cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
9 1 3
Mensaje 1 de 9
4.649
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook dice "Conectado" y no pasa del 82%

Hola! Hace tiempo que soy dueño de mi equipo, una notebook HP Pavilon de 12GB de RAM, con un I5 7200U y Windows 10 Home de 64 bits. El número de producto es Y8K67UAR#ABL.

Nunca me dió problemas, y la verdad es que estoy bastante satisfecho con el producto

 

Pero ayer empecé a tener el problema que describo en el título.

Fue un día raro: Estoy de vacaciones, por lo que no uso mi notebook muy a menudo. Pero este día gasté completamente 2 veces la batería. Recuerdo que en ambas ocasiones se cargó la batería hasta el 100% (lo sé porque me fijé que se encendiera el LED blanco al costado de la ranura del cargador). Cuando terminé de usarla, la apagué y la puse a cargar. Al día siguiente, es decir, ayer, me fijé que no había cargado más que 81%

Si conecto el cargador, va a llegar hasta el 80-81-82%, y el cartel pasará al estado "Conectado (nótese que no dice "Conectado y cargando"; o "conectado y sin cargarse") 

Además, el tiempo estimado para la carga completa pasa de unos 20-30 minutos a 3-5 horas.

Estuve buscando en el foro y ví algunas soluciones, entre las que recomendaban desinstalar el controlador de la batería y reiniciar el sistema (cosa que no funcionó), dejar apretado el botón de apagado y esperar un momento antes de reiniciar el sistema (tampoco funcionó). No puedo remover la batería, porque este equipo la tiene incorporada dentro del armazón.

 

Ejecuté el Asistente de HP de mi máquina y dice que el estado de la batería es "OK" (y aclara que si dice OK, es que la misma está en buen estado); por lo que supongo que esto ha de ser un problema de software (algún programa, o inclusive  ¿Algún virus?)

Mi garantía venció en 2017, asique esa opción está descartada.

 

 

Espero que me puedan dar una respuesta pronto, en una semana retomo mis estudios y necesito que mi equipo funcione al 100%. Avisenme si necesito brindar otra información, estoy a su completa disposición.

 

Saludos! 😄

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
9 1 3
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook dice "Conectado" y no pasa del 82%

Lo primer que hice fue correr todos los tests de HP, que a mi sorpresa decían que la batería estaba en perfecto estado.

Frustrado con esto, realicé todas las soluciones propuestas por GOLDEN_MASTER y Laura_A


Si bien windows decía que la BIOS de mi sistema ya estaba en su última versión, instalé el archivo que Laura me pasó (sp96552.exe), y volví a correr las pruebas

Para acceder a ellas, al encender la notebook apreté muchas veces F2.

(Mi versión de UEFI es la 7.3.0.0)

 

Acá fui a "Symptom Test". Escribí en la barra para acceder al menú 7; dedicado a "General Power Issue", que controla la batería, cómo carga y cómo funciona el cargador.

Haciendo este test se me avisó (ahora sí) que la batería necesitaba una calibración, y al final del test apareció un botón que me permitía calibrarla.
Seleccioné esta opción y seguí las instrucciones.

 

Cuando el proceso de calibración terminó, mi batería solo cargó hasta 94%. La descargué de nuevo, y al volverla a cargar (la dejé unas 4 horas, aproximadamente) y ahora sí, ya cargó hasta el 100%, con el LED blanco encendiéndose.

 

Esa fue la solución a la que llegamos con el soporte, y la que funcionó en mi caso.
Espero que también les sirva!
Salu2 😛

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,873
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook dice "Conectado" y no pasa del 82%

Hola @Ignacio_02 .

Utilice:

http://aka.ms/diag_device

http://aka.ms/diag_power10

 

Actualice el bios: https://support.hp.com/mx-es/document/c00374652

  1. Busque y abra el Administrador de dispositivos.
  2. Haga clic en la flecha junto a Baterías para ampliar las opciones de la batería.
     

     

  3. En el menú de opciones de baterías, haga clic con el botón derecho en cada opción de ACPI y, a continuación, haga clic en Desinstalar.
    Ahora la batería debería cargarse correctamente. Si no es así, es posible que necesite sustituirla.
     

     

  4. Reinicie el equipo.

Referencia: https://support.hp.com/mx-es/document/c04726385

 

Realice un análisis de hardware para que pueda verificar si está fallando la batería:

https://support.hp.com/mx-es/document/c03569347

 

Si aun no se soluciona el problema puede hacer uso de la garantía.

 

Si la información le ha servido,marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 3
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook dice "Conectado" y no pasa del 82%

Hola de nuevo! En el transcurso de estos días actualicé windows y la bios, está todo en su última versión. Hice todas las actualizaciones que el asistente de HP pedía, y corrí TODOS los análisis que sugeriste. Sigo sin entender: En todos ellos dice que la batería está "OK", ni un sólo error de nada; por lo que no me explico de dónde viene el fallo.

 

Traté de descargar por completo la batería, pero tiene una opción que hace que al 7% pase al estado de hibernación. Busqué en el menú y no hay forma de que me deje bajar de 7%, o elegir la opción de no hacer nada hasta el 0%

Actualmente tengo la computadora cargando apagada. El tomacorriente al que está conectado entrega voltajes correctos.

Voy a controlarla para ver si mágicamente pasa del 82%, pero no creo que suceda.

 

Si hay algo más que pueda probar; avísenme! Estuve leyendo por los foros pero a todos les dan más o menos las mismas soluciones

Gracias y salu2

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,873
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook dice "Conectado" y no pasa del 82%

@Ignacio_02 .

Realice lo siguiente:

  1. Desconecte o extraiga todos los dispositivos periféricos, inicie el equipo, analícelo en busca de problemas y, a continuación, vuelva a conectar cada dispositivo periférico de uno en uno.
    Si el problema persiste, continúe con el siguiente paso.
  2. Apague el equipo.
  3. Desconecte el equipo de cualquier replicador de puertos o base de acoplamiento.
  4. Desconecte todos los dispositivos periféricos, como dispositivos de almacenamiento USB, pantallas externas o impresoras.
  5. Desconecte el adaptador de CA del equipo.
  6. Dé la vuelta al equipo y busque la puerta del compartimento de la batería para determinar si la batería de su equipo es extraíble o no.
    • Si ve una puerta de acceso al compartimento de la batería, su equipo tiene una batería extraíble. Retire la batería, mantenga pulsado el botón de encendido durante 15 segundos, vuelva a introducir la batería en el compartimento y continúe con el paso siguiente.
    • Si no ve ninguna puerta de acceso al compartimento de la batería, su equipo no tiene una batería extraíble. En la mayoría de los portátiles con batería no extraíble, mantenga pulsado el botón de encendido durante 15 segundos para completar el reinicio y prosiga con el paso siguiente.
  7. Vuelva a conectar el adaptador de CA al equipo pero no conecte ningún dispositivo periférico.
  8. Encienda el equipo.
    Si se abre un menú de inicio, use las teclas de flecha para seleccionar Iniciar Windows normalmente y luego presione Intro.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 3
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook dice "Conectado" y no pasa del 82%

Hola de nuevo! Perdón por tardar tanto entre respuestas, es que ya empezó el colegio y vuelvo a estar ocupado 😛

 

Hice lo que me dijiste. La única diferenicia con tu procedimiento es que cuando dejo apretado 15 segundos el botón de encendido y vuelvo a prender la notebook, la pc inicia normalmente, sin ir a la ventana esta de Windows que pide cómo tiene que volver a ser el arranque (no sé si me expliqué)

 

En fin, con este "truco" (en sí, desenchufar el mouse, en mi caso) pude cargar la batería hasta el 83%, pero no más progresos desde ahí.

 

Espero que aún haya algo que se pueda hacer!

Saludos 😄

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook dice "Conectado" y no pasa del 82%

Hola Ignacio_02, con gusto te asisto, intenta lo siguiente, es para deshabilitar la hibernación y nos permita calibrar:

  1. Presione el botón de Windows del teclado para abrir el menú Inicio o la pantalla de Inicio.
  2. Busque cmd. En la lista de resultados de la búsqueda, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador.
  3. Cuando se lo pida Control de cuentas de usuario, haga clic en Continuar.
  4. En el símbolo del sistema, escriba powercfg.exe /hibernate off y presione ENTRAR.
  5. Escriba exit y presione ENTRAR para cerrar la ventana del símbolo del sistema.

►El cargador sepáralo en dos partes es decir la caja y el cable de corriente, mantelo así separado al menos 60 segundos mientras tanto y revisa de punta a punta para verificar que no tenga daño físico, que no tenga nada obstruyendo donde se unan las dos partes así como la punta que se conecta al equipo. Revisa que no se vea la caja inflada, o cables dañados. Me indicas si ves algo inusual.

 

►Luego de ello realiza la calibración de batería es decir intenta cargar lo máximo que te permita, luego de ello, deja que se descargue por sí sola, puedes dejar reproduciendo videos o lo que gustes, una vez que se apague por sí sola por falta de batería, carga nuevamente, me indicas si ya permite cargar al 100%.

 

 

Quedo atenta.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 3
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook dice "Conectado" y no pasa del 82%

Hola! Hice lo que me dijiste.

Te agradezco mucho el comando de cmd que me pasaste, ahora sí puedo aprovechar mi batería al máximo xD

El cargador no presenta alteraciones físicas, y los cables están en buen estado (los probé con un tester y todos tienen continuidad)

 

La cargué hasta 83%(el máximo que me dejaba) y le puse un juego para descargar la batería. La volví a cargar y ésta sólo se cargó hasta el 84%. (es curioso que con cada solución que pruebo la batería carga 1% más :p)

 

Así que no, la solución no funcionó. Algo más que pueda hacer? 

Gracias y salu2! 😄

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook dice "Conectado" y no pasa del 82%

Muy amable, intenta lo siguiente por favor:

  1. Apaga el equipo, (retira la batería y enciende nuevamente el equipo, sólo si la batería es extraíble sin necesidad de uso de herramientas). Ejecute el siguiente paso sin la batería insertada.

  2. Abra el Administrador de Dispositivos.

  3. Despliega la categoría Baterías.

  4. Haz clic derecho sobre el controlador ACPI y Desinstálelo.

  5. Haz lo mismo con el controlador Adaptador de CA.

  6. Apaga el equipo (no lo reinicies) e inserte la batería con el equipo apagado.

  7. Enciende el equipo y prueba tratando de cargar.

  8.  

     

     

    Si continua igual instala BIOS es la versión más actual sp96552.exe

    Durante la instalación debes estar atento a una opción que dice UPDATE, esa es la que debe estar seleccionado, en lo demás todo es siguiente, siguiente. Mantén conectado a toma de pared sin interrumpir el proceso.

     

     

     

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 3
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook dice "Conectado" y no pasa del 82%

Lo primer que hice fue correr todos los tests de HP, que a mi sorpresa decían que la batería estaba en perfecto estado.

Frustrado con esto, realicé todas las soluciones propuestas por GOLDEN_MASTER y Laura_A


Si bien windows decía que la BIOS de mi sistema ya estaba en su última versión, instalé el archivo que Laura me pasó (sp96552.exe), y volví a correr las pruebas

Para acceder a ellas, al encender la notebook apreté muchas veces F2.

(Mi versión de UEFI es la 7.3.0.0)

 

Acá fui a "Symptom Test". Escribí en la barra para acceder al menú 7; dedicado a "General Power Issue", que controla la batería, cómo carga y cómo funciona el cargador.

Haciendo este test se me avisó (ahora sí) que la batería necesitaba una calibración, y al final del test apareció un botón que me permitía calibrarla.
Seleccioné esta opción y seguí las instrucciones.

 

Cuando el proceso de calibración terminó, mi batería solo cargó hasta 94%. La descargué de nuevo, y al volverla a cargar (la dejé unas 4 horas, aproximadamente) y ahora sí, ya cargó hasta el 100%, con el LED blanco encendiéndose.

 

Esa fue la solución a la que llegamos con el soporte, y la que funcionó en mi caso.
Espero que también les sirva!
Salu2 😛

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación