cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
5 1 3
Mensaje 1 de 4
1.086
Reportar Mensaje

Mi bateria disminuye carga con el portatil apagado

Pavillion X360 Convertible Model14-dh1007ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos.

Desde que compre mi equipo he observado que la batería pierde carga cuando el portátil se encuentra supuestamente apagado. He configurado la administración de energía para que no entre en suspensión, sino para que se apague.

Se que una batería siempre pierde algo de carga si no se utiliza, pero en comparación a otros equipos que tengo y he tenido en el pasado esta perdida de carga es mayor de la que cabría esperar.

Podríais darme alguna solución, creo que la batería funciona correctamente y que el problema reside en que queda algo latente que es el responsable de dicho consumo de energía.

 

Tambien me gustaria preguntaros acerca de la posibilidad de usar el puerto USB C como puerto de carga y de ser posible que características deberia tener el cargador.

 

Saludos

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Mi bateria disminuye carga con el portatil apagado

Hola @JAEM 

 

Segun las especificaciones el equipo por el puerto USB -C no se puede cargar no es power delivery

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c06457822 

 

Ahora de la perdida de carga eso  es prácticamente normal,  dependiendo de varios factores, cuando apague el equipo trate que no este muy caliente , porque esto hace que la bateria luego pierde algo de carga, intente no dejar ningún adaptador conectado a los puertos USB. Esto  va mejorar mucho la perdida de carga de un dia para el otro, pero normalmente esta perdida no debería ser mas del 10%


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 3
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Mi bateria disminuye carga con el portatil apagado

@Resistencia:

 

El portatil pierde carga en todas las ocasiones, ya sea en periodos de uso largos donde ha alcanzado la temeperatura de funcionamiento y en sesiones muy cortas donde no ha tenido tiempo.

Para nada acepto que la perdida de carga sea un fenómeno normal. Ningun portatil agotaria su bateria en 15 dias de no ser utiizado, o por lo menos ninguno de los que tengo o de los que haya tenido en el pasado.

En condiciones normales el porcentaje de perdida de carga es practicamente residual.

Una perdida de carga del 10% en 24 horas para nada es normal. Ello significa que en 10 dias el ordenador perderia completamente su carga. ¿Seria esto tambien normal?

 

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Mi bateria disminuye carga con el portatil apagado

pruebe primero actualizar el BIOS.

https://support.hp.com/uy-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-14-dh1000-convertible-x360-pc... 

 

La mayoria de los equipos que se fabrican no vienen mas con la bateria RTC que esa bateria tipo boton metalico que mantiene la configuración del BIOS, entonces el equipo usa un minimo siempre de la bateria para evitar que el BIOS pierda los valores que uno la configura.

 

Esto lo dice HP no yo :

------------------------------------------

Las baterías se consumen lentamente, incluso cuando los equipos están apagados. Si se las deja inactivas un tiempo suficientemente largo, las baterías pueden llegar a un nivel de carga crítica más allá del cual no pueden funcionar y no se pueden recargar (esto es por intencional, por razones de seguridad).

 

  • Las celdas de las baterías sufren una pérdida de capacidad gradual e irreversible con cada ciclo de carga y descarga.
  • La temperatura y las descargas pueden afectar la capacidad y el rendimiento de la batería.
  • La capacidad de la batería puede disminuir incluso cuando el equipo se desconecta de una fuente de alimentación y no está en uso.
  • Durante un tiempo prolongado de almacenamiento o sin uso, la carga de la batería puede disminuir a un nivel inferior al voltaje bajo recomendado. Descargar la batería a un nivel inferior al voltaje mínimo recomendado puede dañar físicamente la batería y hacer que la batería quede inutilizable.
    NOTA: 
    Si la batería no se recupera después de una carga de 30 a 60 minutos, es muy probable que la batería haya sufrido daño físico y deba reemplazarse.
  • Dejar la batería con un alto nivel de carga en un ambiente de altas temperaturas durante largos períodos también acelerará la pérdida de rendimiento y capacidad.
  • El equipo genera exceso de calor durante una alta carga de trabajo o si no está ventilado adecuadamente. Esto afecta temporalmente la carga de la batería y la velocidad de descarga. La batería vuelve a la normalidad cuando se enfría y regresa a una temperatura de funcionamiento aceptable.
  • Para ayudar a mantener la capacidad de la batería, las baterías de HP están diseñadas para descargar una pequeña cantidad una vez que estén completamente cargadas. Esto es normal para la mayoría de las baterías de las notebooks. La batería comenzará a recargarse una vez que la carga sea menor al 95 %.

------------------------------------------

 

Almacenamiento de la batería de larga duración:
  1. Cargue o descargue la batería hasta 80 a 90 %.
  2. Coloque la notebook en modo de transporte como se indica en la guía del usuario. Consulte la guía de usuario de la notebook para determinar si su equipo admite esta función.
  3. Verifique la carga de la batería cada tres meses. Si la carga de la batería cae por debajo del 50 %, cargue la batería hasta el 80 al 90 % y luego repita los pasos de la guía del usuario para ponerla nuevamente en el modo de transporte.

----------------------------------------------------------------------

Realice los siguientes pasos antes de activar el modo de transporte de la batería.
  1. Actualice el BIOS a la versión más reciente .
  2. Asegúrese de que la batería esté totalmente cargada
Configure el modo de transporte apagando el equipo con una secuencia de teclas
  1. Apague el equipo
  2. Conecte el adaptador de CA
  3. Mantenga presionadas las teclas Windows + Retroceso
  4. Encienda el equipo
  5. Suelte los botones cuando el logotipo de HP aparezca y desconecte el adaptador de CA
  6. El equipo se apagará y entrará en modo de transporte, o bien, se iniciará Windows y el equipo entrará en modo de envío la próxima vez que lo apague

---------------------------------------------------------------------

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación