cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 11
653
Reportar Mensaje

Memoria Ram no Bootea el SO

HP OMEN - 15-dh1070wm
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes, 

Tengo la laptop HP OMEN - 15-dh1070wm y vino con 2 memorias ram de 4 GB de 3200 Mhz cada una en dual channel e intenté cambiarlas por 2 memorias de 16 GB de 3200 Mhz.  

El problema que tengo es cuando pongo cualquiera de las 2 memorias de 16 GB en el slot 1 la notebook no bootea/inicia el sistema operativo y el LED del CAPS LOCK empieza a parpadear haciendo 5 parpadeos lentos y 3 rápidos. ¿Es un problema de configuración de BIOS? No he podido configurar desde el UEFI las frecuencia ni nada relacionada con las memorias RAM.

 

Intenté las siguiente combinaciones para descartar que el problema no sean los módulos de memoria:

Slot 1 con memoria de 16 GB y slot 2 con memoria de 16 GB: NO funciona.

Slot 1 con memoria de 4 GB y slot 2 con memoria de 16 GB: SI funciona.

Slot 1 con memoria de 16 GB y slot 2 con memoria de 4 GB: NO funciona.

Slot 1 sin memoria y slot 2 con memoria de 16 GB: SI funciona.
Slot 1 con memoria de 16 y slot 2 sin memoria: NO funciona.

 

Sé que la frecuencia máxima a la que el procesador puede hacer funcionar a las memorias es a 2933 Mhz, pero aun asi deberia andar con 32 GB.

 

Mi conclusión es que tengo algún problema con el slot 1 y que por algún motivo no "lee" la memoria de 16 GB, siendo que mi Procesador y mi Motherboard debería aceptar hasta 64 GB en total. 


Si alguien le pasó algo parecido o si el problema ya es utilizar la garantia para cambiar el equipo...

 

Gracias!

 

Saludos!

 

10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Memoria Ram no Bootea el SO

Estimado @Fsamassa 

 

Actualice la BIOS de su equipo

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/omen-15-dh1000-laptop-pc-series/32827277/... 

 

las memorias de 29333 no existen por eso debe poner 3200 y verifique que sea de 1.2 volts.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Memoria Ram no Bootea el SO

Hola! Gracias por responder!

 

Las memorias que compré son de 3200 Mhz y funcionan a 1.2 volts.

Ya actualicé a la versión F.31 de la BIOS, pero aún así me pasa lo mismo.

Lo extraño es que las memorias de 16 gb funcionan correctamente en el slot 2, pero no en el slot 1. 

Habrá manera de testear el hardware de ese slot? 

 

Saludos!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Memoria Ram no Bootea el SO

Al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2, alli hace un test en el diagnostico de las memorias.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Memoria Ram no Bootea el SO

Si coloco la memoria de 16gb en el slot 1 para testearle la BIOS no arranca directamente.

Yo lo que creo que el problema está en el el hardware del slot, no en el modulo de memoria, ya que las memorias funcionan correctamente cuando dejo libre el slot 1 y meto una memoria en el slot 2. Por eso buscaba probar el slot 1 cuando está libre, pero no encontré esa opción...

 

Gracias por tomarte el tiempo en responder!

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Memoria Ram no Bootea el SO

haga un reinicio de energia siga los pasos de este documento

 

https://support.hp.com/es-es/document/c01811996 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Memoria Ram no Bootea el SO

Hice el reinicio de energía que me indicaste, pero no surtió efecto...

 

Buscaré la forma de probar utilizando otros de módulos de memoria, por ejemplo de 8 GB... sino tendré que recurrir a la garantía.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Memoria Ram no Bootea el SO

Estimado @Fsamassa 

 

la garantía no aplica  si usted hace cambios de piezas que no funcionan. ya que puede ser problemas de los módulos de memoria que compro y en esto HP no va aplicar la garantía porque es un cambio de piezas de su parte.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Memoria Ram no Bootea el SO

 

Entiendo, pero en este caso los módulos funcionan correctamente, ya que al utilizarlo en el slot 2 la laptop ejecuta normalmente. Si las memorias anduvieran mal no deberían funcionar en ninguno de los slots.

 

Básicamente, la laptop no tiene la capacidad de leer en el slot 1 más de 4 gb de ram. 

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Memoria Ram no Bootea el SO

Eso es muy extraño,  pruene a entrar al BIOS si ya  lo actualizo , entonces oprima la tecla F9 cargue los valores predeterminados de la BIOS y luego F10 para salir y salvar y pruebe nuevamente


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación