cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 13
1.745
Reportar Mensaje

Mi ram solo va a 933MHz

Hp envy x360 m6-ar004dx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas, tengo una consulta!

Tengo una hp m6-ar004dx la cual trae de fabrica una Ram DDR4 2400 de 8gb.

El problema es que en el administrador de tareas dice que solo va a 933MHz y el el programa CPU-Z también dice que va a  933MHz

Esto esta bien?, o hay algo mal?

Cabe destacar que mi pc solo tiene un slot de Ram asi que solo tiene una tarjeta instalada

 

 

 
 

 

 

 

12 RESPUESTAS 12
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Mi ram solo va a 933MHz

Estimado @CR_Gabo 

 

la frecuencia que debería ver en el administrador de tareas es 2133, aunque tenga un DDR4-2400, si eso no esta algo esta mal y le recomiendo actualizar su BIOS. Sobre CPU-Z siempre indican la mita de la frecuencia la cual debe multiplicar por 2.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Mi ram solo va a 933MHz

Ok voy  a actualizar la Bios, pero tengo una duda.
Mi pc soporta ram de mas MHz?, Osea como una de 2666, o 3200
O solo va a funcionar a 2133?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Mi ram solo va a 933MHz

Acabo de actualizar la Bios, pero el problema persiste!
La versión de mi Bios es la F.26.
Ayer le puse otra ram ddr4 para ver si el problema era de la ram pero igual marcaba 933.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Mi ram solo va a 933MHz

Eso lo marcaba en el administrador de tareas, la frecuencia 993 ?

 

Usted esta combinando memorias con diferentes frecuencias ?, Uno puede poner memorias de 2666 o 3000 pero no van a ir a esas frecuencias, siempre sera baja al BUS de memoria del equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Mi ram solo va a 933MHz

No, mi pc solo tiene un slot de Ram, y la ram que tiene ahora mismo instalada es la que trae de fabrica.
Si pongo una versión anterior de la Bios puede que se arregle el problema?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Mi ram solo va a 933MHz

no puede volver a una version anterior de BIOS.

 

pero me extraña su problema que en el administrador de tareas diga 993, el CPU-Z, no le haga caso a la información pporuqe hay que saber leer esos datos que confunde a la mayoria de los usuarios, a mi me interesa saber que frecuencia ve el administrador de tarea. Si me hace una captura de pantallla puedo ver mejor ese dato.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Mi ram solo va a 933MHz

Revisando  elo manual de servicio creo su equipo va  DDR4 1866  de frecuencia los cual dividido por 2 es 993 lo que marcaria CPU-ZA pero en su administrador de tareas deberia ver 1866

 

Manual Servicio y partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05085451 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Mi ram solo va a 933MHz

Captura.PNG

Aca esta.
Y la verdad siento que mi pc no da el rendimiento que debería dar.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Mi ram solo va a 933MHz

tiene alguna memoria extra para probar cambiarla ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación