cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
6 0 2
Mensaje 1 de 9
2.964
Reportar Mensaje

Mi PC se calienta excesivamente HP Pavilion 15-aw002la

Pavilion 15-aw002la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Muy buenas, vengo nuevamente acá para solicitar su ayuda, mi laptop una HP Pavilion 15aw002la tiene el siguiente problema, mientras yo uso el portátil con la batería va bien, no calienta, el ventilador casi ni funciona, funciona de una manera estupenda, pero cuando conecto el cargador, el ventilador funcióna a todo gas y no baja, y el portátil se calienta a temperaturas de casi 95°C mientas que cuando está unicamente con la batería se mantiene a una temperatura de entre 35°C y 40°C, no sé que tiene el portátil la verdad.

Ya la destape y cambie pasta termica, también limpie los ventiladores con aire comprimido y brochas y estoy seguro de que los orificios de ventilación están limpios, no sé qué más hacer, no sé si el problema sea de software o hadware.

Cómo referencia puedo decir que el problema empezó luego de destapar mi PC y darme cuenta que la batería se había dañado, lo limpie y lo volví a armar. Cuando lo encendí empezó a fallar, justamente con ese problema de que con el cargador se calentaba muchísimo el procesador del portal y antes de desarmarla funcionaba bien, entonces no sé si sea algún error almacenado en algún lado por dicho problema de la batería o a qué se debe.

Además la PC antes de destaparse corría juegos a 60FPS y programas de diseño, y solo se destapó y ya no corrió ningún juego

Agradecería su ayuda 

Y de antemano gracias por su atención 

8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Mi PC se calienta excesivamente HP Pavilion 15-aw002la

Hola @Sosa307 .

  • Apague el equipo.
  • Desconecte el equipo de cualquier replicador de puertos o base de acoplamiento.
  • Desconecte todos los dispositivos periféricos, como dispositivos de almacenamiento USB, pantallas externas o impresoras.
  • Desconecte el adaptador de CA del equipo.
  • Dé la vuelta al equipo y busque la puerta del compartimento de la batería para determinar si la batería de su equipo es extraíble o no.
    • Si ve una puerta de acceso al compartimento de la batería, su equipo tiene una batería extraíble. Retire la batería, mantenga pulsado el botón de encendido durante 15 segundos, vuelva a introducir la batería en el compartimento y continúe con el paso siguiente.
    • Si no ve ninguna puerta de acceso al compartimento de la batería, su equipo no tiene una batería extraíble. En la mayoría de los portátiles con batería no extraíble, mantenga pulsado el botón de encendido durante 15 segundos para completar el reinicio y prosiga con el paso siguiente. Mas información: https://support.hp.com/mx-es/document/c01811996
  1. Vuelva a conectar el adaptador de CA al equipo, pero no conecte ningún dispositivo periférico.
  2. Encienda el equipo.

Si se abre un menú de inicio, use las teclas de flecha para seleccionar Iniciar Windows normalmente y luego presione Intro (enter).

  1. Una vez conectados los dispositivos periféricos, ejecute Windows Update y HP Support Assistant para actualizar todos los controladores.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 2
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Mi PC se calienta excesivamente HP Pavilion 15-aw002la

Realice los pasos al pie de la letra y la computadora sigue exactamente igual, el portátil se calienta excesivamente cuando tiene el cargador conectado y va bien sin el cargador, algo que se me olvidó comentar anteriormente, es que me ha dado pantallazos azules, supongo que es por que llega al límite de temperatura para protegerse.

La verdad no se que hacer, necesito ayuda 😞

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Mi PC se calienta excesivamente HP Pavilion 15-aw002la

@Sosa307 .

Actualice el bios de su equipo:

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp100501-101000/sp100818.exe

Actualizar el bios mejora el rendimiento, resuelve problemas específicos, añade parches de seguridad y puede ser que el BIOS actual no sea compatible con un componente de hardware o una actualización de Windows.

  1. Descargue el archivo haciendo clic sobre el enlace que le facilité y guarde el archivo en una carpeta en su disco duro (tome nota de la carpeta donde está guardado el archivo descargado).
    2. Haga doble clic en el archivo descargado y siga las instrucciones en pantalla.

Nota: Cuando actualice el bios, no apague el equipo, no suspenda y en el caso de las laptop´s no baje la tapa, además mantenga conectado su equipo directamente a una toma de corriente.

 

Descargue e instale coolsense:

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp75001-75500/sp75106.exe

  1. En Windows, busque y abra HP CoolSense.
    El ícono de HP CoolSense 
     

     aparece en la barra de tareas.
    Figura : Barra de tareas
     

  2. Haga clic en el ícono de HP CoolSense en la barra de tareas para mostrar el cuadro de configuración.
    Figura : Cuadro de configuración de HP CoolSense
     

     

    Activado: HP CoolSense detecta automáticamente si la notebook está inmóvil o no, y ajusta el rendimiento del equipo y la configuración del ventilador para mantener la superficie del equipo a una temperatura cómoda. Cuando HP CoolSense está activado, el ícono de la barra de tareas 

     

     es azul.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 2
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Mi PC se calienta excesivamente HP Pavilion 15-aw002la

Nuevamente realize los pasos al pie de la letra y sigo con el problema, ya no se que más hacer 😞

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Mi PC se calienta excesivamente HP Pavilion 15-aw002la

@Sosa307 .

De que país/ciudad contacta?


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 2
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Mi PC se calienta excesivamente HP Pavilion 15-aw002la

Desde Guatemala, ciudad de guetamala 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Mi PC se calienta excesivamente HP Pavilion 15-aw002la

@Sosa307 .

Es necesario que lleve su equipo a un centro de servicio autorizado por parte de Hp:

Productive Business Solutions Sa

23 AVENIDA 31-3 ZONA 5
GUATEMALA, 01005
502 24209500
 
Diagonal 6 13-01 zona 10 Sotano 1 loc S1 11 CC Oakland Mall
Guatemala, 01010
 
IPESA Guatemala
17 Ave 19 70 Z 10 Edificio Torino N 11 Oficina 1111
Guatemala, 01010
502 24445700
 

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Mi PC se calienta excesivamente HP Pavilion 15-aw002la

Llévalo con un técnico esa falla es típica de los Pavilion cuando falla el MOSFET de entrada se calienta con el cargador y no con la batería.

Posiblemente también haya que cambiar el conector hembra del notebook. Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación