cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
49 2 14
Mensaje 1 de 5
3.004
Reportar Mensaje

Resuelto!

Odisea con Almohadillas Termicas & Conector Cmos3pines

Other

Aunque el tema ya está resuelto, actualizo los ultimos detalles efectuados con todo los resultados.

Gracias Sempron_APUs por su trabajo e info de valores de la disipacion, debido a sus datos este tema ha seguido el concepto de la calidad de los materiales, su valor & efectividad testeada en este post.

Gracias a http://www.ibertronica.es/ [España][Madrid Sur] por disponer del material, su servicio & todo el gran asesoramiento que ofrecen.

*Nota: Os escribo ahora desde el notebook objetivo, aun queda que la pasta se "asiente", dicen que es recomendable esperar 48-72 horas antes de encenderlo, pero bueno, simplemente funciona, más, destacar que soy un usuario basico que sin recursos he realizado un brico del que puedo garantizar la calidad de los productos, las recomendaciones, las ayudas ofrecidas & algunos detalles que ahora están siendo ejecutados.  

El tema importante de la temperatura del chip grafico que provocaba apagones aleatorios ahora es impresionante, ha pasado anterior de +90ºC al actual 67ºC de media a toda potencia, pues he subido la opcion de [Administracion de Energia del Proceador al 100% minimo 100%maximo], como es habitual, aumenta cuando ejecuto las habituales aplicaciones de video & sonido exigentes un poco más:

cq60tempGpuZ.jpg

cq60tempSpeecy.png 

Los materiales & pasos:

-[CompradoPasta termica para CPU, Silver5 con un paso aproximado de 8.7W/mK. 6€ aprox. http://www.ibertronica.es/

IMG_1735.JPG

-[Comprando1 Almohadilla de 1.5 milimetros para GPU. 

IMG_1734.JPG

IMG_1738.JPG

http://www.ibertronica.es/
pad therm artic
pase: 6W/mK
grosor: 1,5mm
precio: 6€ aprox
tamaño de la hoja: ?x?

Gracias a 
IMG_1698.JPG

IMG_1700.JPG

-[Reemplazado] 2 Almohadillas de 1 milimetro para esas 2 cosas grises por la misma Almohadilla Actic 1.5mm, unos dicen que son memorias, otros que son condensadores, incluso  aunque estas cosas parezcan secundarias hay que tratarlas de igual importancia, ponerle lo que requiera. La textura de esta almohadilla es fibrosa, es una tela blanda un tacto de "plastelina", no pegajosa, al separarla tiene pequeños hilos de fibra...he consultado en mucho lugares, lo mas aproximado que ofrecen es pasta termica aislante, tal vez como apaño & ultimo recurso, pues la separacion alcanza los 0,8mm_1 mm, si la pongo tiende a ser negativa...
.IMG_1702.JPG

IMG_1693.JPG

[PendienteConector Macho Cmos de 3 pines (Hembra tambien) 

ConectorCmos3pin.pngeste cabezal identico de pila bios como para el ventilador. 

Capitulo 0.1:  ¡ Nadie vende thermal pad !

En el pueblo, hay aproximados 10 tecnicos de
ordenadores, a los que hay que sumar los locutorios
que tambien "reparan" todo tipo de harware, me he
presentado en el 1er tecnico, quiero comprar diferentes
almohadas termicas...pongo en el mostrador el aparato...

Me dice: "-No lo tengo.
Le pregunto: ¿que material está hecha esas
almohadillas?.
Responde: -No lo sé

Despues de varias presentaciones en diferentes tiendas dedicadas a Pc´s, entro casual a un locutorio que "reparan pc" en el mostrador, al Sr.Indú detras de la ventanilla le pido lo que quiero, ¡ pero no se entera ! le doy el disipador por el hueco de la bandeja donde se suele pagar, lo coge, mira, con mucha calma se lo enseña, sorprendentemente, a un chico joven Español al fondo del locutorio con ese ambiente clandestino de liberamos movil, pero lamentablemente, no vende ni me da ningun dato de las dichosas almohadillas, para colmo me da la direccion de otra tienda...

Me voy a un gran almacen de Pc´s, les consulto & me dan la direccion de un tecnico que ya he visitado hace tiempo para comprarle algo, entro, pido lo que quiero & no tiene ningun pad therm, en esta ocasión, el tecnico si que me da explicaciones generales de todo un poco, porque está claro que necesito aprender los conceptos de lo que necesita cada dispositivo...& tal...

Continuo pateando el pueblo, son las 20:00h. e inebitablemente, comienzan a echar el cierre, termina la jornada, la sensacion de que haya visitado tantos talleres sin resultado mosquea, sigo preguntando a cualquier tipo de local acerca de tiendas dedicadas, me orientan para allí, para allá...bueno, mañana seguiré buscando. Me tomo un respiro, visito este foro & "tachan" veo una respuesta del post, ya tengo todo lo necesario para saber lo que necesito, tan solo falta encontrar quien lo vende ¿verdad que es redundante?

Capitulo 0.2: En busca del enchufe cmos de 3 pines

3pinMachoCmosCooler.png

IMG_1716.JPG

Para esta busqueda, me interesa el macho & hembra, ninguna de las tiendas anteriores disponen de ambos, asi que todo vá por el camino de cambiar de tipo de local, como puede ser las tiendas de camaras, la de la foto es de mini camaras,3pinCmos.png todas tienen ese estilo de hembra & macho, creanme que exiten ya el hembra+cable+macho preaparado en su conjunto.

Sospecho que una tienda de vehiculos de radiocontrol pueda llegar a tenerlos.

Es tan sumamente pequeño que ni los mismísimos conectores gnd por mucho que los lije lleguen a encajar sus pletinas

IMG_1707.JPG 

Si esta busqueda se pasa de la raya, las otras opciones me obligan ha realizar aún más bricolages que no quiero hacer, con el estañador de 30watios del chino se puede, lo malo es la calidad del rollo 50% estaño 50% plomo, cuando un rollo de 90% estaño 8% plata 2% resina son unos 10€ más, prefiero un sistema de clemas en miniatura para empalmar esos cablecitos. Lo mas seguro que compre una pila bios+cable & recicle la vieja para usar el cabezal de 3 pines...

Debido a la dificultad de encontrarlo, voy a ir a un famoso mercadillo de puestos donde estoy seguro que entre la multitud de trastos, infinidad de cables, aparatos rotos & forasteros de la venta ambulante por haberlos, lo habrá...

[Resultado del notebook]

Teniendo encuenta las temperaturas mostradas al principio del tema ¡ son una autentica maravilla ! no solo las que muestran las aplicaciones, más, el mismo hardware, os aseguro que la zona de los botones & clasica salida vga de forma literal quemaba. Ahora mismo sigo sin palabras, está todo normal. Incluso estoy esperando a que vuelva a sufrir un apagón aleatorio durante el uso + arranque, pero no ha sucedido, ¿no es increible? ¿debe ser algun cortocircuito de masa debido a las viejas pad therms?

Bueno, lo unico que he echo es quitar & poner, este es el nuevo Artic pad therm 1,5mm en gpu siguiendo las medidas / marcas que el aluminio del disipador recomienda

IMG_1741.JPG

Me la juego, tambien he reemplazado las desconocidas laminas de fibra de esas cosas por el mismo pad therm 1,5mm que no transfiere electricidad ninguna

IMG_1743.JPG

En cpu le meto lo minimo de artic 5, antes, todo muy limpio con alcohol 90% comprobando ninguna mota de polvo, espero haberle puesto la justa & necesaria extendida con un trocito de cartón...así a ojo, hay unos 0,2 mm en pasta haciendo contacto de cobre del resto de disipador hecho en aluminio.

IMG_1742.JPG

El tema que mas me ha llegado a preocupar es el cable del ventilador porque vá muy ajustado, pero con una buena linterna & un buen alambre rigido he conseguido quitar & enchufar el cabezal macho cmos3pin en el hembra todas las ocasiones... asi pues, hay que descartar los cables & enchufes mencionados, incluso cortar+soldar+fundas+torsion.

Listo, gracias de nuevo & perdon por el tostón, espero que les sea util la web de productos de http://www.ibertronica.es/ en Madrid & la gran ayuda de Sempron_APUs en sus futuros bricolages & mantenimientos.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Profesor Regente
Profesor Regente
4,035 405 1,186
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

HOLA

Esos capacitadores son de una placa base??..Sobre este asunto debes de tener muy en cuenta algunos factores,como puedes apreciar hay pads de varios tipos ahora bien cual es el indicado para tu equipo y Gráfica,por ejemplo un pads de cobre digamos que no aprovecharía toda la superficie de contacto porque estos no son totalmente regulares, lisos y pulidos como deberían estar en la GPU no veo que fuera el mas indicado a no ser que pusieras pasta térmica en ambos lados,algo lógico....Luego tienes pads termicos de silicona que son los mas comunes en colocar por lo menos en todos los equipos que e visto,estos no seria necesario utilizar ninguna clase de pasta térmica ,luego también tienes que no es muy común,son las de grafito que como las de silicona,también tienes distintos Ancho,Longitud (Mm),Espesor,(Mm),Térmico,conductividad,eje Z (W / m K) por ejemplo no es lo mismo uno de 7 W/mk que de 20,por que a mayor sea el Z (W/mK) mayor conductividad tendrá,siendo la de grafito la mejor de todas en realidad aunque entra el factor de gustos tambien,te dejo el enlace y así observas las diferencias que hay,te dejo las de pads termicos de silicona y de grafito ya que la otra son las liquidas.

http://es.farnell.com/t-global/t62-150-050-100g/l-mina-de-grafito-0-5mm/dp/1372955

http://es.aliexpress.com/item/1-m2-0-3mm-Soft-Silicone-Thermal-Insulator-Pad-LMS-TS-02/32343142948.h...

http://www.farnell.com/datasheets/74197.pdf

Espero que te sirva de ayuda,saludos.:robotvery-happy:

Ver la solución en mensaje original publicado

Responder
0 kudos
Etiquetas (1)
4 RESPUESTAS 4
Profesor Regente
Profesor Regente
4,035 405 1,186
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

HOLA

Esos capacitadores son de una placa base??..Sobre este asunto debes de tener muy en cuenta algunos factores,como puedes apreciar hay pads de varios tipos ahora bien cual es el indicado para tu equipo y Gráfica,por ejemplo un pads de cobre digamos que no aprovecharía toda la superficie de contacto porque estos no son totalmente regulares, lisos y pulidos como deberían estar en la GPU no veo que fuera el mas indicado a no ser que pusieras pasta térmica en ambos lados,algo lógico....Luego tienes pads termicos de silicona que son los mas comunes en colocar por lo menos en todos los equipos que e visto,estos no seria necesario utilizar ninguna clase de pasta térmica ,luego también tienes que no es muy común,son las de grafito que como las de silicona,también tienes distintos Ancho,Longitud (Mm),Espesor,(Mm),Térmico,conductividad,eje Z (W / m K) por ejemplo no es lo mismo uno de 7 W/mk que de 20,por que a mayor sea el Z (W/mK) mayor conductividad tendrá,siendo la de grafito la mejor de todas en realidad aunque entra el factor de gustos tambien,te dejo el enlace y así observas las diferencias que hay,te dejo las de pads termicos de silicona y de grafito ya que la otra son las liquidas.

http://es.farnell.com/t-global/t62-150-050-100g/l-mina-de-grafito-0-5mm/dp/1372955

http://es.aliexpress.com/item/1-m2-0-3mm-Soft-Silicone-Thermal-Insulator-Pad-LMS-TS-02/32343142948.h...

http://www.farnell.com/datasheets/74197.pdf

Espero que te sirva de ayuda,saludos.:robotvery-happy:

Ver la solución en mensaje original publicado

Responder
0 kudos
Etiquetas (1)
Interno
Autor
Interno
49 2 14
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sempron_APUs escribió:

Esos capacitadores son de una placa base??..

Como ¿eso? ni idea, tocan un extremo del disipador con su lamina de 1mm se supone ser aislante de electricidad o a saber...de igual forma parecen importantes ¿cierto? ¿cual será su funcion?

Cq60_135es_ComponenteUnknow.JPG

Vamos al grano con los pads, aqui biene lo bueno...
Con los datos ofrecidos  acerca del compuesto de
las juntas, es indiscutible, ganan los pads de grafito,

137294607-40.jpg

la diferencia de sus 20 W/mK o como se llame su trabajo
de reparto/transmision de temperatura & tal tiene buena
pinta, a diferencia de las siguientes de silicona que
rondan unos "miseros" 3 W/mK, por un momento usé el buscador del link pero solo aparecen de 0.5mm :Crying: más, estoy como loco por encontrar de grafito a 1.5mm

Supongo que las demas son tipo genéricas, si las
necesito como ultimo recurso serán bienvenidas, tán
baratas
PadTermico_SiliconaConUnknow.png
laminas thermal pad 100x200 1.5mm
http://www.ebay.es/itm/Thermal-Pad-100x200-1-5mm-
thickness-Xbox360-GPU-CPU-/321584533844?
hash=item4adfee9154:g:rBUAAOSw2XFUZPTp

Density: 1.75~2.0 g/cm2
Hardness: 5.0~40.0 ShoreA
Thickness: 2mm
Electrical Insulation: >6.5 Kv/mm
Working Temperature: -40?~+200?
Thermal Coefficient: 2.5 W/m.K
Thermal Resistance: 0.25 ?-in2/W
Dimension:100mm*200mm*1.5mm
Color : Gray (if Gray is sold out, we will send white
Color)
Precio: 5 hojas 40 € aprox.
Precio: 2 hojas 15 € aprox.
PadTermicoSilicona.png
1pcs 100mm (0.5-5)mm VGA CPU GPU Heatsink
Conduction Silicone Paste Thermal Pad
Usage : This product is suitable for GPU CPU VGA BGA
Bridge Chips
Continuous Temp: -40℃-260℃
Thermal Conductivity: 3.2w/m-K
Breakdown Voltage: 4kv/mm
Size:100mm*100mm*(W*L)/pcs
Precio: 1 hoja de 2 a 5 €

Por cierto !

En relacion de los valores W/mK encontré esto en la pasta termica de Silicona+Plata

El precio: 0,90 made in China

Osea, no se si es buena ni mala, pero por ese precio deberian de ponerle al menos fecha de caducidad...miedo me dá

PastaSilicona+Plata.JPG

gracias de nuevo 

Profesor Regente
Profesor Regente
4,035 405 1,186
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

De nada estamos para ayudar cualquier duda ,vuelve a entrar.:smileyhappy:

Responder
0 kudos
Profesor Regente
Profesor Regente
4,035 405 1,186
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muy buen post Julius_Iriarte ,bien detallado y buenos resultados todo un experto,si señor.

Me alegro,que los usuarios se atrevan con estas cosas.

Capacitor y condensador, electrónicamente hablando son sinónimos.

Cabe destacar que los capacitores son capacitores monolíticos cerámicos en chip (Me falto mencionar) ,no los normales,aquí te dejo un manual para que veas las diferentes formas que hay,ya que los capacitadores normales son los redondos comunes que suelen,tener tendencia a hincharse cuando hay algún fallo del mismo.

capacitadores cerámicos:http://www.monografias.com/trabajos7/case/case.shtml

Saludos.:smileywink:

Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación