cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 11
869
Reportar Mensaje

Memoria no reconoce 4GB con 2x2

Omni 120-1174la
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Agregué un modulo de memoria de 2GB (idéntica marca y configuracion de la que ya tenía: hynix Ddr3 1067 mhz) pero siempre el setup reconoce 2 GB.  Probé la memoria nueva que agregué sola. Primero en un slot y luego en el otro y levanta sin problemas. Pero cuando estan puestas las 2 el Setup siempre detecta solo 2 GB. Alguien sabe cual es el problema? Detalle: el EVEREST puede ver que hay 2 memorias puestas (una en cada slot) Pero ya Windows arrancó con 2GB

10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
79,921 12,855 21,222
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Memoria no reconoce 4GB con 2x2

Hola @NONIA 

 

Su sistema operativo este 64 bit o 32 bit ?

 

 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Memoria no reconoce 4GB con 2x2

Muchas Gracias por responder. S.O. W7 Home Basic con SP1 - Amplío el problema:

Quiero ampliar la memoria de 2 a 4GB para instalar W10. Compré un segundo modulo de memoria Hynix DDR 1600MHz
idéntica a la que ya tenía. Arranca y el setup solo reconoce 2 GB  en el canal B (es el zócalo que está mas alejado
de la mother) Pensé que sería alguna falla de la memoria recién comprada, así que la probé arrancando primero con la tarjeta puesta en el canal A y levantó; luego lo cambié al otro zócalo (canal B) y también la reconoció. Pero cuando prendo con las dos memorias juntas solo reconoce 2GB y siempre - siempre en CHANEL B. 
Debería reconocer los 4GB, excepto alguna restricción que no tenga conocimiento.

Alguna idea de que puede estar pasando??
Muchas Gracias. Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,921 12,855 21,222
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Memoria no reconoce 4GB con 2x2

lo que no me esta claro es si tiene windows 7 de 64 bit o de 32 bit, ya que de 32 bit no soporta los 4 GB probablemente, creo ese es el problema


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Memoria no reconoce 4GB con 2x2

Perdón. Tiene razón en un S.O. de 64 bits

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Memoria no reconoce 4GB con 2x2

A su comentario " lo que no me esta claro es si tiene windows 7 de 64 bit o de 32 bit, ya que de 32 bit no soporta los 4 GB probablemente, creo ese es el problema" significa que el Setup está revisando en algún lugar del disco de inicio la versión de S.O. instalada para ver cuanta RAM de memoria va a habilitar? Sin embargo según las propiedades de la aplicación "Este equipo" de windows dice que es un W7 Home Basic de 64 bits. Muy extraño.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,921 12,855 21,222
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Memoria no reconoce 4GB con 2x2

puede indicarme el numero que aparece en ambas memorias para ver si coinciden  correctmente las frecuencias 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Memoria no reconoce 4GB con 2x2

Memoria_Hynix.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Memoria no reconoce 4GB con 2x2

La otra memoria es idéntica. Misma marca y exactamente el mismo código de especificación. Las etiquetas adheridas son exactamente iguales.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Memoria no reconoce 4GB con 2x2

Finalmente pude resolver el objetivo de ampliar la capacidad de memoria. Compré otra memoria Hynix usada de 4GB (PC3 10600S) de las mismas características que las 2x2GB que tenía y me las reconoció los 6GB. Probé con las 2 memorias de 2GB junto con la de 4GB para descartar cualquier problema que pudiera tener alguna de las de 2GB y siempre reconoció los 6GB. Ahora "cual es el motivo por el que 2x2GB de las mismas características solo reconoce 2GB??" (el motivo por el que se abrió esta consulta) es una lástima, pero no lo sabremos por ahora. Esto es todo lo que puedo aportar para alguna persona que pueda tener un problema similar. Estaba tan desesperado que envié por privado un e-mail a otro moderador de la comunidad porque me dí cuenta leyendo sus repuestas en otras consultas que el podía saber la causa (es un moderador que dijo que era un técnico) esta persona se tomo el trabajo de copiarme varios link sobre recomendaciones de como debería deselvolverme en el sitio. Una pena, se tomó el tiempo para responderme un mail de reglas y modos pero no tuvo tiempo de leer el problema de un participante. A esa persona quisiera recomendarle o sugerirle que se vaya del sitio porque desprestigia y desvaloriza la comunidad que al fin y al cabo somos personas que buscamos solucionar un problema porque estamos parados en un punto y no podemos avanzar hasta que alguien nos ayude. Gracias a mi moderador, por lo menos, por haberse ocupado de mi tema.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación