cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 6
2.147
Reportar Mensaje

Mi laptop se apaga cuando llega al 7% de batería

Pavilion Gaming Laptop 15-ec0xxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Que tal, buen día.

Esta ultima semana que he estado utilizando mi laptop me percate que al estarla usando de repente se apagaba sin mayor aviso hasta cuando le preste mayor atención note que justo cuando llegaba al 15% de carga de batería la computadora se apagaba, me puse a investigar un poco al respecto en diferentes lugares y encontré que talvez pudiera ser que la batería no estaba calibrada correctamente entonces me puse a calibrarla tal y como decía ahí cargar la computadora hasta el 100% y dejarla un poco mas de tiempo, después era dejarla que se descargue hasta que se apague y ya apagada volverla a cargar y una vez hecho eso pensé que la había arreglado porque la probé y efectivamente ya no se apagaba al llegar al 15% pero ahora se apagaba al llegar al 7%, entonces me gustaría saber si alguien me pudiera ayudar.

pd: cuando la computadora se apagaba al 15% la encendías y aparecía que tenia 0% y ahora cuando se apaga al 7% la enciendes con el cargador e igual aparece con 7%.

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Mi laptop se apaga cuando llega al 7% de batería

Hola @ivizcap .

Los Diagnósticos de hardware de PC HP (UEFI) prueban la batería y pueden calibrar la batería si fuese necesario. La Verificación de la batería tarda unos dos minutos y la Calibración puede tardar dos horas o más.
Siga estos pasos para realizar la prueba de la batería:
  1. En el menú Pruebas de componentes, haga clic en Encendido, y luego en Batería.
  2. Haga clic en Ejecutar una vez.
     

    Comienza la Prueba de la batería.
  3. Cuando la prueba de batería se haya completado, los resultados aparecerán en la pantalla. Para ver más información de la batería, haga clic en Detalles de la batería.
    Si la batería no pasa una prueba, anote el número de identificación de la falla (código de 24 dígitos)

 

En las opciones de energía, puede seleccionar la opción de No hacer nada en la sección de Acción de batería baja.

GOLD_MASTER_1-1630387632365.png

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Mi laptop se apaga cuando llega al 7% de batería

Hola aun no he podido resolver el problema hice lo que me dijiste pero me dice que la batería esta bien, pero traigo una actualización creo que el problema tiene que ver con el nivel critico de batería que justo esta configurado al 7%, si lo configuro en por ejemplo al 14% de batería igual se va a apagar o invernar mas bien porque así esta configurado pero una vez que se apaga para encenderla necesito conectarle el cargador (solo para encender porque si se lo desconecto se queda prendida hasta que llegue al 0%) alguna otra recomendación??

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Mi laptop se apaga cuando llega al 7% de batería

hola disculpa podiste arreglar tu problema me pasa lo mismo que a ti

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Mi laptop se apaga cuando llega al 7% de batería

Yo también tengo ese problema y la laptop es casi nueva no lo uso muy seguido pero aún tengo garantía y hace poco lo mandé me dijeron que le cambiaron la batería y que actualizaron el sistema pero sigue igual al 7% se apaga y tengo que usar el cargador y continua del 7% si quiero que llegue al 0% tengo que usar el cargador dejarlo unos 3 minutos desconectarlo y baja del 7 al 6 y si se apaga volver a conectar y haci asta que se agote quiero una solución pero asta ahora no la consigo 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
4,714 120 211
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Mi laptop se apaga cuando llega al 7% de batería

Hola  AxelDK

 

Realiza los siguiente procedimientos : 

 

 

Paso 1: Cargue la batería
1- Utilice el cable de alimentación para cargar la batería completamente.
2- Conecte el cable de alimentación.
3- Cargue la batería al nivel máximo: 99 a 100%. Para comprobar la carga de la batería, pase el mouse sobre el icono de la batería en la bandeja del sistema en el escritorio.

Una vez que la batería tenga carga total, continúe con el siguiente paso.

 

Paso 2: Descargue la batería
Una vez que la batería esté totalmente cargada, utilice los Diagnósticos de hardware de PC HP para descargar la batería.

1-Desconecte el cable de alimentación.
2-Mantenga presionado el botón de Encendido durante al menos cinco segundos para apagar el equipo.
3-Encienda el equipo y presione inmediatamente la tecla F2 varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra el menú de los Diagnósticos de hardware de PC HP - UEFI.
4-Haga clic en Pruebas de componentes en el menú principal.
(NOTA: El objetivo es descargar la batería; no es para obtener los resultados de la prueba. La batería se descarga y el equipo se apaga antes de mostrar los resultados de la prueba).
5-Seleccionar Pruebas de componentes en los Diagnósticos de hardware de PC HP - UEFI
6-En la lista de Pruebas de componentes, haga clic en Memoria.
7-Selección de Memoria en las pruebas de componentes
8-Haga clic en Prueba exhaustiva.
9-Selección de Prueba exhaustiva en Prueba de memoria
10-Haga clic en Repetir hasta error para iniciar la prueba. Deje que la prueba continúe hasta que la batería se descargue totalmente y se apague el equipo.
(NOTA: Esta prueba es solo para descargar la batería y no afecta la memoria.)

Después de descargar la batería, espere seis horas antes de continuar con el próximo paso.

 

Paso 3: Vuelva a cargar la batería
1-Recargue la batería completamente antes de calibrar la batería.
2-Conecte el cable de alimentación para cargar la batería.
3-Cargue la batería al nivel máximo: 99 a 100%. Para asegurarse de alcanzar la carga máxima, mantenga el equipo conectado al cable de alimentación por lo menos 3 horas.
(NOTA: La batería sigue cargándose con el equipo encendido o apagado)
4-Verifique la carga de la batería. Encienda el equipo e inicie Windows normalmente. Pase el puntero del mouse sobre el icono de la batería en la bandeja del sistema para ver el porcentaje de carga de la batería. Asegúrese de que el porcentaje de la carga de la batería sea 99% o 100%. 
NOTA: Si conecta el cable de alimentación e inmediatamente ejecuta HP Battery Check, es posible que obtenga un error falso indicando que la batería está dañada. Si la batería posee una carga baja (menos del 3%), también puede obtener una lectura falsa) Para ejecutar el HP Battery Check debe realizarlo con una carga del 70% no más de allí.
5-Espere dos horas antes de usar el computador.

 

Saludos,soporte Hp. 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación