cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
18 1 4
Mensaje 1 de 9
61.423
Reportar Mensaje

Resuelto!

No reconoce SSD

15-ce002la (1GX62LA#ABM)
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos dias/tardes,

 

Hace un tiempo realice unas consultas sobre la compatibilidad de mi equipo con los ssd.

 

Mi pc es una 15-ce002la (1GX62LA#ABM), y de fabrica ella no viene con SSD, pero si tiene el slot.

Por lo cual le compre un ssd y se lo agregue pero luego de encender la pc, no me aparece.

 

El SSD que compre es :

http://www.corsair.com/en-gb/force-series-mp500-240gb-m-2-ssd

Me basé en los consejos que me dieron en el foro para comprarlo, pero parece q no es compatible.

Me puedan ayudar por favor?

 

Muchas gracias.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Interno
Autor
Interno
18 1 4
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

No reconoce SSD

gracias Josepesv, por tu colaboración.

 

Ya solucioné el problema.

Cuando coloqué el disco SSD M.2 no me aparecía en el BIOS, sin embargo desde la administración de discos en Windows 10, lograba ver la unidad. Desde allí se puede disponibilizar la unidad. Si no se la disponibiliza, en mi caso windows no la reconocía como una unidad nueva y por consecuente no se visualizaba la unidad en el explorador de archivos.

 

Lo que hice posteriormente, si bien es software y no hardware, mediante el Acronis true image hice la clonación del HDD fisico al SSD. (utilicé antes otros programas, pero el Acronis fue el único q me funcionó).

 

Luego de clonar con el acronis, me dio la posibilidad desde el bios de iniciar desde el disco SSD.

Sinceramente el cambio es muy notable. La carga de windows, de los programas, juegos, etc. es muy notoria.

 

Muchas gracias y espero también con mi respuesta ayudar a quien le pase lo mismo.

Cualquier cosa me consultan.

 

Slds.

Ver la solución en mensaje original publicado

2 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

No reconoce SSD

En el Bios revisa que esté activo AHCI en vez de Sata-IDE mode, allí mismo en boot order revisa que te aparezca. Si te aparece pero Windows no lo detecta ve a Administración de Discos (clic derecho sobre ícono Ventana) y creale partición y formateo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
18 1 4
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

No reconoce SSD

Hola josepesv.
Entre al BIOS, pero en las opciones de arranque no me aparece la.opcion q indicas.

Dice:
Orden de arranque UEFI:
Administrador de arranque del so
disquete USB / disco duro
Unidad USB
Adaptador de red

No me da otras opciones solo intercambiar entre ellas.

El BIOS es muy limitado muy pocas opciones tengo.

Slds.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
18 1 4
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

No reconoce SSD

Revisando un poco, encontre que cuando entro al administrador de dispositivos de windows, aparece el disco ssd, como una unidad de disco.

Sin embargo, desde el explorador de windows no veo la unidad.

Que puede ser?

 

Segun el administrador de dispositivos los drivers estan actualizados y el dispositivo funciona correctamente.

 

Slds.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

No reconoce SSD

Lo dicho

>>Si te aparece pero Windows no lo detecta ve a Administración de Discos (clic derecho sobre ícono Ventana) y creale partición y formateo.>>

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
18 1 4
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

No reconoce SSD

Excelente! Pude clonarlo.

Y ahora funciona o al menos desde windows lo veo y veo sus carpetas.

La duda es ahora, como hago q esta unidad nueva sea la de arranque?

Desde el bios no me da la opcion de cambiarlo.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

No reconoce SSD

Primero pulsa F9 al ir iniciando menú de Arranque, si te funciona así entonces en las opciones que muestra de Orden de arranque UEFI trata de ponerlo primero en el orden. AHCI debe estar activo, si existe tal opción.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
18 1 4
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

No reconoce SSD

gracias Josepesv, por tu colaboración.

 

Ya solucioné el problema.

Cuando coloqué el disco SSD M.2 no me aparecía en el BIOS, sin embargo desde la administración de discos en Windows 10, lograba ver la unidad. Desde allí se puede disponibilizar la unidad. Si no se la disponibiliza, en mi caso windows no la reconocía como una unidad nueva y por consecuente no se visualizaba la unidad en el explorador de archivos.

 

Lo que hice posteriormente, si bien es software y no hardware, mediante el Acronis true image hice la clonación del HDD fisico al SSD. (utilicé antes otros programas, pero el Acronis fue el único q me funcionó).

 

Luego de clonar con el acronis, me dio la posibilidad desde el bios de iniciar desde el disco SSD.

Sinceramente el cambio es muy notable. La carga de windows, de los programas, juegos, etc. es muy notoria.

 

Muchas gracias y espero también con mi respuesta ayudar a quien le pase lo mismo.

Cualquier cosa me consultan.

 

Slds.

2 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
8 1 4
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

No reconoce SSD

Hola javogevp me pasa lo que te paso lo que me gustaria saber es como le hiciste mi bios aparece igual no me detecta el ssd, ya esta clonado, en win2 si me lo detecta con todo y particiones pero no lo puedo seleccionar como disco de inicio.

 

Dice:
Orden de arranque UEFI:
Administrador de arranque del so
disquete USB / disco duro
Unidad USB de CD/DVD ROM
Adaptador de red

version del bios f .07

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación