cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 11
18.432
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook tiene un solo slot para memoria RAM, especificaciones dicen 2 slots

HP 15ay006la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Ranuras 1 de 2Ranuras 1 de 2

 

No está el 2do slot por ninguna parteNo está el 2do slot por ninguna parte

 

Vista a detalleVista a detalle

 

Esta es la placa que tiene encima del procesadorEsta es la placa que tiene encima del procesador

 

Tiene el espacio para un ventilador, pero no hay nadaTiene el espacio para un ventilador, pero no hay nada

 

Hola a todos, mi notebook funciona sin problemas, pero con esto de la pandemia, nos han obligado a usar más la PC, se me ocurrió meterle más memoria RAM, en sus especificaciones aparece que tengo 2 SLOTS de memoria,  y en uso, nada más 1. compré una memoria RAM de 4, para dar un total de 8GB, no salió nada económica, y al abrir la laptop, me doy cuenta que no tiene ningún slot extra, sólo tiene 1 y ocupado con la RAM actual, también me fijé que no tiene ventilador, al parecer tiene un heat sink (disipador de calor) pasivo, sin embargo, y a mi entender, para que sea pasivo, debe haber un flujo constante de aire, lo cual, no es verdad, la laptop está completamente sellada.
Obviamente ya está fuera de garantía, tengo factura de compra y todo sellado, NO ES REENSAMBLADA, qué debería hacer?  Viendo en foros de internet, al parecer HP no se hace responsable e insiste en que las notebooks si traen ventilador, en este caso, el mismo sistema dice que tiene los 2 slots, qué debería hacer?
Voy directo a ***bleep***, no a hacer valida la garantía, sino a exigir que HP se responsabilice por el mal ensamble del producto, que se hagan responsables y me den lo que pagué?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook tiene un solo slot para memoria RAM, especificaciones dicen 2 slots

Hola @VayoHDZ 

 

No creo esto sea un problema de HP, su equipo trae un intel Celeron por eso no tiene ventilador solo los equipos con Intel core de su misma serie traen el disipador de calor ya que los Celeron no son procesadores que originen mucho calor.

 

Sobre la memoria  eso es una falsa lectura que hace windows porque la placa madre de su equipo en alguno modelos puede venir el segundo slot soldado y en otros como los que tienen intel Celeron no viene aunque este el espacio. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook tiene un solo slot para memoria RAM, especificaciones dicen 2 slots

Hola @VayoHDZ 

 

No creo esto sea un problema de HP, su equipo trae un intel Celeron por eso no tiene ventilador solo los equipos con Intel core de su misma serie traen el disipador de calor ya que los Celeron no son procesadores que originen mucho calor.

 

Sobre la memoria  eso es una falsa lectura que hace windows porque la placa madre de su equipo en alguno modelos puede venir el segundo slot soldado y en otros como los que tienen intel Celeron no viene aunque este el espacio. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook tiene un solo slot para memoria RAM, especificaciones dicen 2 slots

Entonces no es posible aumentar la RAM? Es decir, resignarme y en el ÚNICO SLOT que tiene, ponerle una RAM de 8GB en lugar de los 4 que trae? Si lo aguantaría la laptop? No habría problemas?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook tiene un solo slot para memoria RAM, especificaciones dicen 2 slots

Exacto, puede poner los 8 GB en lugar de los 4 GB  y si lo aguanta su equipo sin problemas.

 

Puede ver las recomendaciones de Crucial siendo un proveedor de confianza de HP .

 

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-15-ay006la 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook tiene un solo slot para memoria RAM, especificaciones dicen 2 slots

Muchas gracias por la respuesta, 8GB ya es el máximo aceptado entonces, y en cuanto al ventilador, no hay que cambiarle la pasta térmica al procesador de vez en cuando? lo que busco es que mi computadora dure muchos años.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook tiene un solo slot para memoria RAM, especificaciones dicen 2 slots

Si 8 GB es el maximo.

 

Sobre la pasta térmica se recomienda una vez al año si se usa continuamente, pero normalmente 2 años debería ser suficiente. Use pasta termica sin metal solo de ceramica, porque la de metal si es aplicada mal puede dañar el procesador y la de cerámica no importa si aplica en exceso y brota por los los lados.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook tiene un solo slot para memoria RAM, especificaciones dicen 2 slots

Me pasó algo muy similar, sólo que no tengo Intel Celeron, sino Pentium Silver, así que no 

sé cuál sería la explicación. Tengo una laptop 15-da0005IA con 4gb de ram y (supuestamente)

1 slot libre. Compré una ram compatible, abrí mi notebook y me llevé la sorpresa de que como ven

incluso da la impresión de tener el espacio para insertar la 2da ram, sólo que no trae el dispositivo

negro con patitas metálicas que sirve para mantener la ram en su lugar. 

Alguna solución?

 

 

WhatsApp Image 2021-07-22 at 6.43.46 PM (2).jpegWhatsApp Image 2021-07-22 at 6.43.46 PM (1).jpegWhatsApp Image 2021-07-22 at 6.43.46 PM.jpeg

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook tiene un solo slot para memoria RAM, especificaciones dicen 2 slots

Estimado @Arker 

 

también aplica para el intel Pentium solo los intel core tiene dos slot.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook tiene un solo slot para memoria RAM, especificaciones dicen 2 slots

Te hago una consulta tengo la misma hp con procesador Intel silver puede ser que se aguante hasta 16gb de ram

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
4,714 120 211
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook tiene un solo slot para memoria RAM, especificaciones dicen 2 slots

Hola Carloxx22  

 

Permitame el número de producto de su equipo por favor lo puedes conseguir en una etiqueta impresa en la parte de abajo del mismo .

 

Encuentre los números de producto y de serie para equipos HP, impresoras y accesorios | Soporte al c...

 

Saludos,soporte Hp.

 

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación