cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 3
886

Memoria ram 2667mhz

5s-eq1000 (1L0Z7AV)
Microsoft Windows 11

Tengo un problema y es que mis memorias ram están a 2667mhz y son de 3200mhz y no puedo cambiarlas desde la bios ya la intente actualizar y no me aparece nada mi procesador es el ryzen 3 4300u

2 RESPUESTAS 2
Profesor Sobresaliente Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
1,219 127 1,347
Mensaje 2 de 3

Memoria ram 2667mhz

Hola Julio1532

 

  1. Habilita el perfil XMP/DOCP en la BIOS/UEFI: Muchas memorias RAM vienen con perfiles XMP (Extreme Memory Profile) o DOCP (Direct Overclock Profile) que permiten configurar automáticamente la velocidad y las configuraciones correctas. Accede a la BIOS o UEFI de tu computadora y busca la opción para habilitar el perfil XMP o DOCP correspondiente a tus memorias RAM.

  2. Actualiza la BIOS/UEFI: Asegúrate de tener la última versión de la BIOS o UEFI de tu placa base. En ocasiones, las actualizaciones de la BIOS pueden mejorar la compatibilidad y el rendimiento de las memorias RAM. puedes descargar desde: Software y controladores para Portátil HP 15s-eq1000 (1L0Z7AV) 

  3. Asegúrate de que las memorias sean compatibles: Asegúrate de que las memorias RAM que tienes son compatibles con tu placa base y procesador. Consulta la documentación de ambos componentes para verificar la compatibilidad.

  4. Reasigna las memorias RAM en los slots correctos: Asegúrate de que las memorias RAM estén instaladas en los slots recomendados por el fabricante de la placa base. Algunas placas base tienen configuraciones específicas para optimizar el rendimiento.

  5. Limpia los conectores y reinstala las memorias: A veces, la acumulación de polvo en los conectores de las memorias RAM puede causar problemas de conexión. Apaga la computadora, desconecta la corriente y luego limpia suavemente los conectores dorados de las memorias con un paño limpio y seco. Vuelve a instalar las memorias en sus slots.

  6. Restaura la configuración predeterminada de la BIOS: Si has realizado cambios en la BIOS que podrían afectar el rendimiento de la memoria, como overclocking manual, restaura la configuración a los valores predeterminados para ver si eso soluciona el problema.

  7. Prueba una sola memoria a la vez: Si tienes múltiples módulos de RAM, prueba uno a la vez para descartar la posibilidad de que uno de los módulos esté causando el problema.

  8. Reinstala los controladores de la placa base: Asegúrate de tener los controladores más recientes de la placa base instalados en tu sistema. A veces, los controladores desactualizados pueden afectar el rendimiento de la memoria.

 

Espero lo anterior te sea de ayuda, saludos.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntaria, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Rector Rector
Rector
82,340 13,267 21,706
Mensaje 3 de 3

Memoria ram 2667mhz

Estimado @Julio1532 

 

Ningún notebook HP es compatible con memorias XMP, si usted compro este tipo de memoria va tener esos problemas de cambios de frecuencias . Los notebook HP debe usar solo memorias normales. En fin si instala la memoria XMP/EXPO en una motherboard que no sea XMP//EXPO, o no tiene la función habilitada, la memoria simplemente funcionará en los tiempos JEDEC que decida la computadora. 

 

Solo alguno PC de sobremesa HP tiene BUIOS compatible con XMP y posible cambiar el perfil.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación