cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
14 0 3
Mensaje 1 de 16
1.400
Reportar Mensaje

Resuelto!

Necesito cambiar el disco duro hhd por una ssd

HP-14-cf3035la
Microsoft Windows 11

Hola Buenos días, quiero cambiar el disco duro de mi computador por uno nuevo y no sé cuál comprar. Tiene instalado un SATA HDD de 1 TB 5.400 rpm y quiero cambiarlo por un SSD de 1TB pero no sé cuál comprar

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
82,340 13,265 21,701
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @RinostrozaT 

usted tiene instalado un Intel opante de 16 GB mas un HDD de  1 TB, ese hdd , lo puede cambiar por un SSD, pero antes debe desvincular el HDD del Intel opante usando el panel de control de intel que le fue instalado para administrar esa memoria, luego pone el SSD y instala windows y luego debe nuevamente vincular el intel optane con el SSD.

Ahora en lo particular yo le recomendaría es cambiar el intel optane y comprar un disco M.2 NVME del tamaño que desee de 1 TB, 2 TB etc .. y deja el HDD actual como unidad de almacenamiento secundaria. 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
15 RESPUESTAS 15
Rector Rector
Rector
82,340 13,265 21,701
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @RinostrozaT 

usted tiene instalado un Intel opante de 16 GB mas un HDD de  1 TB, ese hdd , lo puede cambiar por un SSD, pero antes debe desvincular el HDD del Intel opante usando el panel de control de intel que le fue instalado para administrar esa memoria, luego pone el SSD y instala windows y luego debe nuevamente vincular el intel optane con el SSD.

Ahora en lo particular yo le recomendaría es cambiar el intel optane y comprar un disco M.2 NVME del tamaño que desee de 1 TB, 2 TB etc .. y deja el HDD actual como unidad de almacenamiento secundaria. 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
Tutor
Autor
Tutor
14 0 3
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Primero que todo muchas gracias por su respuesta. Si mi problema es que el equipo se ha puesto lento, con su sugerencia se solucionaría el problema, alo menos en parte?.

Por otro lado stoy revisando y me figura Intel Optane+932 GBHDD, si cambio el Intel Optane tambien debería desvincularlo primero?

Tutor
Autor
Tutor
14 0 3
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Otra pregunta, hay algún modelo de SSD o especificaciones técnicas que deba considerar para comprarlo?

Rector Rector
Rector
82,340 13,265 21,701
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

No debe desvincular si hace el cambio del optane . El disco debe ser un m.2 NVMe y solo debe ver la velocidad para la compra llegan al máximo a 3500 mb por segundo 

Mi ayuda es voluntaria
Tutor
Autor
Tutor
14 0 3
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas gracias por su respuesta. Hay alguna configuración que deba tener presente para instalar el m.2 NVMe, por ejemplo para dejarlo como disco primario?

Rector Rector
Rector
82,340 13,265 21,701
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Que el disco duro que deje este formateado

Mi ayuda es voluntaria
Tutor
Autor
Tutor
14 0 3
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Perdón por mi ignorancia, no entiendo a qué se refiere

Rector Rector
Rector
82,340 13,265 21,701
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Si usted cambia el optane debe formatear el disco duro y mátalas el sistema operativo en el disco NVMe porque no se puede tener dos sistemas operativos por eso debe formatear lego el hdd si desea que NVMe sea el disco principal 

Mi ayuda es voluntaria
Tutor
Autor
Tutor
14 0 3
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

Entiendo, exsite la posibilidad de clonar el contenido del HDD al m.2 NVMe que voy a reemplazar por el Optime?

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación