cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
21 0 2
Mensaje 1 de 14
833
Reportar Mensaje

Mucho ruido en ventilador similiar al de un motor en notebook

Hola que tal tengo el siguiente notebook HP Pavilion 15p-204la con Windows 10 y sucede que hasta hoy en la noche mi laptop empezó a emitir un sonido muy fuerte desde el ventilador cabe señalar que esto sucede casi simultáneamente desde que se instaló la nueva actualización KB4532693 probé en desinstalarla pero no solucionó el problema. Ojalá me pudieran ayudar con ésta situación.

Saludos

 

 

13 RESPUESTAS 13
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Mucho ruido en ventilador similiar al de un motor en notebook

Hola @darielhdz 

 

El ruido es porque gira muy rápido y se asemeja a un silbido ? 

 

Puede verificar que en el BIOS no tenga activado que los ventiladores siempre giren al meximo, luego hay que verificar la temperatura del equipo para eso puede bajar el siguiente programa:

http://www.ccleaner.com/speccy 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
21 0 2
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Mucho ruido en ventilador similiar al de un motor en notebook

No emite ningún silbido,  suena como un motor cuando fuerza uno su funcionamiento

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Mucho ruido en ventilador similiar al de un motor en notebook

pero es constante o solo cuando aumenta la temperatura.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
21 0 2
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Mucho ruido en ventilador similiar al de un motor en notebook

Cuando enciendo mi laptop comienza a sonar así, 

Tiende a ser constante porque lo que hago es apagarla desde el botón de inicio y deja de sonar, al encenderla de nuevo ya deja de sonar, aunque a decir verdad suena así cuando la temperatura comienza a elevarse

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Mucho ruido en ventilador similiar al de un motor en notebook

Entonces puede ser problemas de altas temperaturas , que hay que limpiar disipadores de calor cambiar pasta térmica. usted uso el programa que le indique puede ver a que temperaturas llega el procesador.

 

Con el tiempo también en los ventiladores se acumula el polvo y eso hace que cuando el equipo caliente el ruido sea mas fuerte en los ventiladores por la acumulación  de polvo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
21 0 2
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Mucho ruido en ventilador similiar al de un motor en notebook

 Con Speccy la temperatura del CPU anda en 100°C en promedio, con respecto a lo de la limpieza, si bien es cierto que la necesita, no cuento con algún manual para poder desmontarla  tornillo por tornillo

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Mucho ruido en ventilador similiar al de un motor en notebook

Guaooo demasiado alta extraño que aun el equipo no se le apaga solo, , esto quizás necesite limpieza de disipadores y probablemente cambiar la pasta térmica del CPU y  GPU.

 

Aquí le dejo el manual de servicio para abrir el equipo:

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c04511833 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
21 0 2
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Mucho ruido en ventilador similiar al de un motor en notebook

Si, es extraño aunque a decir verdad cuando escucho música, veo algunas imagenes y veo videos en youtube al mismo tiempo

de repente se pone en negro y luego vuelve a la normalidad , agradezco tu tiempo, veré como me va con la limpieza.

Saludos

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,874
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Mucho ruido en ventilador similiar al de un motor en notebook

Hola @darielhdz .

Tiene actualizado el bios?

 

Vaya a Descargar HP Support Assistant para instalar la herramienta.

Use HP Support Assistant para instalar automáticamente las actualizaciones del equipo, como actualizaciones de controladores, actualizaciones del sistema y utilidades.
  1. Haga clic en Mis dispositivos en el menú superior y luego haga clic en Actualizaciones en el panel de Mi PC o Mi notebook.
     

  2. Haga clic en Verificar actualizaciones y mensajes para buscar nuevas actualizaciones.
     

  3. Revise la lista de actualizaciones. Se recomiendan las actualizaciones con un ícono amarillo de información. Las actualizaciones con un ícono de información azul son opcionales.
  4. Haga clic en el nombre de la actualización para ver una descripción, el número de versión y el tamaño del archivo.
  5. Marque la casilla situada junto a las actualizaciones que desea instalar y haga clic en Descargar e instalar.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación