cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
639
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria Reservada para hardware

HP 14-dk1025wn
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, hace unos meses actualice la memoria de mi notebook, de 4 gb a 8 gb, lo que pasa es que cuando ya quedo instalado la nueva tarjeta RAM (solo es una) únicamente me detecta 5,9 gb como utilizable y 2.1 como "Reservada para hardware".

Dava420_2-1618104905042.png

La información de la Tarjeta RAM es la siguiente:

Patriot Viper Steel SODIMM

DDR4

2666 MHz

8 GB

 

Ya he visto otras consultas pero de momento nada me ha servido, a continuación unas de las cosas que he intentado:

-Ejecute HP Support Assistant, verifique e instale todas la actualizaciones pendientes

Dava420_1-1618104809356.png

 

-Estuve revisando con msconfig y la opción de Arranque-opciones avanzadas, cantidad máxima de memoria esta desactivada

Dava420_0-1618104774562.png

-Inicie con la opción de "Usar configuración de arranque original"

Dava420_3-1618105184368.png 

 

-Ejecute el diagnostico de memoria de Windows, para verificar si la tarjeta RAM tenia algún problema, salio limpio

-Limpie la tarjeta RAM utilizando el truco de la goma de borrar, la cambie de slot a otro y viceversa

Solo me falta intentar con la BIOS pero al entrar a esta no veo ninguna opción relacionada con esto, solo me aparecen las pestañas de Información, seguridad, opciones de booteo, configuración y salida. Por lo cual no he modificado nada.

 

Por lo cual ya no sé que mas intentar, agradecería cualquier ayuda.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria Reservada para hardware

Estimado @Dava420 

 

el problema puede ser que el equipo soporta según frecuencia 2400, al poner memorias con mayor frecuencia estas necesitan reservar mas hardware para hacer la conversion a 2400 Ghz. Esa es la explicacion que encuentro.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria Reservada para hardware

Estimado @Dava420 

 

por lo general es el fabricante de la memoria que reserva una cierta cantidad cantidad de la memoria  para el hardware para hacer mas rápida, quizas este fabricante se le paso la mano.

 

ha probado con otra marca de memoria, poner la anterior y ver si pasa lo mismo ?, cambiar de ranura la memoria ? ha probado poner junto a la memoria de 4G para que sean 12 GB ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria Reservada para hardware

Hola Resistencia

 

,Muchas gracias por tus sugerencias, intente con las sugerencias que mencionaste: cambie el modulo de 8 por el de 4 que traía originalmente, el cual segun la misma es de 3200 mhz, y el resultado fue que efectivamente la memoria reservada para hardware estaba mucho mas baja

Dava420_0-1618779582410.png

También poniendo las 2 a funcionar, y exceptuando que si tardo un poco mas iniciando la computadora, lo cual me sugiere que son incompatibles, el error persiste

Dava420_1-1618779722486.png

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Memoria Reservada para hardware

Estimado @Dava420 

 

el problema puede ser que el equipo soporta según frecuencia 2400, al poner memorias con mayor frecuencia estas necesitan reservar mas hardware para hacer la conversion a 2400 Ghz. Esa es la explicacion que encuentro.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación