cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
400
Reportar Mensaje

Resuelto!

No identifico la memoria Intel Optane en Almacenamiento

Portátil HP Pavilion 15-dk0015la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Laptop con 2 dias de uso. Cuando llego el notebook me puse a descargar todo lo necesario y personalizar y además el win 10 para quemar en iso o en usb, en mi caso USB.
Lo comienzo a pasar al USB y me pide formatearlo, aquí viene donde surge mi duda. Noto que hay 3 Almacenamientos, el típico de ss yaistema y dos mas, no me fije en los nombre que reconocía por los GB el que iba a usar y le di a proceder, a mitad de proceso pide formatearlo y es ahi donde no avanza y lo cierro para realizarlo nuevamente y creo que aquí pase a llevar el otro almacenamiento y ahora no esta. 

No supe cual era ni que capacidad tenia, pero tampoco creo que haya sido la Optane, poco entiendo de este tipo de memoria, pero creo que igual almacena y optimiza los archivos que están dentro de sus carpetas ¿O solo optimiza el disco local seleccionado y no figura como un almacenamiento? Teniendo en cuenta que mi Optane es tan solo de 16 GB.
Como figura mi memoria Optane en Bios y en Administracion de discos? 
En Bios en una seccion igual apartada, UEFI o algo asi me figuran los dos almacenamientos en Non-Raid. Claramente las GB correspondiente 256 SSD Y RST 16 GB
En el programa Intel Optane memory me figura que esta activada y funcionando. 

Sin título2.png
En gestionar del programa intel optane memory and storage management me figura puerto interno 0 vacio.
Sin título3.png
En la carpeta este equipo ahora solo figura el disco local de 256 SSD. (Desconozco si la Optane debiese verse acá como un almacenamiento)
Al abrir Hp Suppot Assistant No me figura en especificaciones del equipo la Optane Sin título.png

Lo mas relevante es que me figura esto en Administracion de discos 
Sin título4.png
Y en un momento que no pude registrar, me comento al ingresar que habia que crear una unidad 0 y buenole di a crear, cuando le di a crear se encontraba una disco con 13 gb y fraccion, Imaginaba que es el optane y abajo me salia todo lo que sale en la anterior foto.
Ahora como puedo ver sale disco 0 solamente y dentro tiene lo que anteriormente tenia apartado. Ya no figura un segundo disco ni figuran los 13 GB supuestos de la Optane en ningun lado.
Tengo miedo ayuda, a todo esto en rendimiento no ha variado y si sospecho que si puede ser solo suposicion mia. Pero al jugar me va en los mismos FPS que tenia cuando la probe antes de meterme en este lio.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

No identifico la memoria Intel Optane en Almacenamiento

Hola @JeanPatrick 

 

No entendí bien su problema y voy a  referirme a las imagenes . alli todo esta correcto.

 

Usted tiene un disco M.2 SSD que incorpora un memoria Intel opante, y por tal motivo solo puede ver un disco, las otras dos particiones que ven contienen la recuperación de windows y datos sobre el UEFI, las cuales no hay que quitar  nunca.

 

Si usted abre el administrador de dispositivos y  hace clic sobre unidades de disco vera que tiene solo un disco es asi que se debe ver cunado el optane esta activo, si usted desactiva el optane va ver entonces dos discos uno 16 Gb y otro 256, pero esto no lo debe hacer porque se pondrá lento el equipo, y el optane no es un disco que se le pueda poner archivos es una memoria que acelera el otro disco,

 

Esta clara la explicación ?

 

otra cosa donde dice puerto 0 vacio, es porque no tiene un segundo disco instalado o DVD, pero si tiene un puerto para un disco mas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

No identifico la memoria Intel Optane en Almacenamiento

Hola @JeanPatrick 

 

No entendí bien su problema y voy a  referirme a las imagenes . alli todo esta correcto.

 

Usted tiene un disco M.2 SSD que incorpora un memoria Intel opante, y por tal motivo solo puede ver un disco, las otras dos particiones que ven contienen la recuperación de windows y datos sobre el UEFI, las cuales no hay que quitar  nunca.

 

Si usted abre el administrador de dispositivos y  hace clic sobre unidades de disco vera que tiene solo un disco es asi que se debe ver cunado el optane esta activo, si usted desactiva el optane va ver entonces dos discos uno 16 Gb y otro 256, pero esto no lo debe hacer porque se pondrá lento el equipo, y el optane no es un disco que se le pueda poner archivos es una memoria que acelera el otro disco,

 

Esta clara la explicación ?

 

otra cosa donde dice puerto 0 vacio, es porque no tiene un segundo disco instalado o DVD, pero si tiene un puerto para un disco mas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación