cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 5
573
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi portati es un HP 256 G3. ¿Puedo sustituir en disco duro por un SSD de 500 gigas? ¿Se puede clonar

HP 256 G3
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Mi portatil es un HP 256 G3. ¿Puedo sustituir en disco duro por un SSD de 500 gigas? ¿Se puede clonar el sistema operativo al SSD? ¿Qué particiones debo clonar para reinstalar el sistema operativo original como si de una nueva instalación se tratara?

El sistema operativo que tenía al adquirirlo en la tienda era en Windows 8.1 y lo actualice a Windows 10. No recuerdo si la versión 8.1 era la versión origina o provenia de una version Windows 7. algo. ¿Cuál seria el SSD recomendado y el software para la clonación?

Gracias a todos

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi portati es un HP 256 G3. ¿Puedo sustituir en disco duro por un SSD de 500 gigas? ¿Se puede clonar

Estimado @Krispin 

 

Bueno no se preocupe las neuronas se ven que aun le funcionan correctamente, espero estar dentro una década con las neuronas igual a las suyas de activas.

 

Ahora los  conectores SATA-3 sino me equivoco desde el 2009, todas las computadoras los tiene, un disco SSD es un SATA-3 , claro si usted tiene un conector en la computadora SATA-2 funcionan también pero a una velocidad quizás inferior, pero no de tanto. Entonces su equipo este tranquilo es un SATA-3 y puede usar un disco SSD, no es necesario gasta en discos mas caros como con tecnología  3D NAND, que los hace ser un poquito mas rápido pero no tiene mucha diferencia con un disco SSD normal que le va costar menos dinero.

 

Espero eso aclare su idea, y no pierda la llave de la computadora ese era el gran problema de esos equipos jaja.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi portati es un HP 256 G3. ¿Puedo sustituir en disco duro por un SSD de 500 gigas? ¿Se puede clonar

Hola @Krispin 

 

Si usted puede cambiar su disco HDD por un SSD 2.5" hasta 1 TB,  la clonación es un proceso que debe ser tal como dice clonar, no debería seleccionar particiones que no se clonen porque puede traer problemas luego.

 

Los SSD, recomendados son Crucial, SanDisk, WD, Samsung, Adata, … ósea marcas reconocidas .

 

para el programa de conación muchos marcas como crucial, Samsung le ofrecen el software de clonación en sus paginas, sino es asi puede usar por ejemplo el siguiente:

https://www.easeus.com/backup-utility/free-disk-cloning-software.html 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi portati es un HP 256 G3. ¿Puedo sustituir en disco duro por un SSD de 500 gigas? ¿Se puede clonar

Verás, mi principal problema es que no me puedo dar el lujo de "pifiarla" porque no voy sobrado de dinero. Ya tengo claro los ssd recomendados y lo de 2,5 pulgadas. Leyendo las especificaciones del hd actual le agrego el SATA ( 2 o 3?). ¿Algo más a tener en cuenta?

Para que tengas una idea yo comencé a trabajar y programas desde la aparición del cpm-86 y ordenadores con lector de cinta, tarjetas y memorias de ferrita pero ya tengo 70 años y desde hace muchos estos cacharros modernos me superan y con esta edad ni aún habilitando nuevas neuronas, alcanzo a comprender muchos textos escritos para personas más preparadas.

Un comentario al margen es que aquellos ordenadores de ferrita cuando terminabas de trabajar, como en los coches, cerrabas el contacto para apagarlos y al encenderlos nuevamente solo tenías que girar la llave y todo aparecía tal cual lo dejaste. . Muchas gracias por las molestias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi portati es un HP 256 G3. ¿Puedo sustituir en disco duro por un SSD de 500 gigas? ¿Se puede clonar

Estimado @Krispin 

 

Bueno no se preocupe las neuronas se ven que aun le funcionan correctamente, espero estar dentro una década con las neuronas igual a las suyas de activas.

 

Ahora los  conectores SATA-3 sino me equivoco desde el 2009, todas las computadoras los tiene, un disco SSD es un SATA-3 , claro si usted tiene un conector en la computadora SATA-2 funcionan también pero a una velocidad quizás inferior, pero no de tanto. Entonces su equipo este tranquilo es un SATA-3 y puede usar un disco SSD, no es necesario gasta en discos mas caros como con tecnología  3D NAND, que los hace ser un poquito mas rápido pero no tiene mucha diferencia con un disco SSD normal que le va costar menos dinero.

 

Espero eso aclare su idea, y no pierda la llave de la computadora ese era el gran problema de esos equipos jaja.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi portati es un HP 256 G3. ¿Puedo sustituir en disco duro por un SSD de 500 gigas? ¿Se puede clonar

Hola. Te quiero comentar lo siguiente.

La necesidad de cambiar a un SSD se debió, entre otras cosas, a un fallo del HD con frecuentes pantallazos azules. Una revisión del disco me reveló un fallo del mismo. Como en alguna parte había leido que migrar con un fallo podría ser un problema pues hice un backup del disco a un HD externo y sencillamente pues a restablecer la configuración de fábrica. El fallo desapareció. Instalé el sotfware de Samsung (el ssd es de Samsung) y el proceso fue muy rápido aunque no pude arrancar el pc desde el exterior previo cambio de la setup para arrancar desde el SSD vía USB. No obstante y despues de una semana meditando (más bien llenándome de valor) y tras estudiar un video sobre el cambio de disco duro de un portatil HP 256 G3 hoy me lancé a realizar el cambio y el resultado es que tengo un SSD instalado y un hd de reserva con su sistema operativo y el fallo corregido. En resumen, tengo una nueva vida para mi pc. Ahora queda pendiente para más adelante, duplicar la memoria de 4 a 8 gigas.  Nuevamente, gracias por vuestra atención y un feliz y própero año 2020.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación