cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 10
24.686
Reportar Mensaje

Resuelto!

Montar SSD m.2 A laptop gaming HP Pavilion 15-cx0001la

HP Pavilion cx-0001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Soy nuevo aquí y me gustaria saber si alguien puede ayudarme, si bien mi equipo es bueno siento que lo puedo exprimir más con un ssd, alguien me puede ayudar diciendome si mi laptop tiene un puerto m2 disponible para pasar el sistema operativo ahí y tener almacenamiento dual, el disco duro mecanico me encantaria conservarlo, por las caracterizticas de la laptop supongo que si pero no estoy seguro, y si es así saben que ssd es compatible, gracias por ayudar

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Montar SSD m.2 A laptop gaming HP Pavilion 15-cx0001la

a decir verdad,hay varias usuario que han notificado que han puesto otras capacidades y que no han tenido problemas,en este caso no se lo puedo confirmar,además eso es riesgo que usted correría.

 

Si le ha servido,marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Montar SSD m.2 A laptop gaming HP Pavilion 15-cx0001la

Hola.

En su equipo puede tener las siguientes configuraciones duales:

16 GB PCIe M.2 Optane solid-state drive + 1 TB (7200 rpm) hard drive

256 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2 solid-state drive + 1 TB (7200 rpm) hard drive

128 GB SATA-3, TLC, M.2 solid-state drive + 1 TB (5400 rpm) hard drive

128 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 2 TB (5400 rpm)

128 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 1 TB (7200 rpm)

 

SSD´S compatibles:

256 GB, PCIe L21752-001

128 GB, PCIe L21751-001

128 GB, SATA-3 L21750-001

Optane memory module, 16 GB L21753-001

 

Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)

Tienda de repuestos de HP

 

Si le ha servido,marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Montar SSD m.2 A laptop gaming HP Pavilion 15-cx0001la

Gracias por ayudar, pero en la pagina de crucial pude hacer un test a mi equipo, me dijo que es compatible hasta un ssd de 500 gb tipo 2280, si le pongo un disco de esa capacidad hay problemas de incopatibilidad o no funciona?
Gracias por la ayuda!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Montar SSD m.2 A laptop gaming HP Pavilion 15-cx0001la

a decir verdad,hay varias usuario que han notificado que han puesto otras capacidades y que no han tenido problemas,en este caso no se lo puedo confirmar,además eso es riesgo que usted correría.

 

Si le ha servido,marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
9 0 9
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Montar SSD m.2 A laptop gaming HP Pavilion 15-cx0001la

Si tiene Puerto M.2, tamaño Standard 2280 y No tendras problema con la capacidad de almacenamiento, Solo las velocidades se veran limitadas a las que tenga el M.2

 

Puedes tener los dos discos al mismo tiempo y no hay inconvenientes yo tengo mi SSD NVMe de 256 para el Sistema Operativo y el HDD de 1TB para instalar juegos y demas.

 

La Pavilion Gaming 15 CX0001LA tiene estas velocidades maximas permitidas en su M.2:

 

Lectura: 2150

Escritura: 2150

 

Recuerda formatear el HDD luego de instalar el Windows en el SSD o Configuras el arranque desde la bios para que no tengas problemas. 

Puedes clonar tu disco o realizar una instalacion en limpio, yo te recomiendo la segunda opción.

 

Ahora cabe mencionar que segun la capacidad de almacenamiento en algunas referencias las velocidades son mayores asi que te recomiendo que busques un SSD con velocidades algo cercanas a esos valores puesto que si compras un SSD super veloz, estará limitado a las velocidades que te mencione anteriormente y no le sacaras todo el Jugo.

 

Te recomiendo el Western Digital WD Black de 256 GB, yo se lo instale a mi unidad y va de maravilla.

 

Ya he hecho esta recomendacion y dejo claro que no estoy promocionando esta marca, solo es mi opinion desde la experencia que me ha dado este SSD de Western Digital.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Montar SSD m.2 A laptop gaming HP Pavilion 15-cx0001la

buenas noches la verdad tengo este mismo modelo de laptod HP Pavilion 15-cx0001la , intente agregarle un m2 ssd de la 256 gb de la marca adata y a la hora de hacer una instalacion limpia siempre me arroja un error 0x80070001 , intente probar la clonacion de disco y se realizo correctamente al intentar iniciar conla unidad ssd despues de la clonacion me arroja un pantallaso azul el cual destaca que la computadora no tiene un dispositivo de arranque para inicar windows , pero en la bios si aparece , he probado la mayoria de soluciones que ofrecen en el foro pero ninguna funciona , tambien intente instalar un ssd normal donde esta el disco mecanico y sigue sucediendo lo mismo , no entiendo cual es el problema a la hora de tratar de instalar el m2 , veo que hp pone demasiadas limitaciones a la hora de hacerle una actualizacion a esta laptod que tiene la capacidad para agregarle componentes , es ilogico que el sistema solo inicie con el hdd  si alguien encontro la solucion porfavor compartirla muchas gracias 

xpg.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
9 0 9
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Montar SSD m.2 A laptop gaming HP Pavilion 15-cx0001la

Hola. Pues primeramente por el precio que pagaste hubieras podido adquirir un WD black de 250 GB modelo 2018 que es mucho mejor que ese adata.

 

Ahora con lo que corresponde a la instalación no deberías tener problemas yo actualice el mío. Tuve inconvenientes al momento de que lo lea pero nada que no se pudiera solucionar. Te recomiendo ese SSD WD Black por que cuento con esa unidad y la he probado hasta con juegos y va excelente. 

 

Yo realice una clonación pero no todas las características quedan como de stock, tuve un problema con la aplicación de fotos y uno q otro bug haciendo la clonación. Yo te recomiendo lo siguiente crea una imagen de recuperación en una USB e instala luego sobre el SSD. Ahora bien ten en cuenta que en la bios tengas el modo heredado activado. 

Si estás seguro de que el sistema operativo se clono correctamente entra a la bios y pon que se arranque el sistema desde el SSD, cuando selecciones el disco ponlo en primer lugar con f6 y luego f10 dos veces.

 

Si esto no te funciona haz lo siguiente:

 

1.Arranca el sistema desde el HDD de fábrica.

 

2.Realiza un formato rápido.

 

3.Utiliza la aplicación DISKPART desde la consola de tu Windows y haz un CLEAN ALL de la siguiente manera sin las comillas:

dentro de Cmd:

-teclea “ diskpart “y luego enter

-ahora dentro de la interfaz de diskpart teclea “ list disk “ y luego enter

-selecciona el disco: Se te van a listar los discos que tengas instalados en ese momento y debes seleccionar según el nombre de tu disco SSD. ejemplo: 

“ select disk 0 “

-cuando esté seleccionado tecleas “ clean all “ debes ser paciente pues según las velocidades de tu SSD se puede demorar en limpiar pero no tanto como un HDD.

Ahora bien fíjate bien antes de limpiar a qué número corresponde el SSD, para guiarte mira el tamaño de los discos. 

 

4.Luego de limpiar el disco dentro de la misma consola de comandos convierte el disco a GPT haciendo lo siguiente:

 

“ convert gpt “ y luego enter. 

 

Seguido de esto exit 2 veces y posterior entras a administrador de discos e inicializas el disco. 

 

Por ultimo ya habiendo hecho esto en lo posible te recomiendo que no clones el disco restaura el sistema desde un usb o en su defecto clónalo pero con un software como el Acronis.

Luego de que lo clones con el acronis y se te inicie desde el SSD te recomiendo aún así que descargues windows 10 y vuelvas y lo instales en el SSD así tendrás una copia limpia y activada para que evites posibles bugs. 

 

Ahora si haciendo todo esto no te funciona, examina el estado del SSD con disk Info. Y si esta bien entonces tal ves tengas un problema en la mainboard en tu portátil y ahí si te recomiendo que te comuniques con soporte técnico y lo envíes para que lo revisen.

 

en caso de que te funcione correctamente entras a la bios dejas en primer lugar el SSD como lo mencioné al principio y activa el arranque seguro. 

 

Quedo atento si tienes alguna duda, suerte espero que te sirva de algo la Info. 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Montar SSD m.2 A laptop gaming HP Pavilion 15-cx0001la

Si el punto de análisis se dirige, a un volumen con formato FAT, recibirás el código de error 0x80070001 (Función no válida).
Para solucionar este problema, elimina este punto de análisis, de la biblioteca y vuelve a ejecutar, el asistente de copia de seguridad.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Montar SSD m.2 A laptop gaming HP Pavilion 15-cx0001la

Muchas gracias por la respuesta intentare probar con todo lo que me dijistes , gracias 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Montar SSD m.2 A laptop gaming HP Pavilion 15-cx0001la

podrias excplicarme un paso a paso porfavor ? gracias 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación