cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
2.216
Reportar Mensaje

No reconoce segundo disco HDD en caddy

hp 15-ay029ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo un portátil modelo hp 15-ay029ns. Recientemente compré un SSD Sata III de 512 GB que tuve que colocar como disco interno(*) de arranque porque el HDD de 1 TB de fábrica no es reconocido en el caddy. Quisiera saber a qué es debido este problema: si el equipo no admite configuración dual de disco o el puerto del lector DVD no es compatible con SATA III o el HDD requiere más voltaje que no lo proporciona el puerto. Si pudieras enviarme el manual de mantenimiento, te lo agradecería. También, una respuesta rápida es apreciada.

 

(*) Inicialmente coloqué el SSD en el caddy pero tampoco aparecía en el administrador de discos.

 

Gracias.

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

No reconoce segundo disco HDD en caddy

Estimado @APyS 

 

puede ser una falla del adaptador del Caddy. De todas maneras entre al administrador de dispositivos , haga clic sobre la pestaña ver luego haga clic sobre Unidades de disco, y todos los discos que esten en color gris claro desinstalelos y luego apague el equipo y ponga el HDD en el Caddy.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05087748 

 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

No reconoce segundo disco HDD en caddy

Hice una prueba del caddy en otro portátil del mismo modelo hp 15-ay029ns. Primera unidad (de arranque) HDD-0 interno de fábrica con Windows 10 Home. Conecté el HDD-1 en el caddy. Ambos de 1 TB con estilo de partición GPT. BIOS actualizado hasta la última versión disponible en HP.

 

PRIMER ARRANQUE: se detectó el HDD-1 pero hubo un conflicto de firmas que se resolvió en el Administrador de discos. En este momento el disco HDD-1 estaba activo en el administrador y el sistema informaba que estaba en línea y todo su contenido visible desde el Explorador de archivos. No probé la escritura en HDD-1.

SEGUNDO ARRANQUE : el disco HDD-1 en el caddy desapareció. Ni rastro de él en el Administrador de discos. La utilidad gpart tampoco informaba de él. Seguí algunas indicaciones encontradas en otros foros: desinstalar Intel RST, desactivar arranque rápido, pero sin éxito.

 

El BIOS de este equipo es minimalista: no hay información sobre los discos instalados.

Me da la impresión de que el problema no está en el caddy sino en el equipo.

Es hacer demasiadas especulaciones, pero desde el punto de vista técnico alguien tiene que saber si este equipo admite un segundo disco o hay problemas con el puerto SATA de la unidad óptica.

 

¿Hay algún hp 15-ay029ns que haya podido instalar un segundo disco en el caddy?

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

No reconoce segundo disco HDD en caddy

Yo pienso que el problema pasa porque windows al usted cambiar el DVD por un Caddy en su registro sigue buscando  el DVD y no lo encuentra.

 

Yo en lo particular a este punto solo le puede indicar que tome el el SS, instale windows desde 0 sin piner el caddy, luego pone el caddy con el otro HDD, pero el otro hardisk debera formatear porque no puede haber dos sistemas operativos a la vez, si no quiere formatear debera al encender el equipo siempre oprimir la tecla F9 varias veces entrar al boot menu y alli selecciona el disco de arranque.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación