cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 6
1.027
Reportar Mensaje

Resuelto!

[OMEN 15 DC0003LA] - NVMe Máxima velocidad

OMEN 15 DC0003LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola comunidad...

Estoy estrenando Laptop nueva (OMEN 15 DC0003LA) y quiero instalarle un SSD NVMe, concretamente un Samsung Evo Pro de 1TB.

Leyendo en los foros, ví que al parecer la tarjeta madre tiene varias limitantes, entre ellas, que el puerto M.2 tiene un límite de velocidad (Poco más de 2100 M/s). De modo que no importa que compre un NVMe mounstrosamente rápido, va a trabajar como cualquier otro ssd genérico.

¿Es esto cierto en el caso de mi laptop?

Aquí están las especificaciones técnicas de mi Laptop:
PROCESADOR: Core i7-8750H
RAM: 8GB
HDD: 1TB
GPU: GTX1050

 

Salvo el procesador, es una máquina muy humilde y mi plan desde el principio era incorporarle un SSD sata, un NVMe Samsung y 32GB de RAM. Ahora, quisiera saber qué limitaciones me da HP a la hora de agregarle un NVMe Samsung Evo PRO, por ejemplo.


Saludos...


 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

[OMEN 15 DC0003LA] - NVMe Máxima velocidad

Hola.

No hay limitante en ese aspecto.

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

[OMEN 15 DC0003LA] - NVMe Máxima velocidad

Hola.

No hay limitante en ese aspecto.

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

[OMEN 15 DC0003LA] - NVMe Máxima velocidad

Excelente, ¡muchas gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

[OMEN 15 DC0003LA] - NVMe Máxima velocidad

¿Cuando lo probaste te dio la máxima velocidad que especificaba el fabricante del nvme o se te limito a alrededor de 2100 MB/s?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

[OMEN 15 DC0003LA] - NVMe Máxima velocidad

Hola Jsteven,

 

Al final por rendimiento/calidad/precio opté por el "Force MP510" de Corsair de 1.8TB y todo resultó perfecto.
Con la velocidad no hay problema, es una bestia endemoniada.

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

[OMEN 15 DC0003LA] - NVMe Máxima velocidad

Ah que bueno, si te preguntaba porque en mi computador tambien aparece ese limitante en las especificaciones y compre nvme Crucial p5 y aveces da 3500 MB/s pero es muy raro, casi en todo momento solo da 1800 MB/ s estoy pensando en cambiarlo aunque intente de todo en el computador dado que aveces me da la velocidad.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación