cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 1 de 11
2.763
Reportar Mensaje

Resuelto!

No funciona el sonido en mi portatil

PC Notebook HP - 15-da1014ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos,

Tengo un problema con mi equipo y no hay manera de solucionarlo, a ver si me podéis echar un cable. 

De repente un día dejó de funcionar el sonido, en el icono de la parte inferior derecha me sale el sonido con un aspa roja que dice "Ningún dispositivo de salida de audio instalado". No sabría decir si está directamente relacionado con una actualización, aunque sospecho que puede ser a raíz de una.

He actualizado todo lo actualizable en el equipo, acudiendo a windows Update e instalando incluso las actualizaciones adicionales. 

También he intentado solucionarlo a través del administrador de dispositivos, desinstalando los controladores que había y restaurándolos, pero nada.

También probé con el HP Support Assistant, y lo que me dice cuando le doy a la opción "Comprobación del Audio" es lo siguiente: "No se ha encontrado ningún altavoz" y "No se ha encontrado ningún micrófono" (Problema de hardware detectado)

 

¿Alguna idea? Agradecería mucho vuestra ayuda, puesto que utilizo un montón el sonido de mi equipo y es una lata estar así.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,829 12,843 21,211
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No funciona el sonido en mi portatil

intente desinstalar ese controlador  no conocido de la siguiente manera cuando le da a desinstalar aparece la ventana que solicita si el software o controladores hay que desinstalar  del equipo, marque la casilla de aceptar y lo hace.. Luego desinstale el Program que se llama Intel Graphics Control Panel que debería esta en el menu de windows.

 

Instala luego este controlador

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp96501-97000/sp96536.exe 

y este

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp96501-97000/sp96765.exe 

 

y reinicie el equipo y vea como va.

 

 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
10 RESPUESTAS 10
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No funciona el sonido en mi portatil

En el Administrador de Dispositivos me estoy dando cuenta de que se me autoinstala el "Intel High Definition DSP" constantemente en la sección de otros dispositivos, aunque lo deshabilite y lo desinstale.

 

Error_1.jpg

Error_2.jpg

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No funciona el sonido en mi portatil

Puedes, ver ... https://support.hp.com/es-es/document/c05023096

También, puedes realizar una prueba, de falla del hardware, desde ... https://support.hp.com/ar-es/document/c03569347

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,843 21,211
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No funciona el sonido en mi portatil

Siga estos pasos:

 

pero antes baje este archivo para que ya lo tenga a la mano

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-15-da1000-laptop-pc/23301551/model/260...

 

Entre al administrador de dispositivo y  vaya a adaptadores de pantalla, busca el intel HD Grafica hace clic sobre este y solicita desinstalar, le mostrara una pantalla de dialogo que dice mas  o menos si desea tambien borrar los archivos relacionados y software, marque la casilla aceptando, luego reinicie el equipo, probablemente tendra una grafica masgrande no se preocupe .

 

Luego el archivo que bajo haga clic sobre el para que instale, este archivo tiene los controladores de sonido DSP y Audio de pantalla que son los que cuando no se intalan bien pueden dejar sin sonido su equipo,

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No funciona el sonido en mi portatil

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que estaba esperanzada de que funcionara, pero desgraciadamente no fue así y el problema persiste.

Lo que me he fijado es que aunque desinstale el adaptador de pantalla el "Intel High Definition DSP" continúa ahí con el símbolo de aviso, y aunque lo desinstale vuelve a aparecer en el mismo estado. No se cómo quitarlo ¿puede estar afectando algún otro controlador?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No funciona el sonido en mi portatil

Por si sirve de algo he comprobado que en el historial de actualizaciones del HP Assistant aparece un fallo de instalación del HP Audio Switch más o menos en la época en la que empezó este problema y puede que haya sido la causa.

Fallo HP Audio Switch.png

Le he dado al icono de descarga de la derecha y me lo ha instalado correctamente, pero aún así el problema persiste y no hay manera de quitarlo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,843 21,211
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No funciona el sonido en mi portatil

Puede ser porque ese es el que permite cambiar por donde sale el sonido , si por altavos o por audifonos por ejemplo


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No funciona el sonido en mi portatil

Pues así a lo tonto han pasado más de 5 meses y sigo sin sonido en el portátil por más que instalo y desinstalo drivers y actualizaciones.

Me quedan 17 días de garantía y no sé qué tengo que hacer para solicitar asistencia técnica fuera de este foro, ya que si sigo los enlaces que me proporciona el HP Assistant acabo hablando con un bot que me da siempre las mismas soluciones, me siento un poco abandonada a mi suerte.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,843 21,211
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No funciona el sonido en mi portatil

intente desinstalar ese controlador  no conocido de la siguiente manera cuando le da a desinstalar aparece la ventana que solicita si el software o controladores hay que desinstalar  del equipo, marque la casilla de aceptar y lo hace.. Luego desinstale el Program que se llama Intel Graphics Control Panel que debería esta en el menu de windows.

 

Instala luego este controlador

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp96501-97000/sp96536.exe 

y este

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp96501-97000/sp96765.exe 

 

y reinicie el equipo y vea como va.

 

 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No funciona el sonido en mi portatil

No me lo puedo creer, después de tanto tiempo con el problema fue seguir los pasos que me indicas y solucionarse 😄

Muchísimas gracias, de verdad, estoy cansada de instalar y desinstalar drivers y controladores, pero debe ser que no realizaba la combinación correcta.

Gracias gracias gracias gracias.... 😄

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación