cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 1 de 13
1.012
Reportar Mensaje

Resuelto!

OMEN by HP 15-en0005ns solo reconoce 8GB de los 16GB de RAM

OMEN HP 15-en0005ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes, simplemente me he dado cuenta que iba un poco lento mi Laptop y he observad que solo se está reconociendo 8GB de los 16GB que traía originalmente instalados. Mi laptop ya no se encuentra en garantía, así que debo buscar una solución. Os dejo una captura del Monitor de Recursos. 

Muchas gracias de Antemano.

Carglezleonus_1-1681301465432.png

Carglezleonus_2-1681301468055.png

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
81,654 13,154 21,569
Mensaje 12 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Eso de intercambiar esta bien pero hagalo usando una sola memoria y la prueba en ambos slot.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
12 RESPUESTAS 12
Rector Rector
Rector
81,654 13,154 21,569
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @Carglezleonus 

haga un test de la memoria al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2, y vea si el test es aprobado o da un ID de falla.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Tutor
Tutor
12 0 1
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

ya que esta fuera de garantia revisa los modulos de ram seguramente el polvo les afecto . lo que yo hago es limpiar los modulos de ram con una goma de borrar . tambien con un cepillo antiestatico puedes limpiar el soket .... todo esto con la bateria del equipo desconectada suerte !

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pues me decidí a abrirla y para mi sorpresa... Una de las RAMs tiene una etiqueta con "Replace with HP Spare"! ¿Qué significa? ¿Qué debo comprar yo una RAM y colocarla? Porque el ordenador me lo devolvieron así de un problema que tuvo y lo mandé en Enero del año pasado al taller y en el informe no me dijeron nada de la RAM y de repente me encuentro esto. ¿Qué se debe hacer en estos casos? Muchas gracias. 

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Te copio y pego el mensaje que le puse al otro compañero. Gracias de antemano.

"Pues me decidí a abrirla y para mi sorpresa... Una de las RAMs tiene una etiqueta con "Replace with HP Spare"! ¿Qué significa? ¿Qué debo comprar yo una RAM y colocarla? Porque el ordenador me lo devolvieron así de un problema que tuvo y lo mandé en Enero del año pasado al taller y en el informe no me dijeron nada de la RAM y de repente me encuentro esto. ¿Qué se debe hacer en estos casos? Muchas gracias. "

Rector Rector
Rector
81,654 13,154 21,569
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

estimado , ese tipo de etiquetas solo indican con que parte HP si desea puede cambiar, ahora usted lo envio a HP se soluciono el problema ?

Mi ayuda es voluntaria
Tutor
Tutor
12 0 1
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

amigo si solo tiene 1 modulo de  ram verifica si es de 8 gb si solo tiene 1 de 8 quiere decir que en taller te sacaron una ... la etiqueta de hp spare es para que el cambio sea solo de partes autorizadas pero cualquiera de las miscas caracteristicas te puede funcionar

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Buenas. Me fijé que estaba mal colocada una de las RAMs, sin embargo, las coloqué bien y sigue habiendo solo 8GB. Me indica que solo se está usando 1 Slot de 2. No sé qué hacer. 

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Buenas. Me fijé que estaba mal colocada una de las RAMs, sin embargo, las coloqué bien y sigue habiendo solo 8GB. Me indica que solo se está usando 1 Slot de 2. No sé qué hacer.  Me indica que el Slot 1 no está siendo usado. 

Rector Rector
Rector
81,654 13,154 21,569
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

me puede indicar el modelo de ram que tiene instalado, marca y frecuencia. Tambien haga el test de las memorias, al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2 , y luego haga el test y vea si es aprobado o da un ID de falla.

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación