-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- OMEN X bateria hinchada y quitada
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
OMEN X bateria hinchada y quitada
el 04-01-2024 01:09 PM
Buenos dias, tengo un OMEN X 17 ayer lo abri porque notaba que estaba abriendose la carcasa, y al abrirlo, sorpresa, la bateria original estaba super hinchada, la verdad que daba miedo, asi que procedi a quitarla y comprobar si el portatil funcionaba con sin ella, efectivamente funciona sin ella sin problema, pero al arrancar las primeras veces me ha dado un error CMOS que a los pocos segundos se quita.
Mi pregunta es, es necesario comprar una bateria, normalmente siempre lo tengo conectado porque es un portatil que utilizo en casa ya que es grande para llevar a ningun sitio, y si al principio desconectaba la bateria, la duración era muy baja, por lo que siempre terminaba a la corriente, causa seguro de su deterioro.
Se que los ordenadores utilizan una pila para el reloj de la bios, pero desconezco si este tipo de portatiles utilizan la bateria para la CMOS al ser baterias internas.
La pregunta es, es contraproducente dejarlo sin bateria o da igual? es mejor comprar una bateria aunque no tire de ella casi nunca para que el portatil vaya mejor, o tengo algo peligro si se queda sin bateria y no utilizo el portatil durante un tiempo, en otros portatiles con baterias extraibles, he quitado la bateria cuando trabajaba directamente a la corriente pero este no es posible y desconozco si estando incorporada cubre alguna funciona de pila de la bios o similar.
Espero podais ayudarme, no quiero fastidiar el ordenador por no comprar una bateria de repuesto, pero tampoco quiero comprar una bateria de repuesto si el ordenador va a seguir funcionando normalmente.
Ya me decis.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 05-01-2024 03:26 PM
las baterías se hinchan a mi también me a sucedido, son baterías de litio por eso se hinchan mas frecuente,mente. si no tiene otra consulta por favor cierre el hilo aceptando la solución dada y luego le contesto a su otro mensaje .
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 04-01-2024 03:20 PM
Estimado @AdryStation
es fácil saber si tiene la pila RTC (CMOS) quita la bateria y pruebe a encender si no da error CMOS , tiene pila RTC, y le daria mas datos pero usted no pone su modelo completo y la verdad que es muy dificil para mi saber si su equipo la tiene solo poniendo OMEN X 17
Entonces si tiene pila RTC cuando pruebe puede usarlo con el cargador no va dañar nada del equipo.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 04-01-2024 06:31 PM
Es el HP Omen X 17-AP 17-AP00XX, me dio el primer dia que quite la bateria el error al encenderlo, lo vi rapido y no me fije mucho pero creo que era CMOS Reset y un numero, luego al dia siguiente me salio otra vez, pero igual duro unos segundos y hoy no me ha salido el error, pero la hora si me ha salido mal hasta que ha cogido internet que se ha puesto en hora.
Me extraña un poco que un portatil asi no tengo una pila auxiliar y depende solo de la bateria, ya que en su momento era uno de los tope gama de HP.
En principio ya he pedido una bateria, pero con las fiestas hasta la proxima semana no viene, y me da un poquito miedo que dejando algun dia sin encender el ordenador le pueda pasar algo.
Repito, he tenido otros portatiles que han estado sin bateria y sin problema, pero estos que tienen la bateria interna, me surgue la duda, espero puedas decirme algo para quedarme mas tranquilo.
Gracias.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 05-01-2024 01:21 PM
No tiene piula RTC, por eso le muestra ese mensaje al encender el equipo aunque eso no afecta el equipo no puede hacer ningún cambio en la BIOS porque se pierden los cambios al apagar el equipo
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 05-01-2024 02:45 PM
Entonces, no tengo que preocuparme si se queda el ordenador apagado unos dias?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 05-01-2024 02:48 PM
No, solo debe aceptar cuando enciende y se cambia la fecha a la que tenga windows en ese momento. que es lo que origina el problema de error al encender.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
05-01-2024 03:13 PM - editado 05-01-2024 03:14 PM
Es que me ha sorprendido que una bateria original de HP estuviera tan hinchada, ni la de los chinos se me han hinchado tanto, y menos mal que abri el equipo, porque ya estaba doblando el conector de la bateria que conecta con la placa.
De todas formas he pedido una bateria igual, para conectarla y que este en el equipo, aunque como me comentas, creo que no hubiera hecho falta.
Una ultima cosita, tengo este pregunta tambien realizada
no se si tu sabes que puede ser.
Gracias.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 05-01-2024 03:26 PM
las baterías se hinchan a mi también me a sucedido, son baterías de litio por eso se hinchan mas frecuente,mente. si no tiene otra consulta por favor cierre el hilo aceptando la solución dada y luego le contesto a su otro mensaje .
Mi ayuda es voluntaria