cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
6 1 1
Mensaje 1 de 7
2.094
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi portatil HP 14-ac129la no detecta disco duro nuevo WD Blue 1tb

Pavilion Dm3 (14-ac129la)
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, el asunto fue que mi laptop hace tiempo venia con un sonido raro en el disco duro (el tic de la muerte), el cual al final ya la compu venía lentísima para leer los datos , y por eso decidi sacarlo de la laptop y conectarlo por USB con adaptador SATA y  así respaldar los datos importantes en mi computadora...

 

Resulta ser que compré un disco duro nuevo (un Western Digital Blue de 1TB) para reemplazarlo ya que era evidente que el disco viejo estaba fallando. Lo conecté a mi otro PC con el cable sata para configurarle la tabla de particiones en GPT mediante el admin de discos de windows, darle formato en NTFS y, hasta ahí, ningún problema. Antes de conectar el disco nuevo en su lugar en la notebook, noté que el cable que conecta a la placa madre (el cable SATA) estaba desconectado, entonces me dispuse a volverlo a poner en su lugar metiéndolo con cuidado y cerrándolo con la prensita. Finalmente pude conectarlo y cerré la laptop.

 

Me dispuse a entrar luego a la BIOS, y en las configuraciones de boot, configuré el SECURE BOOT en DISABLED y el LEGACY SUPPORT en ENABLED. Reinicié y bootié en un pendrive que tengo el windows 10 para comenzar con el formateo, y me topo con la sorpresa que cuando entro a la opción para escoger el disco y  que se creen las particiones, ¡NO LO DETECTA!, sale 0MB y no se detecta ninguna unidad.

 

Ya intenté volviendolo a meter en mi PC de respaldo y cambiandole la tabla de registro de inicio al disco nuevo, lo meti sin formatear, desconecté y volví a conectar el disco (incluyendo el cable tambien, lo desconecté de la placa madre y lo volví a meter), he tocado configuraciones en la BIOS de secure boot y el legacy boot intercambiando los modos para ver si lo reconocía, restauré las configuraciones de fábrica del BIOS, usé el comando DISKPART desde la consola ms-dos del pendrive de instalacion de windows 10 para limpiar el disco con el comando "clean", cambie de GPT a MBR en el pendrive para ver si ese era el problema  y NADA, sigue apareciendo en la instalación de windows en 0mb. Metí el disco duro antiguo para ver si era problema del disco y ahora tampoco lo reconoce. Lo extraño es que los discos SÍ ME LOS RECONOCE mi PC de respaldo mediante el adaptador SATA USB. Literalmente probé de todo y no logro conseguir que mi disco nuevo sea reconocido por mi laptop.

 

Lo extraño es que cuando reinicio la laptop sin el pendrive, me salta la pantalla con el error 3F0, y le doy en diagnosticar con F2 al HDD y me sale que no hay ningún disco duro instalado en el sistema.

 

Si alguien pudiera ayudarme con este problema se lo agradecería de todo corazón ya que llevo todo el dia intentandolo y nada... Gracias por su ayuda.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
6 1 1
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi portatil HP 14-ac129la no detecta disco duro nuevo WD Blue 1tb

Ya lo pude solucionar, era que estaba conectando mal el cable en la motherboard y no me di cuenta que lo metía doblado, entonces los pines no hacían contacto correcto con la motherboard. Muchas gracias por la ayuda brindada!

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi portatil HP 14-ac129la no detecta disco duro nuevo WD Blue 1tb

Estimado @eldoctor94 

 

ha creado las particiones en el disco cuando instala Windows m, de al boton de nuevo y vea si crea la partición desde alli

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 1
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi portatil HP 14-ac129la no detecta disco duro nuevo WD Blue 1tb

Hola Resistencia, gracias por responder, pero cuando llego a esa opción no me sale que tenga espacio en el disco, solo me sale “Espacio sin asignar en la unidad 0 = 0 mb” y abajo me sale que windows no se puede instalar en la unidad... sospecho que pueda ser el cable sata que pueda estar malo porque externamente el disco si lo logra leer mi Pc de respaldo...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi portatil HP 14-ac129la no detecta disco duro nuevo WD Blue 1tb

Vea de conectar el cable sata a la placa inversamente a como lo puso 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 1
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi portatil HP 14-ac129la no detecta disco duro nuevo WD Blue 1tb

6E729148-8F1E-40AC-A8A0-4777B532E210.jpeg

Hola, disculpa por no responder porque el fin de semana pase ocupado! Voy a probar a ver qué tal funciona con el cable invertido, yo lo estoy conectando con la parte azul hacia arriba y hasta revisé el cable con un tester a ver si no era el problema y parece que está bueno. Voy a adjuntar una foto para que veas como lo estaba conectando:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 1
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi portatil HP 14-ac129la no detecta disco duro nuevo WD Blue 1tb

Ya lo pude solucionar, era que estaba conectando mal el cable en la motherboard y no me di cuenta que lo metía doblado, entonces los pines no hacían contacto correcto con la motherboard. Muchas gracias por la ayuda brindada!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi portatil HP 14-ac129la no detecta disco duro nuevo WD Blue 1tb

Bueno exactamente lo que le indique anteriormente en mi mensaje como solución. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación