-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- No me sirve el segundo slot de la RAM
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
No me sirve el segundo slot de la RAM
el 04-04-2024 02:02 AM
Hola, me llamo Andrés y hoy tuve un problema con mi HP Pavilion Gaming Laptop 15-ec1xxx, lo que pasó es que hoy decidí comprar una nueva RAM de 8gb para que mi pc quedara con 16gb de RAM ya que de fabrica vino con 8gb de RAM, bueno la instalé y le costó un poco al PC iniciar como normalmente lo hace, aunque bueno eso es normal cuando se instala una nueva RAM a un equipo, si la reconoció ya que en las especificaciones del equipo si decía que tenia 16gb de RAM, aunque desde que prendió tenia menos rendimiento de lo normal, cuando lo reinicié para ver si mejoraba dejó de leer esta respectiva memoria, ya no tenia 16gb si no 8gb como antes, pensé que la misma memoria nueva se dañó o algo, pero probé como la memoria RAM que traía el pc desde un inicio y la que recién compre en el slot principal y con las dos memorias en esa ranura prendió con normalidad y el rendimiento de siempre, pero cuando las pruebo las dos memorias al slot 2 no funcionaron ninguna, el pc no da imagen, es como si la ranura estuviera dañada, pero la primera vez que la usé funcionó porque vi como sí la reconoció, pero desde que la reinicie porque su funcionamiento no esta normal la dejó de leer, no sé si es que la bios bloqueo su funcionamiento o algo pero ya no me reconoce ninguna memoria funcional en ese slot y mucho menos da imagen a la hora de encender si se deja una sola memoria en ese slot, en la configuración de la bios de este HP no existe ninguna opción avanzada donde pueda modificar la velocidad de la RAM o algo para ver si vuelve a funcionar este slot, si alguien sabe alguna solución ante este problema se lo agradecería ya que no creo que la ranura se haya dañado por sola una vez de funcionamiento, para finalizar este mensaje, sí le hice limpieza al slot a ver si es que estaba sucio o algo pero lo limpie unas veces y nada que funcionó, espero pronta ayuda por la comunidad ya que si me hace ilusión tener 16gb de RAM, feliz día o noche a la hora que estés leyendo esto.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 04-04-2024 12:04 PM
Estimado @Pinzon_Chenko
cualquier manipulación que hace con el equipo siempre se debe hacer con la batería desconectada para evitar luego estos problemas porque basta un poco de estática para que se dañen los componentes. Todos los manuales de servicio de HP de todos sus equipo siempre dicen esto .
Ahora a probado actualizar la BIOS ? hágalo aunque este ya actualizada. Y pruebe a reiniciar la energía del laptop
PC HP - Cómo reiniciar el ordenador | Soporte HP®
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 04-04-2024 01:26 PM
Hola cómo estas?
Realmente pensé que se me había dañado el slot, pero luego de dejar el mensaje seguí investigando en el PC a ver si podía confirmar si era un problema de software y no de hardware, instale el CPU-Z y claro, reconoce la RAM que hay en el slot 2, pero el sistema no la esta haciendo funcionar, la quité para confirmar que si la dejaba de reconocer y sí, la lee como la deja de leer si se quita, pero es como la misma bios que tiene bloqueado el funcionamiento de este slot y no sé que hacer, ya como dijiste lo actualicé y nada, y el bios de este HP como mencione anteriormente no me deja hace funciones avanzadas en ningún lado para ver si puedo cambiar a single channel a dual channel o a ver si puedo activar este slot que me bloqueó
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 04-04-2024 01:30 PM
se puede olvidar de un BIOS avanzado y menos para hacer eso en la RAM, aquí el problema es que si usted usa la memoria original en ese slot no funciona esto no es un bloqueo de la BIOS si no algo se daño , reinicio la energía del equipo ?
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 04-04-2024 11:21 PM
Si el mismo CPU-Z reconoce que hay una RAM en el slot 2 no hay daño, por eso digo si hay alguna configuración avanzada en la BIOS ya que prácticamente todas las BIOS que he manejado tienen la configuración de los slot de RAM, así sea para cambiar la frecuencia, por eso pregunto si hay alguna opción de poner eso en opciones avanzadas, pero si no se puede, bueno
Ya realicé el reinicio de energía y aún sigue el problema, hoy salí y hablé con 5 técnicos de sistemas y todos llegaron a la misma conclusión la BIOS es el problema
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 05-04-2024 11:47 AM
Debe tener en cuenta que ningún notebook de HP tiene para manipulare la memoria y menos la frecuencia porque eso es para memorias tipo XMP, solo los Desktop y pocos tiene esa opción y no esta en avanzado es una característica ya presente .
dicho esto abra el equipo , quite la batería y la memoria y oprima el boton de encendido por 15 seg, luego ponga todos los componentes y pruebe, el CPU-Z para mi no dice nada porque los usuarios piensa que tiene la información correcta con ese programa pero este falla, este no indica por ejemplo la frecuencia verdadera que puede ir su memoria según el procesador, solo indica las características de venta de la memoria por parte del fabricante . Claro ahora tengo curiosidad también si compro memorias que corresponde a la frecuencia de su equipo que no son de perfil XMP ya que veo que insiste en eso de la bios avanzada .
Mi ayuda es voluntaria