cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 1 de 4
872
Reportar Mensaje

Resuelto!

NVMe SSD m.2 a mi laptop gaming HP Pavilion 15-cx0001la

Pavilion 15-cx0001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo sabido que puedo colocarle un disco NVMe SSD m.2 a mi laptop gaming HP Pavilion 15-cx0001la, con las siguientes combinaciones :

 

16 GB PCIe M.2 Optane solid-state drive + 1 TB (7200 rpm) hard drive

256 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2 solid-state drive + 1 TB (7200 rpm) hard drive

128 GB SATA-3, TLC, M.2 solid-state drive + 1 TB (5400 rpm) hard drive

128 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 2 TB (5400 rpm)

128 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 1 TB (7200 rpm)

 

Pero tengo 2 dudas. 

1. ¿El disco NVMe m.2 puede ser de cualquier marca que contenga la misma referencia?

2. Todas las posibilidades de arriba van acompañadas de un HDD  para guardar los juegos, archivos, etc, etc. ¿Ese disco tiene que ser exactamente HDD Sata y hasta esa capacidad? ¿O en ves de un HDD Sata, puedo ponerle un SSD Sata de la misma capacidad? Y de ser posible, ese cambio de HDD a SSD del disco secundario, haría mi Portátil un poco mas rápido?

 

Por ejemplo yo quisiera tener la siguiente combinación:

256 GB PCIe, NVMe, M.2 solid-state drive + 1 TB SSD Sata

 

Gracias por su ayuda.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,114 12,720 21,048
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

NVMe SSD m.2 a mi laptop gaming HP Pavilion 15-cx0001la

Estimado @JuanDavid26 

 

Esas son la sugerencias del manual de servicio y refleja mas que todo las diferentes configuraciones que comercializa HP estos productos.

 

Usted puede usar cualquier marca, y tamaño diferente a los que estan alli, es más puede poner NVMe de 1 TB o mas si desea, sin nungun problema, puede cambiar su HDD por un SSD y tener combinación M.2 NVMe + SSD. Es hasta mas recomendable esa combinación porque el portatil va mas fluidos y no origina cuellos de botella entre transferencia de datos de un NVMe a un HDD que es mucho mas lento, y ademas gana en temperaturas menos elevadas.

 

Si tiene alguna duda aun no dude en preguntar , justamente estamos para dar esa información que no esta en los manuales 😉


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,114 12,720 21,048
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

NVMe SSD m.2 a mi laptop gaming HP Pavilion 15-cx0001la

Estimado @JuanDavid26 

 

Esas son la sugerencias del manual de servicio y refleja mas que todo las diferentes configuraciones que comercializa HP estos productos.

 

Usted puede usar cualquier marca, y tamaño diferente a los que estan alli, es más puede poner NVMe de 1 TB o mas si desea, sin nungun problema, puede cambiar su HDD por un SSD y tener combinación M.2 NVMe + SSD. Es hasta mas recomendable esa combinación porque el portatil va mas fluidos y no origina cuellos de botella entre transferencia de datos de un NVMe a un HDD que es mucho mas lento, y ademas gana en temperaturas menos elevadas.

 

Si tiene alguna duda aun no dude en preguntar , justamente estamos para dar esa información que no esta en los manuales 😉


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

NVMe SSD m.2 a mi laptop gaming HP Pavilion 15-cx0001la

Muchas Gracias.

 

No sabia que eso se refiere a las configuraciones en las comercializa HP estos productos. Pensé que estrictamente debía ser así. Ni un GB mas ni menos.

Entonces soy libre de colocarle mas capacidad a mi NVMe, y usar la SSD al mismo tiempo.

Muchas Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,114 12,720 21,048
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

NVMe SSD m.2 a mi laptop gaming HP Pavilion 15-cx0001la

Exacto, solo algunos parametros claramente cumplen como son los numeros de piezas si desea comprar un orgiginal, la capacidad de memoria que soporta ram que soporta, pero sobre este tema de los discos, solamente hay que tener acatención sobre los HDD, porque son discos mecánicos que van a una cierta rmp, y poner discos HDD que no tengan las revoluciones por minuto (rpm) puede  quitar fluidez al portatil y quizas ni funcionar.

 

Cuanod se construyen los equipos por lo general se hace en base a lo disponible en stock etc.. y es claro que a medida el mercado cada año saca discos mas grandes.

 

En su caso cualquier NVMe  version 3.0  (3x4) funciona, claro no puede poner los nuevos NVMe version 4.0, porque alli ya depende del fabricante del SSD si lo a construido compatible con version 3.0 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación