cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
2 1 0
Mensaje 1 de 3
617
Reportar Mensaje

Resuelto!

No arranca SSD PCIe NVMe pero si lo reconoce el SO

Buenas tardes. Tengo una HP Omen 15-5001la, le compré un nuevo SSD PCIe NVme NV1 Kingston de 1 TB.

 

Instalé windows 11 en el SSD a partir de un USB, pero al arrancar simplemente es como si el BIOS no lo detectara, como si no existiera.

 

Arranqué un sistema Live de Linux Ubuntu, y pude leer y escribir en el SSD en cuestión, incluso instalé el SO Ubuntu en él.

 

Lo que no puedes hacer es boot, simplemente no arranca, esto se puede solucionar?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
2 1 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

No arranca SSD PCIe NVMe pero si lo reconoce el SO

Estimado @resistencia

 

Aunque es difícil de creer, por el año de fabricación del equipo, este sí cumple con todas las especificaciones necesarias para instalar y ejecutar windows 11. No es una instalación forzada.

 

Por otro lado, tanto Ubuntu como windows 11 y 10 reconocen totalmente el SDD PCIe NVMe e incluso instalan el SO en el SSD, la situación es que la BIOS no tiene los controladores necesarios para leer el SSD al arranque.

 

La solución fue comprar una m.2 SATA, solo decir que en mi equipo el conector m.2 es híbrido, pero la conclusión es que aunque sea híbrido en realidad no se puede utilizar a nivel de software la compatibilidad con NVMe.

 

Agradezco su tiempo.

 

Saludos cordiales.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,257
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

No arranca SSD PCIe NVMe pero si lo reconoce el SO

Estimado @OmarV2 

 

windows 11 funciona en modo UEFI pero si tiene otro sistema linux instalado probablemente no lo pueda hacer, Ahora ustedc debe estar forzando la instalación porque su equipo no creo sea compatible el procesador, yo le recomiendo intentar usar Windows 10


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
2 1 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

No arranca SSD PCIe NVMe pero si lo reconoce el SO

Estimado @resistencia

 

Aunque es difícil de creer, por el año de fabricación del equipo, este sí cumple con todas las especificaciones necesarias para instalar y ejecutar windows 11. No es una instalación forzada.

 

Por otro lado, tanto Ubuntu como windows 11 y 10 reconocen totalmente el SDD PCIe NVMe e incluso instalan el SO en el SSD, la situación es que la BIOS no tiene los controladores necesarios para leer el SSD al arranque.

 

La solución fue comprar una m.2 SATA, solo decir que en mi equipo el conector m.2 es híbrido, pero la conclusión es que aunque sea híbrido en realidad no se puede utilizar a nivel de software la compatibilidad con NVMe.

 

Agradezco su tiempo.

 

Saludos cordiales.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación