan de todo, pero el problema persiste. Veré como responde con linux.
Sigo aceptando recomendaciones o ideas del origen del problema.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 23-01-2024 04:24 PM
Hola estimado. ¿Lograste solucionar el problema? Me sucede lo mismo cuando utilizo un segundo monitor. He probado con actualizar los drivers y nada funciona.
Saludos y espero tu respuesta