cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 12
1.813
Reportar Mensaje

OMEN SE APAGA POR ESTATICA

OMEN by Laptop 15 - ce0xx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Mi portatil OMEN se apaga de manera repentina, realizando seguimiento me he dado cuenta que es por causa de estática, y me parece un problema bastante grave para un PC, ya que la estática se genera cuando arrastro los pies, he tenido otros computadores de otras marcas, con caracteristicas inferiores al OMEN, y nunca fallaron por estática, me parece que es una falla que debe ser resuelta para todas las personas que adquirimos este tipo de equipos, y para las personas que estan pensado en compra uno, de manera personal les recomiendo no hacerlo, hasta el momento no he visto que hayan encontrado una solución real para el problema, solo mencionan que hay que llevarlo a un centro autorizado, pero como la garantia ya venció, los costos por mantenimento pueden ser elevados, lo cual es inconsevible, ya que la inversión en el equipo es grande como para tener que invertir en mantenimiento a tan solo un año de comprado... 

Etiquetas (1)
11 RESPUESTAS 11
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

OMEN SE APAGA POR ESTATICA

El problema de estática, corrientes parásitas, de Foucault o, histéresis, lo debes tener tú, en tu organismo que como capacitor o, condensador, almacena las mismas y se descargan, en el ordenador, que obviamente puede tener alguna fuga, en su jaula de Faraday interna. No todos los organismos, ni ordenadores actúan, de la misma manera.

Debes cuidar de utilizar el ordenador, sobre superficies, con fibras sintéticas, sobre pisos con alfombras de igual material, mantas o, frazadas en la cama, etc ...

¿ Te has medido alguna vez, la capacitancia, que tienes ?. ¿ Te has descargado a tierra y has probado luego, si se sigue produciendo, el fenómeno ?.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

OMEN SE APAGA POR ESTATICA

De antemano gracias por tu interes en mi comentario. Si efectivamente las corrientes producidas por estáticas son emitidas desde mi cuerpo...precisamente ese es el problema con el PC, no es la primera vez que me cargo de estática, pero si es la primera vez que un PC me falla por eso, antes tenía un portátil de otra marca, de gama baja, y las descargas de estática se evidenciaban con una chispa, pero jamás se apagó por eso, el problemas no es mío, el problema es del PC que se apaga por esas descargas en la carcasa del computador, en mi concepto no fue diseñado de manera adecuada... observando varioo foros he encontrato que no solo a mi me ha ocurrido esto... mi escritorio es de madera, y el piso es cerámica común, el fenómeno ocurre precisamente cuando deslizo mis pies con zapatos sobre el suelo, y luego toco el pc y se apaga. Cuando estos descalzo y deslizo mis pies no sucede porque obviamente ya estoy libre de cargas estáticas. 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

OMEN SE APAGA POR ESTATICA

Bueno, comparando y en base a mi experiencia, te diré que me pasaba con la llave de arranque, de un carro BMW, que cuándo la colocada en el alojamiento, se encendía una luz en el tablero. Lo llevé a varios lugares inclusive a los concesionarios de BMW y no daban en la tecla. Obviamente no era un problema del auto, sino mío. Lo que hacía primero, era de abstenerme a utilizar ropa, con fibras sintéticas y hacer, la descarga a tierra, por el simple contacto de la llave, en el pavimento, antes de iniciar, la introducción, en el contacto, para arranque. Santo remedio.

Y no le eché, la culpa a BMW, que como podrás apreciar, es una reconocida marca, a nivel Mundial. ¿ Has intentado solicitarle a otro usuario, cercano a ti, que utilize tu ordenador ?.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

OMEN SE APAGA POR ESTATICA

Si efectivamente ya realice el ejercicio con alguien mas, y ocurre lo mismo... y difiero con respecto a que el equipo no tiene la culpa, para eliminar lo efectos de las cargas electrostáticas siempre se ha recomendado instalar uns sitema de puesta a tierra en las redes eléctricas, con el fin de despejar las fallas, no obstante, y apesar de que la red a la cual estoy conectado cuenta con un sistema de puesta a tierra, el equipo no dispone de un conductor que pueda despejar las fallas, el cable de alimentación solamente tiene entrada de fase-neutro, de manera que se supone que el equipo por si mismo debe estar provisto de alguna configuración la cual atenúe los efectos de la estática, sin embargo de evidencia que no es asi, el equpi está fallando precisamente por eso... los equipos y la tecnologia debe adaptarse a nuestras condiciones de vida, no nosotros adaptarnos a los equipos, por eso es que reitero que es evidentemente una falla de diseño del equipo. 

 

Se que haces un simil con tu BMW, pero estoy seguro que el vehiculo no se apagaba por la estática, sino que simplemente encendia uno de los testigos, es decir no es una falla considerable, cosa diferente a lo que ocurre con los HP de la serie OMEN (refiriendome especificacmente a mi equipo y a los de las personas que has solicitado asistencia técnica por el mismo motivo) que estan presentando fallas considerables... que un equipo se apague si es catastrofico porque puede averiar todo el sistema y perder información. 

 

Agradezco mucho tu interés es mi caso, ojala se pudieta obtener una solución para todos los usuarios que tenemos este inconveniente, pero la verdad a la fecha no he encontrado que a alguno le haya funcionado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

OMEN SE APAGA POR ESTATICA

¿ Estás seguro, que el polo negativo, de la toma de energía, de la pared, coincide, con el polo negativo, del cable del AC-Adapter ?. ¿ Tienes conectado, el AC-Adapter, directamente a la toma de la pared, sin UPS, estabilizador o conector múltiple ?.

Las fallas de corriente estática, son variables según sea, el equipamiento, que tengas.

¿ Has intentado realizar, un drenaje de energía ?.

Puedes hacerlo, si no lo has intentado, mediante ...

Apaga el equipo y desconecta el cable de tensión de alimentación. Sin conectar a la tensión de alimentación, presiona el botón de encendido, durante 30". 

Deja de presionar y conecta el cable de alimentación de tensión y enciende, el ordenador. 

Cuando se encuentre encendido, descarga e instala, la actualización, del BIOS, de tu ordenador.

Reinicia el equipo y comprueba si continúa la falla o se ha solucionado. 

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,877
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

OMEN SE APAGA POR ESTATICA

Hola @Alexis102 .

Mantienes actualizado el bios?

Haz verificado que no esté nada suelto en el interior del equipo?

 

Yo también tengo una Omen 17 y no he tenido ningún problema,también la he sometido a diferentes pruebas y no tengo ninguna queja de ella.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 732
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

OMEN SE APAGA POR ESTATICA

Alexis102 con gusto te ayudo con el problema que reportas.

 

Te envié un mensaje privado revísalo por favor.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

OMEN SE APAGA POR ESTATICA

¿Me puedes escribir a mi igual? 

Compré la laptop hace un par de años, y ahora se la doy a mi novia para su trabajo.... le sucede el mismo tema de la estática (igual que a mi)

 

¿Cómo se puede solucionar el problema?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

OMEN SE APAGA POR ESTATICA

Hola! Reacher10

 

Soy YordanC y seré el encargado de ayudarte.

 

Realice el procedimiento indicado.

  1. Apague el equipo.

  2. Desconecte el equipo de cualquier replicador de puertos o base de expansión.

  3. Desconecte todos los dispositivos periféricos, como dispositivos de almacenamiento USB, pantallas externas o impresoras.

  4. Desconecte el adaptador de CA del equipo.

  5. Retire la batería de su compartimiento.

  6. Con la batería y el cable de alimentación desconectados, presione y mantenga presionado el botón de Encendido durante 15 segundos aproximadamente para consumir toda la carga eléctrica residual de los condensadores.

  7. Conecte el adaptador de CA nuevamente a la notebook, pero no conecte ningún dispositivo periférico.

  8. Presione el botón de Encendido para encender el equipo y pruebas.

  9. NOTA: HP recomienda que se conecte el equipo directamente a la tomada y no en extension/estabilizador o regleta electrica.

 

 

Suporte Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación