cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Krispin Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
56
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi portati es un HP 256 G3. ¿Puedo sustituir en disco duro por un SSD de 500 gigas? ¿Se puede clonar

HP 256 G3
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Mi portatil es un HP 256 G3. ¿Puedo sustituir en disco duro por un SSD de 500 gigas? ¿Se puede clonar el sistema operativo al SSD? ¿Qué particiones debo clonar para reinstalar el sistema operativo original como si de una nueva instalación se tratara?

El sistema operativo que tenía al adquirirlo en la tienda era en Windows 8.1 y lo actualice a Windows 10. No recuerdo si la versión 8.1 era la versión origina o provenia de una version Windows 7. algo. ¿Cuál seria el SSD recomendado y el software para la clonación?

Gracias a todos

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
9,548 1,133 2,972
Mensaje 2 de 4
47
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi portati es un HP 256 G3. ¿Puedo sustituir en disco duro por un SSD de 500 gigas? ¿Se puede clonar

Hola @Krispin 

Si usted puede cambiar su disco HDD por un SSD 2.5" hasta 1 TB,  la clonación es un proceso que debe ser tal como dice clonar, no debería seleccionar particiones que no se clonen porque puede traer problemas luego.

Los SSD, recomendados son Crucial, SanDisk, WD, Samsung, Adata, … ósea marcas reconocidas .

para el programa de conación muchos marcas como crucial, Samsung le ofrecen el software de clonación en sus paginas, sino es asi puede usar por ejemplo el siguiente:

https://www.easeus.com/backup-utility/free-disk-cloning-software.html 

Si quiere dar la gracias por mi aporte haga clic sobre
Si la respuesta soluciono el problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION sobre el mensaje que usted cree es la solución a su pregunta.
Krispin Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
33
Reportar Mensaje

Resuelto!

Verás, mi principal problema es que no me puedo dar el lujo de "pifiarla" porque no voy sobrado de dinero. Ya tengo claro los ssd recomendados y lo de 2,5 pulgadas. Leyendo las especificaciones del hd actual le agrego el SATA ( 2 o 3?). ¿Algo más a tener en cuenta?

Para que tengas una idea yo comencé a trabajar y programas desde la aparición del cpm-86 y ordenadores con lector de cinta, tarjetas y memorias de ferrita pero ya tengo 70 años y desde hace muchos estos cacharros modernos me superan y con esta edad ni aún habilitando nuevas neuronas, alcanzo a comprender muchos textos escritos para personas más preparadas.

Un comentario al margen es que aquellos ordenadores de ferrita cuando terminabas de trabajar, como en los coches, cerrabas el contacto para apagarlos y al encenderlos nuevamente solo tenías que girar la llave y todo aparecía tal cual lo dejaste. . Muchas gracias por las molestias.

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
9,548 1,133 2,972
Mensaje 4 de 4
25
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @Krispin 

Bueno no se preocupe las neuronas se ven que aun le funcionan correctamente, espero estar dentro una década con las neuronas igual a las suyas de activas.

Ahora los  conectores SATA-3 sino me equivoco desde el 2009, todas las computadoras los tiene, un disco SSD es un SATA-3 , claro si usted tiene un conector en la computadora SATA-2 funcionan también pero a una velocidad quizás inferior, pero no de tanto. Entonces su equipo este tranquilo es un SATA-3 y puede usar un disco SSD, no es necesario gasta en discos mas caros como con tecnología  3D NAND, que los hace ser un poquito mas rápido pero no tiene mucha diferencia con un disco SSD normal que le va costar menos dinero.

Espero eso aclare su idea, y no pierda la llave de la computadora ese era el gran problema de esos equipos jaja.

Si quiere dar la gracias por mi aporte haga clic sobre
Si la respuesta soluciono el problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION sobre el mensaje que usted cree es la solución a su pregunta.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación