cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
52 0 4
Mensaje 1 de 10
2.034
Reportar Mensaje

Resuelto!

Notebook HP 14-bp001la Upgrade RAM y Almacenamiento.

Notebook HP 14-bp001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Quiero optimizar este equipo. Nunca se le ha cambiado componente alguno. En ese sentido según lo que he investigado, este equipo viene con una RAM DDR4 SODIMM PC4-17000 2133 MHz, 1.2 voltios de 4 GB de capacidad en uno de 2 slots que posee, ampliable hasta 16GB en total, es decir, que permite incorporar hasta un máximo de una RAM de 8 GB de capacidad en cada ranura. Necesito saber a que latencia trabaja la que vino incorporada de fabrica, para poder aprovechar el Dual Channel.

 

Eso por un lado, por el otro esta el tema del almacenamiento, que por lo que se es de 500GB SATA hard disk drive - 5,400 RPM. Esta maquina permite tener cualquiera de las siguientes configuraciones duales:
256 GB SSD + 1 TB HDD 
128 GB SSD + 1 TB HDD

 

Los SSD compatibles son los siguientes:
512 GB, TLC
256 GB, TLC
128 GB, TLC
256 GB, value
128 GB, value

 

El SSD debe ser 2280 M.2 SATA 3 TLC o value.

 

De lo que no estoy seguro es:

1) ¿Qué es eso de "TLC" y "value"?

y

2) ¿Es toda esta información que relacione correcta?. ¿Si corresponde a mi equipo?.

 

Este es el modelo que me detecta el algoritmo de reconocimiento desde la pagina oficial y coincide con la información etiquetada en el reverso del equipo portátil.

 

https://support.hp.com/co-es/drivers/selfservice/hp-14-bp000-laptop-pc/15551432/model/16748188?sku=1...

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Notebook HP 14-bp001la Upgrade RAM y Almacenamiento.

Exacto tiene una 2400 de frecuencia porque HP no pudo poner una 2133  que es la  frecuencia de su equipo por mi explicacion anterior eso de latencia si quiere solucionarlo debe entonces comprar dos memorias de la misma marca, pero como le dije eso  no es importante no va notar la diferencia pero si usted  desea entonces compre memorias iguales en pares.

 

puede usar las que le indi9ca Crucial que es un proveedor de confianza de HP

 

https://www.crucial.mx/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-14-bp001la 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Notebook HP 14-bp001la Upgrade RAM y Almacenamiento.

Estimado @Jeiser 

 

lo primero las memorias DDR4-2133, no las va conseguir, entonces debe poner DDR4-2400 o superior luego el BUS de memoria le baja la velocidad para hacerla compatible a 2133, sobre  la latencia, esto es prácticamente irrelevante  para el doble canal  ya que se mide en nano segundos y usted prácticamente  ni se dará cuenta de ese cambio, Ademas las memorias DDR-2133 siempre van a tener una latencia inferior a las DDR4-2400 pero como su equipo esta diseñado a trabajar en puente  la latencia sera usada la de menos velocidad.

 

En su equipo esto  como le dije no importa no  es un equipo diseñado para graficos complicados  ni tiene un procesador para eso y  la latencia no va tener el resultado que usted quizas piensa que va tener.

 

Sobre los discos TLC son M.2 SATA-3  que usan memorias NAND  los TLC son los que tiene memoria NAND  que almacenan 3 bit  por celdas los cuales los hacen los mas rapidos dentro de la clase M.2 SATA-3 y puede alcanzar velocidades entre 500 y 600 mb/s , los Value son discos mas lentos el cual intel fue el primero que los creo para poder usar discos SSD con HDD y estos por lo general son como un SATA-2 en velocidad (400 Mb/s aprox), pero duran mas tiempo que uno con memoria TLC.  


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
52 0 4
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Notebook HP 14-bp001la Upgrade RAM y Almacenamiento.

Muy buena tarde. Muchas gracias por tu atención y pronta respuesta.

 

A ver si comprendo. Aunque lograra conseguír la RAM requerida, es decir, la gemela, o en su defecto de la misma marca o fabricante, frecuencia, latencia y voltaje, que son los requisitos para poder acceder al Dual Channel. Dada la capacidad limitada de este equipo en general, por los componentes que posee. Éste equipo no va a poder desempeñarse ni por lo menos mínimamente decente o aceptablemente, en actividades consideradas como "exigentes", ya que son precisamente estas el contexto en donde realmente se ve apreciado considerablemente por el usuario el "Dual Channel", es decir, en un equipo orientado para actividades de usuario promedio, realmente el Dual Channel no vale la pena. ¿Es eso lo que me expresas?

 

Respecto al almacenamiento, ok, entiendo.

 

Sin embargo, me gustaría saber si puedo instalar un M.2 NVMe de tercera o cuarta generación en la placa de este equipo. Hasta donde se, son mejores que los SATA. Manejan mayores tasas de velocidad (2.000 a 8.000 MB/s) frente a los SATA (600 MB/s en su mejor escenario). Sin mencionar el problema de cuello de botella que presentan estos últimos.

 

Lo pregunto también porque me encuentro algo confundido con este tema. entiendo que los M.2 SATA trabajan con protocolo de transferencia SATA. Los NVMe por otra parte lo hacen por PCIe. El factor de forma del conector del M.2 SATA es diferente al del M.2 NVMe. Mientras el primero tiene 2 muescas, el segundo tiene una. A pesar de eso, he visto tutoriales en donde sea puede instalar cualquiera de las dos, en el mismo puerto, no simultáneamente por supuesto. De ser así, me gustaría saber de entre los NVMe ¿Cuál es la mejor opción, cual la placa aprovecharía mejor?. Porque de nada sirve adquirir la mas potente si la placa va a hacer lo mismo que hace con las RAM, es decir, regular la capacidad del componente incorporado a la que ella soporte, trabaje.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Notebook HP 14-bp001la Upgrade RAM y Almacenamiento.

Entiende mal , el dual Channel siempre es bueno pero no es lo mismo un dual channel en una DDR4-3200 con un procesador de 11 Th generación cque con el suyo,  El dual channel siempre se va activar en su equipo mientras usae memrias del mismo tamaño , la latencia y otros parámetros son  para perfecionarlo pero como le digo esto se mide en nano segundos y al menos que tenga instalado un progrma que mide estos cambios en la meoria en su uso cotidiano no se va dar cuenta del cambio de velocidad asi no use la misma marca. 

 

No su equipo no soporta NVME, esto lo decide el Chipset del equipo y las lineas PCie que estan disponibles y en su caso esto no se cumple y fue diseñado solamente para discos M.2 SATA-3 aunque usen la misma ranura esto no quiere decir que puedec usar NVMe si el chipset y el procesador no lo permite.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
52 0 4
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Notebook HP 14-bp001la Upgrade RAM y Almacenamiento.

Jaja ok dale, entiendo. Si, es claro que no es lo mismo, respecto al ejemplo que pones como referencia, lo tengo definido.

 

Respecto a esto:
"En su uso cotidiano no se va dar cuenta del cambio de velocidad así no use la misma marca".


Lo que entiendo con esto es que no vale la pena para este equipo y similares condiciones. Porque lo importante no es notar estos cambios como bien mencionas con un programa especializado, así de casi impersectibles son los beneficios. Lo realmente relevante es que se pueda evidenciar en las tareas del día a día, que se note el plus obtenido en el uso rutinario.


Todo me queda muy claro respecto al tema del almacenamiento, muchas gracias de verdad, has sido muy colaborativo, y productiva tu asesoria.

 

No te molesto mas, solo una última pregunta para finalizar con esta consultoria y establecerla como satisfactoria. Tu disculpa tanta preguntadera, pero me interesa mucho todo este tema del mejoramiento del hardware y pues hay que educarse e informarse para tomar la mejor decisión al respecto, y al final saber idéntificar y definir cual es mejor y mas optima forma de proceder a la hora de efectuar upgrades.

 

Cuando expresas:
"El dual channel siempre se va activar en su equipo mientras usae memrias del mismo tamaño".
¿Te refieres a su capacidad, es decir, 2, 4, 8, 16 GB, etc. Y que a demás es lo único necesario y requerido para que el dual channel se pueda habilitar, todo lo demás es para mejorarlo, para que funcione mas óptimo?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Notebook HP 14-bp001la Upgrade RAM y Almacenamiento.

Ahora aclaro  primero otro punto antes del ultimo,  cuando usted activa el dual chanel asi sea con memorias de diferente marca si va ver diferencia en su equipo, la diferencia que no va ver es que si por ejemplo usa memorias iguales de misma marca  y a paridad de poner memorias de diferentes marcas para el dual channel alli en esa confrontación no va ver mucha diferencia. Ahora claro si usted pasa de single channel a dual channel asi sea con memorias diferentes marcas si va ver la diferencia o sea la va notar a simple vista.

 

Ahora el dual Channel se alzana poniendo por ejemplo 8 GB de ram entonces las memorias debe ser cada una de 4 GB , osea por pares del mismo tamaño y si quiere 16 GB debe poner ambas claramente de 8 GB.

 

Esto es en su equipo , HP en otros equipos  mas que todo en la gama empresarial los diseña que usted puede tener un dual chanel por ejemplo con 12 GB  (8+4), pero estos son equipos mas sofisticado por parte de HP 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
52 0 4
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Notebook HP 14-bp001la Upgrade RAM y Almacenamiento.

Ok, listo dale, me queda ahora mucho mas claro. Una última pregunta ahora si, que pena, pero me surgio ahora que destape el equipo. Yo relacione al inicio de este debate, que este equipo venia con una RAM DDR4 SODIMM PC4-17000 2133 MHz, 1.2 voltios de 4 GB de capacidad. Pero ahora destapandolo, evidencio por observación directa de su etiqueta que esta impreso:

Samsung DDR4 4GB 1Rx16 PC4-2400T-SC0-11 M471A5244BB0-CRC.

¿Que información puedo extraer de estos datos? A demás del tipo, capacidad, frecuencia que puedo deducir son DDR 4, 4GB, y 2.400 respectivamente...¿Alguno de ellos hace referencia a la latencia o el voltaje al que trabaja?...agradezco tu opinión al respecto. Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Notebook HP 14-bp001la Upgrade RAM y Almacenamiento.

Exacto tiene una 2400 de frecuencia porque HP no pudo poner una 2133  que es la  frecuencia de su equipo por mi explicacion anterior eso de latencia si quiere solucionarlo debe entonces comprar dos memorias de la misma marca, pero como le dije eso  no es importante no va notar la diferencia pero si usted  desea entonces compre memorias iguales en pares.

 

puede usar las que le indi9ca Crucial que es un proveedor de confianza de HP

 

https://www.crucial.mx/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-14-bp001la 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
52 0 4
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Notebook HP 14-bp001la Upgrade RAM y Almacenamiento.

¿De cuántos pines debe ser la RAM?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Notebook HP 14-bp001la Upgrade RAM y Almacenamiento.

260 pines SODIMM


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación