cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
1 0 0
Mensaje 1 de 2
2.367
Reportar Mensaje

Mi PC no utiliza toda la RAM

HP 245 G4
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Hola,

tengo una duda con respecto a la memoria instalada en mi pc y la cantidad de memoria que utiliza el sistema, pues cuando consulto las propiedades del equipo, la memoria instalada es de 6 GB y si me reporta esa cantidad, pero dice que la cantidad de memoria utilizable es 4,96 GB. quisiera saber como solucionar el problema. 

la arquitectura del pc es de 64 bits, W7

 

Gracias....

Etiquetas (1)
1 RESPUESTA 1
Profesor
Profesor
1,357 254 496
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Mi PC no utiliza toda la RAM

HolaJADAPEPE_

 

Revisa lo siguiente 

Presiona Windows + R 

- Escribe MSCONFIG y presiona enter

- Selecciona Arranque y da clic en el botón de Opciones avanzadas

- Desactiva la casilla de Cantidad máxima de memoria

- Acepta, selecciona aplicar y finalmente Aceptar nuevamente

- Reinicia tú computador. 

 

En caso de que ya esté desactiva la opción, toma en cuenta que no siempre se utiliza el total de memoria en los equipos, ya que el GB restante es utilizado como memoria de vídeo o parte del sistema. No siempre es utilizable los 6 GB que tienes instaldos.  

 

Te recomiendo revisar el siguiente enlace 

Es posible que la memoria que se puede usar sea inferior a la memoria instalada en equipos basados e...

 

También te puede interesar aumentar la memoria virtual sigue los pasos indicados, son para windows vista, pero son simiilares para Windows 7 

Espero te ayude la información. Saludos. 

 

Si te ayudo la respuesta da clic en SOLUCIONADO para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en KUDOS si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación