cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
7 1 1
Mensaje 1 de 4
1.088
Reportar Mensaje

Resuelto!

No bootable device -- insert boot disk and press any key

Notebook HP dv7 7240us
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, necesito alguna sugerencia urgente ya que uso mi laptop para trabajar remoto y dependo totalmente de ella.

Tengo una notebook hp dv7 7240us

Hace tiempo le hice instalar un disco SSD en lugar del disco original (no SSD). Tengo Windows 10 (aunque mi laptop originalmente tenia windows 8). Todo funcionaba perfecto.

Estuvo funcionando perfecto por meses, siempre.

Ayer compré un caddy y cable sata especifico para este modelo de laptop, para poder conectar el disco original como secundario, ya que la notebook es capaz de utilizar dos discos (tiene 2 bahías para discos).

Lo conecté, reinicié y en windwos ni en ningún otro lado había rastros de que mi disco secundario estuviera conectado.

Lo iba a quitar cuando vi un video en donde sugerían bootear en modo UEFI.

 

Hice lo siguiente (desconociendo del tema y viendo videos):

- Fui a la bios, seleccioné "System Configuration", "Boot options", luego "Legacy Support", luego "Disabled".
- Reinicié y fui a la bios nuevamente

- Luego fui a "System Configuration", allí apareció una opción nueva "UEFI Device Configuration"

-Entré a esa opción, luego "Intel(R) Rapid Storage Technology", luego "Create RAID Volume", luego seleccioné mis 2 discos duros (el ssd y el secundario no ssd que alli si aparecian) con una "X", luego "Create Volume" y veo que se había creado un volumen llamado "Volume0", "RAID Level: RAID0(Stripe)".
Estoy seguro que ese último paso fue un gran error de mi parte, porque sospecho lo que es RAID y no es lo que estoy necesitando.
Reinicié y obtengo el error:
"Boot Device Not found
Please install an operating system on your hard disk.
Hard Disk (3F0)

F2 System Diagnostics

...etc"
Como vi que eso estaba mal, fui a la bios nuevamente y deshice todo lo que había hecho.

A los discos dentro de Volume0 le puse "Reset to NO RAID" para quitarlos de allí.

Luego en "System Configuration" seleccioné "Legacy Support" "Enabled" y reinicie.

 

Ahora no inicia windows y obtengo el error:

"No bootable device -- insert boot disk and press any key"

 

Intenté mil cosas, resetee la BIOS a valores de fabrica, trate de correr con F2 System Diagnostics, mantuve presionado el boton de power por más de 15 segundos, entré con  f9 para ver el orden de booteo y me da a elegir "Boot From EFI File" y "Notebook Harad Drive". Selecciono "Notebook hard drive" y mismo error, etc. etc. etc.

 

Algo que noté raro, es que antes solo estaba habilitado el booteo legacy (todo lo de UEFI estaba en gris). Ahora están habilitados ambos. Yo no se si la creación de ese Volume0 me habrá desactivado las particiones o algo peor.

Ya no se que más hacer, necesitaría por favor alguna guía.

Es crucial también no perder datos del disco SSD.

Muchas gracias

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

No bootable device -- insert boot disk and press any key

Al perderse la partición es demasiado difícil recuperar los datos, y las empresas mas especializadas pueden cobrar miles de dólares para hacer una recuperación que probablemente sea incompleta y deba pagar igual. Eso depende de usted si los datos valen el precio, Pero sinceramente al perder la particion ya los datos estan perdidos  almenos por mis conocimientos esto es lo que sucede.

 

Debera instalar el sistema operativo nuevamente de cero y seguir adelante les lo uncio que pienso puede hacer.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

No bootable device -- insert boot disk and press any key

Estimado @aclaveri 

 

Si activo el RAID, el sistema operativo y  particiones del disco se perdieron, ha probado con una unidad USB volver a instalar el sistema operativo, ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 1 1
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

No bootable device -- insert boot disk and press any key

Muchas gracias por su respuesta.

 

Activé el RAID por total ignorancia ya que estaba junto con las configuraciones de booteo UEFI.

Jamás pensé que desde la BIOS se podrían afectar las particiones de los discos duros.

 

Quité el disco duro secundario (el disco que no es SSD) y lo conecté a un adaptador para usarlo como disco externo USB. Lo conecté a otra PC y efectivamente no lo reconoce. No tiene formato.

Obviamente la misma situación debe estar pasando con el disco SSD (es decir, la partición se perdió como Ud. señala).

 

Los datos del disco SSD son cruciales para mi (el otro disco no SSD no me interesa). 

Abusando un poco de su amabilidad que me sugiere hacer?

Una unidad booteable USB con Windows 10 me puede ayudar a recuperar los datos o debo llevar el disco SSD a alguna empresa especializada en recuperación de datos?

 

Muchas gracias y disculpe la reconsulta pero este problema es catastrófico para mi.

 

Saludos,

Álvaro

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

No bootable device -- insert boot disk and press any key

Al perderse la partición es demasiado difícil recuperar los datos, y las empresas mas especializadas pueden cobrar miles de dólares para hacer una recuperación que probablemente sea incompleta y deba pagar igual. Eso depende de usted si los datos valen el precio, Pero sinceramente al perder la particion ya los datos estan perdidos  almenos por mis conocimientos esto es lo que sucede.

 

Debera instalar el sistema operativo nuevamente de cero y seguir adelante les lo uncio que pienso puede hacer.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación