cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
45 0 5
Mensaje 1 de 23
2.274
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi procesador no alcanza la frecuencia base sin el turbo boost

hp pavilion gaming 15 ec0002la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola tengo un amd ryzen 5 3550h que puede llegar a 2,1 GHz y un turbo de 3,7 GHz pero deshabilitando el turbo (es decir limitar el cpu al 99% de estado máximo ) pero si la limito mi cpu llega a 1,68 GHz como máximo cuando se supone que debería llegar a 2,1GHz alguien sabe solucionarlo?

Cuando pongo la cpu al 100% ahi si llega a los 3.7 ghz sin problema. No se que pueda estar sucediendo 😞

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 23 de 23
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi procesador no alcanza la frecuencia base sin el turbo boost

ha todos los procesadores se afecta la frecuencia base,   por es windows que lee la frecuencia base del procesador  el turbo puede ser diferente en cada momento pero la frecuencia base del procesador siempre es la misma es como fue diseñado el procesador. Por eso en el Administrador de tareas ve la frecuencia base del porcesador no pone nunca windows el turbo.

 

1.jpg

 

si no tiene otra pregunta por favor cierre el hilo aceptando la solución dada. Gracias.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
22 RESPUESTAS 22
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 23
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi procesador no alcanza la frecuencia base sin el turbo boost

Estimado @mg66121c42e2wqw 

 

cuando limita el CPU del 100% al 99% , puede originar que el sistema limite mas el CPU de lo que esta esperando y solo en momento de pleno esfuerzo puede llegar a la velocidad que usted desea.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
45 0 5
Mensaje 3 de 23
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi procesador no alcanza la frecuencia base sin el turbo boost

Hola, resistencia , gracias por responder, jugando solo llega a a 1.7 ghz y de alli no se mueve

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
45 0 5
Mensaje 4 de 23
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi procesador no alcanza la frecuencia base sin el turbo boost

Solo se mueve y llega a los 3.7 ghz jugando si activo el 100%

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 5 de 23
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi procesador no alcanza la frecuencia base sin el turbo boost

en opciones de energia usted puede bajar la frecuencia maxima como subir la frecuencia minia que puede llegar un procesador, aunque usted tenga un procesador de frecuencia  2.1, puede llegar a bajar mucho si usted baja la frecuencia maxima que no se deberia tocar, solo por el motivo que hay una frecuencia minima que ronda el 5 %, osea puede llegar a o, 5 la frecuencia y esto lo hace el procesador por si solo cuando esta muy caliente.  En lo pareticular lo valores que lleva el procesador en opciones de energia yo nunca he tenido la necesidad de tocarlos porque van bien el procesador debe tener un rango que permita bajar  la frecuencia para que se enfrie y uno alto para cuando es mas necesario procesar mas datos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 6 de 23
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi procesador no alcanza la frecuencia base sin el turbo boost

otra cosa importante usted cuando baja el porcentaje a 99% no desactiva el turbo sino baja la frecuencia base del procesador que en su caso es 2.1 eso es lo que esta bajando, pero no el turbo, por eso se queda en esa frecuencia de 1.7


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
45 0 5
Mensaje 7 de 23
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi procesador no alcanza la frecuencia base sin el turbo boost

Perdon pero no te entendi, lo que yo hago es para bajar rendimiento y bajar las temperaturas ya que mi laptop que es una hp pavilion gaming se calienta mucho.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 8 de 23
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi procesador no alcanza la frecuencia base sin el turbo boost

no estas es bajando la frecuencia base del procesador, para bajar redimiendo el calor se debe bajar los TDP, si tiene esa opcion en opciones de energía, debe es bajar el TDP

 

Potencia de diseño térmico (TDP) en procesadores Intel®

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
45 0 5
Mensaje 9 de 23
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi procesador no alcanza la frecuencia base sin el turbo boost

Agh no sabia que sucedia esto, osea estoy bajando la velocidad base, al ponerlo en 99% en las opciones de energia? Osea esto es normal?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
45 0 5
Mensaje 10 de 23
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi procesador no alcanza la frecuencia base sin el turbo boost

Perdon quisiste decir que estoy bajando la frecuencia base? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación